ESTUDIAR Medicina en Costa Rica en 2020

Estás Viendo:
ESTUDIAR Medicina en Costa Rica en 2020

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Hola! Soy nueva por el foro y todavía tengo que acostumbrarme a su funcionamiento. Soy actual estudiante de enfermería en Barcelona pero estoy valorando en irme a Costa Rica a estudiar medicina. Aquí, en España, me está resultando "misión imposible". Una de mis principales opciones es la Judas Tadeo. Al final te matriculaste en esta? Si es así, como está siendo tu experiencia?

Mil gracias!!!
 
Holaa! Yoy actual estudiante de enfermería en Barcelona pero mi ilusión es ser médico. Estoy mirando San Judas Tadeo, en CR, pero tengo tantas dudas en dejar la carrera ahora, a medio semestre... Algún consejo?:)
 
Buenos días,
Soy enfermera y me estoy planteando la posibilidad de ir a Costa Rica a estudiar medicina, ya que no lo consigo en España, si hay alguien en las mismas circunstancias podríamos compartir información y quien sabe... quizás irnos juntos =) Un saludo
 
Última edición por un moderador:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Buenas tardes Patricia!

Me encuentro con el mismo sentimiento que tú :) aunque en mi caso, no soy enfermera. Empecé a estudiar la carrera pero vi claramente, desde el principio (incluso antes de entrar) que no era mi vocación. Mi ilusión es ser médico. Creo que hice bien en dejar enfermería si no sentía pasión desde el principio. Ahora estoy estudiando otra carrera (amor al conocimiento) y deseo que, algún año y donde sea, pueda estudiar medicina.

Un saludo desde Barcelona!
 
Última edición por un moderador:
Hola a tod@s! Soy enfermero y me planteo comenzar Medicina en CR.
Alguien que esté allí estudiando y pueda aconsejar?
Para los que estamos pensando en ir, podeis facilitarnos información/puntos de vista?
Gracias :)
 
Última edición por un moderador:
Gente, yo también tengo intención de ir en Mayo, pero el tema del dinero me tira para atrás. ¿A vosotros os lo pagan o lo pagáis vosotros con ahorros o trabaj. Alli?
 
Hola, alguien que haya hecho lo de la visa de estudiantes me podría decir como es? Tardaron mucho en darles respuesta?. He visto que ahora para entrar a Costa Rica hay que pagar un seguro médico que cubra toda la estancia en el país y cubra enfermarse por Covid-19 con unas carcateristicas de sgeuro especificas. Y viendo los precios de esos seguros son bastante caros. Estudiantes que hayan salido tienen que pagar eso de ahora en adelante obligatoriamente? Porque eso aumentaria el precio de vivir alli demasiado (teniendo en cuenta que ya es un pais caro). Si alguien tiene informacion de esto que lo ponga por aqui porfa.
 
Última edición por un moderador:
Hola! Mi nombre es Sofía, soy enfermera y nutricionista. Siempre he querido estudiar Medicina, y aquí en España imposible... Me gustaría saber si hay gente que vaya a ir allá este año y que pongáis información en común. La verdad es que se haría mucho más fácil el proceso siendo varias personas :). Gracias!
 
Última edición por un moderador:
Hola ,para todos de España que quieren estudiar en Costa Rica mi consejo es estudiar en qualquier universidad acreditada tanto alli como en España ,pero no aconsejeria ir estudiar en SAN JUDAS TADEO es una universidad donde vais ha tener solo problemas graves y engaños , no os aconsejo ir estudiando en esta universidad nunca y para nadie .Pagar mas de lo que se debe pagar ,los profesores no comunican con los estudiantes ,solo saben engañar a los estudiantes que vienen de España ,muy mala experiencia chicos .todo es mentira de parte del personal de esta universidad, .LA PEOR UNIVERSIDAD DE COSTA RICA SAN JUDAS TADEO
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola Carlos, puedes meterte en la página web de la Universidad Internacional de las Américas - UIA de Medicina o escribir a la persona encargada de temas - convenios internacionales (creo recordar que se llama Nathalya Mora o Daniel Jimenez ) y de la San Judas Tadeo había una médico que llevaba esos temas que se llamaba Fernanda Sanchez o el propio Decano. Conozco mas experiencias de la UIA, pero de la San Judas tambien ha habido casos de estudiantes extranjeros. Ambas universidades son las que mas estudiantes de extranjeros reciben en Medicina del país, a mi parecer con mayor experiencia la UIA, aunque todas las opiniones son igual de respetables.
Saludos !!
 
Última edición:
Hola, ¿alguien por ahí que haya estudiado algún curso en CR?
¿Cuánto tiempo tienes que estar para poder solicitar cambio a España?
Una vez acabas, ¿puedes presentarte al Mir es España?
¿El título se convalida fácil en España?
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
El título de Medico en Costa Rica es homologado en España. Tiempo de espera para formalizar la homologación entre 6 y 12 meses. Tan solo que el año de la pandemia se demoraron mas exceso los trámites. Una vez homologado ya te puedes presentar al MIR.
Aún así el ministerio de Universidades va a publicar una ley para que todos los títulos extracomunitarios se homologan máximo en 6 meses para agilizar los trámites.
El tiempo para solicitar el cambio a España es un año académico, en Costa Rica lo equivalente a tres cuatrimestres. Mínimo las universidades españolas exigen un reconocimiento de 30 créditos, ya que accederías mediante la convalidación parcial de estudios extranjeros.
 
Vaya, desconocía ese acceso. Y dejan plazas o acceden todos teniendo 30 créditos aprobados?
Tres cuatrimestres equivalen a 30 créditos?
Qué universidad acosejais?
 
Atrás
Arriba