Higiene Bucodental Ilerna

Estás Viendo:
Higiene Bucodental Ilerna

andrew23

Nuevo Miembro
Hola!

Empiezo Higiene bucodental en Ilerna Online ahora en febrero, para luego poder acceder a Medicina, por lo que necesito la máxima nota posible, y tengo algunas dudas sobre cuantas asignaturas escoger para mi propósito.
Mi intención es acabarlo en 1 año y realizar la selectividad del 2023. Actualmente estoy matriculado de 6 asignaturas, pero estoy pensando en matricularme en 3 o 4 mas y así poder
realizarlo en 2 semestres. Yo soy de Madrid, por lo que supongo que no tendría problemas a la hora de escoger días de exámenes etc.. ¿En ese sentido es asequible? ¿Alguna experiencia?

Mas allá del esfuerzo que suponga por mi parte, en 3 semestres lo veo justo y el miedo que tengo es que desde ilerna no gestionen todo administrativamente en plazo para poder realizar la selectividad del año que viene. FCT, el terminar el grado para matricularse en la selectividad etc....


Muchas gracias por vuestra ayuda y consejos y feliz año a todos!

saludos
 
Pues un consejo básico es que preguntes directamente a Ilerna si administrativamente puedes realizar todas las asignaturas y las prácticas antes de los exámenes de la eBau y que tengas el título de grado superior con fecha anterior al cierre de la presentación de solicitudes para examinarte de la eBau. Si te dicen que si, el resto depende de que estudies a tope el mayor número de asignaturas posibles y que según dicen por estos foros son bastante faciles de estudiar.
Suerte.
 
Gracias por contestar! Ellos dicen que si, yo por lo que pregunto es por experiencias reales. Saludos!
 
Hola
por si te sirven
no olvidéis compartir en el foro la información que encontréis para que sea útil a mas personas
 
Última edición:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola,

Si actualmente estoy cursando el fp de DAS con Ilerna. ¿Sabes si puedo ahora matricularme del fp de higiene bucodental y hacerlo en un año también? Soy totalmente consciente de que esto es mucha carga lectiva pero como no trabajo ni nada y vengo del bachillerato de ciencias de la salu, lo veo viable. Ojalá pueda hacerlo en un año y poder aprovecchar este curso al máximo!​
 
Buenas a todos.

Para empezar, soy nueva en este foro, he intentado ir al sitio dentro del foro que he visto que más se ajusta para preguntar sobre el tema, pero si no es el sitio adecuado me disculpo de antemano.

Soy técnica de laboratorio y de anatomía, acabé de estudiar pocos meses antes de la pandemia. Como sabrán a día de hoy la experiencia lo es todo, y quitando el año ese de la pandemia y post-pandemia hasta que se ''normalizó'' todo, a día de hoy solo he conseguido trabajar casi 2 meses de lo que he estudiado...y todo por la experiencia, porque exigen mucha experiencia y no dan oportunidades. Estoy apuntada a la bolsa de sanidad de mi CCAA, pero no llaman, tampoco pueden cogerme para contratos en prácticas porque de laboratorio clínico (de lo que hay más salidas y ofertas) acabé en 2018 de estudiarlo y solo son 3 años actualmente. Gente que conozco de mi clase, quitando alguno que por enchufe ha metido la cabeza, el resto estamos a dos velas y cada vez más, porque no para de salir gente y no hay trabajo para todos...

El caso es, que me estoy planteando estudiar otro FP, y estoy pensando sobre el de Higienista pero claro, no sé si hay bastante trabajo actualmente, si también me va a pasar que me pidan más experiencia que años que tengo, si es más fácil meter cabeza...y no quiero pasarme 1-2 años estudiando para luego quedarme a 2 velas... o ¿Qué otro ciclo, que no sea TCAE, veis que tenga bastantes salidas? a ser posible de Sanidad.

Si podríais aconsejarme sobre el mercado, salidas, dificultad del ciclo, etc... lo agradecería, ya he visto de hacerlo por ILERNA, he visto que se ha comentado por aquí bastante sobre esa página.
 
Holaa!
Yo ahora mismo estoy cursando 2º de Higiene Bucodental para acceder a Odontología el curso q viene.
Te recomiendo muchísimo este ciclo, tanto si te gusta el mundo de los dientes, cómo si quieres trabajar de ello en el futuro (muy demandado), o de puente para la universidad (relativamente fácil si estudias).

Un saludo
 
Holaa!!!

Yo me he matriculado en la FP de Higienista Bucodental de Ilerna con la idea de ir a por el 10 y después presentarme a la EVAU a Biología y Química ¿Alguien sabe si hay algún grupo específico para compartir información, apuntes, etc?

Un saludo.

Hola a todos!!!

Me he matriculado este semestre, que comienza en febrero, en el Grado Superior de Higiene Bucodental de Ilerna, con la idea de ir a por el 10 o acercarme lo máximo posible para poder entrar en Medicina.

¿Hay alguien que lo haya hecho previamente y que me pueda dar algún consejo de cómo afrontarlo?

¿Es necesario estudiarse todo el libro para sacar un 10?

¿Los exámenes son asequibles o con preguntas rebuscadas?

Un saludo y muchas gracias.
 
Hola!!! Estoy buscando hacer higiene bucodental online, hay centros que lo sacas en 1 año. Quiero acceder a medicina!! Me recomendais algún centro? Cesur, Ilerna, Universae, Claudio Galeno. Gracias!! :)
 
Yo comienzo este mes en Ilerna. Me he matriculado de las 12 asignaturas en un sólo semestre, con la idea de examinarme en mayo de todo. Quizás me haya venido BASTANTE arriba, pero mi idea es sacar lo máximo posible en mayo y sino a las recuperaciones de junio. Mi idea es superar el 70% de los créditos este semestre para poder en el próximo semestre (septiembre 2024-febrero 2025) hacer el TFG, las prácticas (que espero que me convaliden) y los créditos que no haya podido sacar el semestre anterior. Finalmente entre febrero 2025 y junio 2025, preparar biología y química, que ya me he enterado que las notas no se guardan, una pu.... para mi porque tenía 9,5 en ambas cuando me presenté a la PAU. Esa es mi hoja de ruta, ya os iré informando. Saludos!!!!!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola Gabriela, yo estoy matriculada en Universae en el Grado Superior de Higiene bucodental. Lo hago a distancia.Después de mucho mirar me decidí por este centro, de momento estoy contenta y puedes elegir la duración del ciclo entre dos,tres o cuatro semestres, de forma que si tienes prisa en un año lo sacas llevando más carga de asignaturas en los dos semestres que dura el plan de estudios más corto. Sobre el resto de centros que mencionas, la gente que conozco que ha estudiado en ellos no repetiría, pero si que es verdad que según cuales sean tus intereses y necesidades, se acopla más una u otra opción. Para lo que tú lo quieres creo que Universae te iría perfecto. Si decidieras matricularte hay un plan amigo con el que te hacen un descuento de 100 euros en la matrícula dando el código amigo de algún estudiante si te decides, puedes usar el mío C-138675. Quizá te pidieran nombre y apellidos míos, de ser así puedes escribirme por privado.
Un saludo!
 
Hola a todos, os hago unas preguntas ya que veo que controláis el tema. Voy muy perdida. Si este no es el foro adecuado pido disculpas de antemano y agradecería me informarais?

Mi hija está cursando 2 bat científico para entrar en odontología, vivimos en Catalunya. Creemos que no llegara la nota, y muestra opción será un GS de higiene bucodental en 2 años.

- que ventajas encontráis en hacer un GS en 1 año, a parte del tiempo?
- como funciona el acceso a la universidad desde el GS? Hay que volver hacer toda la selectividad?
- si no accede a Barcelona, pero entra en la universidad de otra población, es muy complicado que en el 2 curso haya vacantes para solicitar el traslado?
Agradezco cualquier otra opción..

Muchas gracias a todos y disculpad el rollo. Parai es complicado este tema, ha cambiado mucho desde que yo estudié
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Pros de hacerlo 1 año: Tiempo y facilidad para alcanzar más de 9 en la nota final.
Contra: si lo hacéis con ilerna la organización es un desastre.
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Sólo biología y química (fase específica de la ebau) en Cataluña duran 3 años.
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
El tema de traslado, depende de la universidad de destino final.
Por lo general es complicado porque hay muy pocas plazas para el cupo de traslado. Yo os recomiendo que esa información lo consultéis con la facultad que os interesa ir

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Pregunta lo que necesites , no te disculpes que para eso existe el foro.
 
Última edición:
Ojo porque a partir del próximo semestre entra en vigor la Nueva Ley de Formación Profesional (el Real Decreto 3/2022, de 31 de marzo) que afecta a los nuevos matriculados. No soy un experto en esta ley porque por egoísmo no me he informado ya que sólo afecta a los nuevos matriculados, pero por la información que me llega un poco de rebote, hay un aumento del número de asignaturas. No sé cómo afecta esto a las horas del ciclo, pero a más asignaturas quizás se complica un poco el tema de hacerlo en un año. De todas formas, no me obsesionaría con hacerlo en un año, al fin y al cabo un año arriba o abajo en la vida no va a ningún lado, el objetivo es intentar sacar la máxima nota y si para eso necesitas un par de años para prepararlo bien no pasa nada.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola! Mi hijo también hizo el bachillerato científico y no le dio la nota. Su sueño es hacer odontología por lo que ha hecho el GS de higiene bucodental de forma presencial en dos años, ahora mismo está haciendo las prácticas en una clínica y súper feliz porque le ha servido para confirmar que quiere ser odontólogo y encima sale con una profesión que en poca más de un mes ya puede ejercer. En su caso, lo hizo en dos años porque prefería ir a clases presenciales y no ir tan agobiado al necesitar nota alta (terminó muy agobiado del bachiller). También el hacerlo en dos años y de forma presencial, la preparación para el mercado laboral es muy buena y en la clínica están muy contentos con su formación. Este junio volverá a presentarse de las específicas (algo que te aconsejo que haga tu hija en todas las convocatorias posibles porque al final te cogen la nota más alta y unas décimas puede suponer no solo entrar en la carrera sino quedarte en tu localidad o lo más cerca posible y si el ciclo lo hiciera en dos años tendría 5 convocatorias si no estoy equivocada). Otra ventaja de hacerlo en dos años es la madurez, en el caso de mi hijo que se tiene que ir a una Universidad fuera de nuestra ciudad, irá a compartir piso de estudiantes con lo que se abaratan los costes. En fin, esas son las ventajas que yo veo. Muchísima suerte para tu hija y ánimo que si este año no entra el plan B del CS de higienista es genial.
 
Atrás
Arriba