NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Sinceramente no tengo ni idea, yo empecé las clases más tarde porque no sabía si me quedaría en la UAB o qué (mi preferencia siempre a sido Valencia), así que ni idea. Sé que hay un grupo de WhatsApp donde en teoría estamos todos y somos 252, no sé si faltará gente por unirse o si sobrará gente. Si me entero de algo os comento. Ojalá que si dejo plaza pueda entrar alguien y agilizar el proceso.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Madre mía, qué cerca... a mi esta mañana me dijeron qquee hubo 5 vacantes en los últimos días.
pero mientras haya movimiento en Lérida reus, Madrid o Castilla la Mancha yo creo qque puede repercutir en Valencia sobre todo een UJI, a mi entender.

como suele decir Carlos, "octubre aún o ha terminado" , así que aguanta como sea!!
 
Acabo de mandarle otro correo a la uab preguntando por el número de matriculados. Me han reenviado una respuesta automática conforme a raíz del hackeo pueden tener problemas para responder. Lo digo por el tema del sindic, igual no han contestado aún por eso
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Algunas facultades hacen sobreadmision al principio del proceso porque saben por experiencia de otros años que no son facultades de preferencia, sino más bien plan B (o C, o D...) de alumnos que realmente quieren estudiar en otras facultades. Asumen el poco probable escenario de que se hayan pasado con la sobreadmisión, en cuyo caso, como no pueden decir a una persona que ya estaba admitida que ahora no lo está, tendrían que mantener a esas personas de más y cambiar la forma de admisión al año siguiente para no sobreadmitir en exceso.

Pero la realidad de las facultades que hacen esto, es que la gran mayoría de las personas que admiten en primera lista acaban rechazando la plaza para irse a una de mayor preferencia, así que no sólo se quedan sin todo ese exceso de admisión, sino que además quedan plazas libres que tendrán que cubrir en la siguiente lista, en la que probablemente también hagan sobreadmisión a la espera de que muchos de ellos también rechacen y así sucesivamente. Obviamente, conforme avanzan las listas dejan de admitir mucho exceso de alumnos porque saben que en cierto momento todas las plazas estarán cubiertas y nadie de los nuevos admitidos rechazará su plaza, por lo que ya no pueden admitir más alumnos que plazas porque se pillarian los dedos.

Como ya han comentado, cada facultad tiene X número de plazas que puede ofertar y no pueden pasarse de ese número, así que la sobreadmision es una lotería con algo de riesgo de acabar mal (como parece que ha pasado este año en Galicia) pero a la vez es necesaria para agilizar el proceso que aún así se eterniza.

En resumen, aceptan más alumnos de la cuenta no porque estén dispuestos a admitir el exceso de matriculados, sino porque saben que no van a aceptar la plaza tantos como admiten (o la rechazarán en un tiempo) y de esta forma agilizan algo las admisiones para no acabar en enero.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba