NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Efectivamente, me matriculé de 1 en Zaragoza con la nota mejorada de EVAU … y luego sufrí otro tanto para la convalidación y reconocimiento de 2 asignaturas (12 créditos a fin de cuentas!)! Como se ha comentado anteriormente, la decisión final es muy personal y depende de muchos factores personales y familiares. Supongo, además, que depende mucho de cada universidad y si se está en el mismo distrito o no.

De mi experiencia y viendo las dificultades que me pusieron, luego nos enteramos que en la universidad de Lérida hace unos años cambiaron el plan de estudios para “evitar/disminuir” traslados y cambios de universidad. Por ejemplo, no haces ninguna asignatura de Anatomía o Fisiología ni en primero ni en segundo, sino que lo juntan todo por sistemas o aparatos, con las dificultades que luego conlleva para reconocimientos y convalidaciones. A pesar de ello, sin embargo, de media 1 de cada 3 estudiantes que empiezan allá no terminan, es decir, entre 35-40 estudiantes (de los 110 aprox. que empiezan) se terminan yendo entre primero y segundo; muchos durante el segundo semestre de primero se focalizan en estudiar para mejorar la EVAU anterior (como tuve que hacer yo en mi año!)!

Esta es mi experiencia y no quisiera generalizar para nada, pero si lo hubiese sabido antes (y somos muchos los aragoneses que nos vemos llevados a ir para Cataluña!) probablemente hubiera tomado otras decisiones. Espero pueda ser de utilidad, y como dije ayer: mucho ánimo a todas! Cada vez resulta más complicado, pero se consigue!
 
Hola, no confirmé la permanencia en la lista de espera en la segunda adjudación de Extremadura, ¿me quedo fuera en esa facultad? No estoy seguro si hacía falta confirmar mi continuación.
 
Tengo una duda, ya me matriculé en Navarra, ahora tengo 15 días para aportar documentación, uno de estos documentos es el TRASLADO DEL EXPEDIENTE EVAU, q lo tengo q realizar,ar desde la universidad en la q la realicé, pero mi duda es q si consigo otra universidad más al sur, puedo hacer otro traslado de expediente?, esto es fácil o es complicado???
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Creo que no hay grupos en castellano en las universidades catalanas. Aunque con la demanda que hay, deberían plantearlo seriamente, al menos en las universidades grandes de Barcelona (uab, clinic, bellvitge). Además, en ciudades más pequeñas como Gerona o Lérida no tanto, pero en Barcelona en todos los sitios se habla castellano. Supongo (ojalá vaya yo equivocada!) debe ser una decisión política que nos termina perjudicando a todas.

Como he explicado antes, yo soy de las que cambié y, aunque no fue fácil y siempre hay dudas, no me arrepiento para nada del esfuerzo que tuve que hacer para volver para Zaragoza. A fin de cuentas, un año más, un año menos, tampoco es tanto y lo importante es conseguirlo y seguir para adelante! Mucho ánimo sea cual sea la decisión, y mucha suerte!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Pues de momento tengo que informarme sobre lo del traslado de expediente, de lo que no tenía ni idea, pensaba que la matrícula en Navarra debía de completarse y entregarse la mañana del día 26 de julio, como dice en la web de la UPNA. No obstante, no creo que vaya a estudiar allí, tengo un 13,258 y las estimaciones de Carlos pronostican que debo ser admitido en Cádiz y Córdoba, mucho más cerca de donde vivo ahora (Huelva), y confío bastante en Carlos. Entonces, respecto a matricularme en Navarra, tengo bastantes dudas y estoy poco enterado. ¿Qué piensas tú?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba