NOTAS DE CORTE 2020 - COVID19

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE 2020 - COVID19

Hola chicos, me presenté en julio 2020 a selectividad y saqué un 12,720 en Valencia y en Catalunya un 12,464. Después me presenté a septiembre y en Valencia saqué un 13,196 y en Catalunya un 12,94. En mi caso, me presenté a septiembre a la fase general(inglés, castellano, valenciano, historia y matemáticas ) y a la específica de química.
En la general de Julio 2020, en matemáticas saqué un 10, pero tuve que volverme a presentar a mates ya que la fase general completa un bloque entero, incluyendo las 5 asignaturas anteriormente comentadas. En la general de septiembre 2020 saqué un 9,5 en mates, por lo que teóricamente me cuenta el 10, ya que es la nota más alta. Mi duda es la siguiente: Si me presento en junio 2021 ÚNICAMENTE a la fase general, siendo la 3a vez que me presento a matemáticas, seguiría contándome el 10 de julio 2020 de matemáticas ? Y otra cosa, para hacer la preinscripción en la universidad, tengo que presentarlo de diferente manera si mis notas son de de PAU Jul y sept 2020 I PAU junio 2021? Es decir, si requieren algún certificado o algo que yo desconozca por haberme presentado el año anterior. (Refiriéndome a la preinscripción del año que viene).
No conozco a nadie que le contaran notas de 3 convocatorias diferentes.
Por favor, si alguien está en la misma situación que yo, o si conoce a alguien que le haya pasado y puede resolver mis dudas, sería de gran ayuda.
Me tranquilizaría pensar que no da errores tener tantas notas diferentes y que no necesito documentación extra.
Muchas gracias.
Suerte a todos chicos.
 
Buenas noches. Os comparto esta encuesta que nos ha enviado "la Representación del Alumnado de Medicina" a los estudiantes de primero (
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
) de la UB. Digo encuesta porque de la forma que lo presentan nadie diría que tratan de adoctrinarnos con sus argumentos del CEEM sobre la apertura de nuevas facultades:

En los últimos años ha aumentado el número de Facultades de Medicina en Cataluña (en 2008 eran 4 y actualmente son 8), aumentando el número total de estudiantes de Medicina. Algunos años, el número de estudiantes que realmente entran a la facultad es mayor al número de plazas ofertadas oficialmente (numerus clausus).
Esto implica, entre otras cosas:
- La nota de corte para entrar en Medicina es elevada y hay muchas personas que se quedan sin poder acceder a la universidad. Permitiendo el acceso de más estudiantes se resuelve parcialmente este problema.
- Cada año el aumento de aspirantes al MIR es mayor al aumento de plazas ofertadas, que supone un aumento del ratio aspirante por plaza. Un aumento de estudiantes de Medicina supone un aumento mayor de esta ratio.
- Un aumento de estudiantes de Medicina puede suponer una sobrecarga de personas a las actividades teóricas y prácticas tanto hospitalarias como de laboratorio, siendo más estudiantes por médico (y una sobrecarga de personal sanitario para un solo paciente) o suponiendo menos horas de prácticas por estudiante.
- Un aumento de facultades de Medicina, teniendo los mismos centros hospitalarios que previamente, puede generar coincidencias de estudiantes de diferentes universidades en un mismo centro sanitario, o reducción de hospitales ofertados en una facultad cediendo a las nuevas.


Como bien desmitificó @gangas me parece demencial que traten de comernos el tarro a los de años anteriores, para así ahorrarse competencia y que nuestra promoción no les resulte una carga extra en cuanto a número de competidores; especialmente a los repetidores del MIR.


Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
 
Atrás
Arriba