Podología, ''una gran desconocida''

Estás Viendo:
Podología, ''una gran desconocida''

¡¡Hola a todos!!!

Bueno, ya que acaban de ''inaugurar'' este espacio unas preguntas a ver si alguien está enterado de qué va el tema....


* ¿en qué consiste exactamente esta carrera? ¿hay especialidades?
* ¿Qué competencias tienen los podólogos? ¿pueden operar?
* ¿Buenas o malas salidas laborales?
* ¿Pueden trabajar en la Seguridad Social?



¡¡Un saludo!!
 
la podologia consiste en el tratamiento integral del pie mediante todos los medios posibles (plantillas,cirugía, tratamiento físico y rehabilitador, y todo tipo de manejos cruentos e incruentos en pie y tobillo, no ahora mismo no nos encontramos en la sanidad publica pero se esta en ello, en si no tiene especialidades pues tu con tu carrera puedes hacer todo en el ambito de la podologia pero se divide en varias ramas que a traves de master y postgrado te puedes especialiar mas en una o en otra.
podología pediátrica
podología deportiva.
podología quirúrgica.
ortopodología
biomecánica.
podología geriátrica.

el podologo puede realizar todo tipo de cirugía a nivel de pie y tobillo con bloqueo anestésico total a nivel deportivo puede trabajar tanto en rehabilitación´, como de prevención de lesiones.
el papel fundamental que representa en la sociedad es sobre todo a nivel de pacientes de avanzada edad, pues el tratamiento de pies artrósicos, artríticos, diabéticos (estos especialmente) es fundamental para la mejora de la calidad de vida de nuestros mayores
 
Hola

Me encatan este post puesto que creo que la podologica es una de las ramas de la medicina mas desconocida y menos valorada. Podemos elegir entre muchas salidas profesionales.

- rehabilitacion
-quiropodias
- plantillas ortopedicas.
-ortosis de siliconas.
- pie diabeticos.
- cirugia.
- podologia deportiva, geriatrica,pediatrica
- kinesologia ( con su curso correspondiente)
- acupuntura ( con su curso correspondiente).

Creo sinceramente que aun nos queda enseñar mucho a la población y a otros profesionales ( traumatologos, pediatras, fisioterapeutas...) que deberian deribar mucho mas pacientes a nuestro sector. Bastante tenemos que luchar con las esteticien que a veces cobran mas que nosotros . Nos merecemos el mismo respecto que otros profesionales sanitarios.
 
Toda la razón con vuestros comentarios. Pienso que la podología sigue siendo desgraciadamente una rama de la medicina muy infravalorada y desconocida. Ojalá en este hilo saquemos muchas cosas provechosas. Un saludo! :)
 
Atrás
Arriba