Pregunta Nota expediente medicina

Estás Viendo:
Pregunta Nota expediente medicina

RocioGG

Nuevo Miembro
Buenas tardes a todos!!

Aún no terminé la carrera, pero por diversos motivos no he podido estudiar al 100% y mi expediente es alrededor del 6-6,5. Me gustaría saber si con el nuevo modelo de MIR sería posible obtener a una plaza como pediatría con menos de 3000 puestos y si la nota media de la carrera influye y varía en muchos puestos con respectos a otras notas como 7 u 8.

Gracias a todos.
 
Hola, yo tambien tengo un duda ya personal. Soy estudiante de 5º de medicina, y en mi universidad que es la de Santiago de Compostela, como en todos sitios hay gente demasiado obsesionada con la nota (que si yo saque un notable, que si otro sobresaliente, etc). De verdad influye en medicina uno en tener un aprobado y otro un notable o sobresaliente cuando todos seremos medicos, sin importar la nota. Entonces pregunto influye la nota del expediente en medicina para algo, a parte del MIR que solo es un 10%. Me gustaria saber opiniones y tambien sobre este tipo de personas. Gracias
 
Raquel. Estoy totalmente en desacuerdo Contigo. Es imposible que todos saquemos las mejoras notas en la carrera y además eso te hace ser mejor médico en tu caso si dices eso. Si es hace háztelo pensar porque mejores notas no es mejor médico. No se si serás médico o no.
 
Que toxicidad destilan algunos. La nota no define lo profesional que seas, simplemente que tienes una capacidad memorística o de hacer exámenes que resulta mejor, los exámenes de nuestro sistema basados en engullir y escupir temario no miden lo buen médico que eres, siento desilusionarte. Si sacas buenas notas, bien por ti, sino, bien por ti igualmente. El dia de mañana lo que cuenta es lo apto que eres en consulta y créeme que no tiene mucho que ver con exámenes que son de todo menos prácticos. A veces me da entre pereza y tristeza meterme al foro y ver comentarios de este estilo, desafortunadamente hay mucha gente en la carrera que es así asi que no me extraña que aparezcáis por el foro, pero por favor no seáis aquí también malos compañeros. Un saludo
 
Buenas tardes:

¿Sabéis cuál es el motivo por el que los resultados del MIR son públicos? ¿Os parece "legal" que aparezcan los listados con nombres y apellidos, DNI, media de la carrera y calificación del MIR de cada uno de los aspirantes?

En mi opinión por tema de protección de datos... no deberían de ser públicos o por lo menos que sólo aparezca el DNI y no, nombre, apellido...

Un saludo
 
Buenas tardes:

Por cierto, este curso aparece lo siguiente:
Como novedad y siguiendo las recomendaciones de la Agencia de Protección de Datos, el acceso a los mismos será exclusivo para las personas aspirantes que participen en el proceso selectivo.

Esto es, parece ser, que este año serán públicos para los que participan, pero no para todo el país. En mi opinión, como comenta sarafez, en todo caso podrían ser públicos ocultando nombre y apellidos.

Hoy en día sólo tienen acceso a los resultados de las oposiciones las personas que se han apuntado, y se supone que hay un tribunal que lo controla. Los chanchullos que citáis, en mi opinión, no tienen nada que ver con la transparencia, y no me parece lógico que tenga que ver mi media de la carrera, mi nota de Mir... todo el País...

Un saludo
 
Atrás
Arriba