Estudiar medicina con 24 años... ¿Y cómo entro?

Estás Viendo:
Estudiar medicina con 24 años... ¿Y cómo entro?

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola Balm!! Yo lo único que puedo decirte es ÁNIMOS Y ADELANTE, porque "bachiller" es díficil? SÍ con pinzas y relativo, como todo. Yo en su momento hice bachiller y no entré, me quedó un 8 y estaba agotada mentalmente con 18 así que me decanté por hacer otra carrera de la rama de la salud. Luego hice un máster y con 25 me metí a Medicina y con convalidaciones y demás, en un año me he sacado 1 y 2o y ya empiezo tercero. Te animo totalmente a que luches por lo que quieres y crees que es tu vocación. Que no caigas en boicoteos a ti mismo, que no escuches tanto al va a ser "duro" y es mucho sacrificio, y confies plenamente en tí y tus capacidades. Por desgracia solo nos cuentan lo duro que es y lo díficil que creen que va a ser, pero creeme, que no todo el mundo sufre igual, que la satisfacción que siento yo ahora mismo hace mucho tiempo que no la sentía, habiendo estudiado otra carrera, master y trabajando. Y que para mi, este año, ha sido la prueba de que he elegido el camino que quiero.

Por otro lado, te recomiendo lo de mis compañeros, o bien Grado superior o bien entrar por mayores de 25 si no tienes ningún título universitario previo, por mayores de 25 probablemente es la vía "más sencilla" para entrar, dado que la nota de corte suele ser mucho más baja.
 
Hola! No sé si llego un poco tarde pero por si te sirve te cuento mi experiencia.

Yo siempre había querido estudiar medicina pero después de bachillerato no me dio la nota y me metí a Enfermería y me encantó (de hecho actualmente trabajo como enfermera). Sin embargo, cuando terminé la universidad seguía queriendo estudiar medicina así que con 22 años, me armé de valor y empecé el grado superior de Documentación Sanitaria, a la vez que trabajaba como enfermera claro. Así, en el verano entre primero y segundo del grado superior me preparé la EvAU y me presenté a matemáticas y biología sacando un 9.25 en biología y un 7.25 en matemáticas. Este año por fin, he terminado el grado superior con una media de 10, trabajando durante los dos años , yendo a una academia en primero para prepararme la Evau, y con una pandemia de por medio!. Al final, me han admitido en Medicina, en Madrid y este año, con 24 empiezo primero de medicina.

Espero que esto te anime un poco, porque aunque no seamos los más jóvenes de la clase, la satisfacción y las ganas de estudiar no nos faltan. Mucho ánimo!

Un saludo
 
Atrás
Arriba