Especialidad en el ejército

Estás Viendo:
Especialidad en el ejército

pelimorado

Nuevo Miembro
Hola!

Quería saber si hay por aquí algún médico militar o alguien que pueda ayudarme. Me estoy planteando hacer la especialidad médica por el ejército (ya tengo el título de medicina), pero por mucho que busco sólo encuentro información sobre cómo acceder al cuerpo, pero nada sobre cuál es el procedimiento para acceder a la especialidad.

Gracias!
 
Hola buenas, te puedo decir más o menos cómo va.. el compañero te lo ha explicado pero yo tengo algo de experiencia ,es una plaza por oposición...donde hay examen de conceptos básicos sobre medicina.. el examen no es demasiado difícil.. para mi si que lo fue..fui sin estudiar.. ya que venía del USML step 1 aprobado sobre 251.. y fui pensando que me lo sacaba por la gorra y no me fue muy bien.. de todas formas aprobé raspado.. si vas con el mir preparado té lo sacas de calle.. rollo mir Asturias o cto... luego si pasas el corte tienes la prueba de inglés.. soy nativo y me fue bastante bien.. de todas formas el nivel era bastante alto... yo diría que sobre un advance.. así que prepárate.. luego si apruebas tienes las pruebas físicas.. que bueno té las preparas y vas sobrado.. luego si apruebas las físicas,, tienes un caso clínico donde el jurado té pregunta sobre ese caso.. yo lo hice fatal.. de todas formas la teniente que estaba allí fue muy maja.. pero punto como debía así que.. desgraciadamente aprobé la oposición pero no con suficiente puntuación para poder elegir plaza de residencia,
de todas formas las especialices buenas ya no se van a poder elegir jamás.. ya que el ejército prepara su alumnos y una vez acabamos ellos tiene preferencia sobre las especialidades.. así que lo que sale a concurso solo son las migajas,. El año pasado el compañero que conocí sacó otorino.. el mejor de la oposición.... las demás especialidades no eran muy atractivas.. rollo medicina de familia de emergencias.. psiquiatría.. pero las buenas plazas, trauma,Plastica,anestesia.. ya están cojidas desde el principio así que ya... olvídate a no ser que seas como yo y quieras ser médico militar..
Esta vía que de la que te hablo es la de sin especialidad.. luego hay otra vía que es con especialidad que es completamente diferente,. Es muy fácil entrar ya que buscan especialistas.. de todas formas la gente tiene que saber que esto es el ejército y no una ong.. así que ya se sabe a lo que va uno.
Una vez aprobado tanto con especialida como sin , tienes un periodo de enseñanza militar y luego la específica.. juras bandera etc.. Pasando por los 3 ejércitos.. y luego te envían. A una división.. donde vas a ser el médico de la unidad.. por un período x puede ser 2 años 3 tal Vez.. hasta que consignes empezar la especialidad que la cursas en hospitales públicos civiles... luego acabas la especialidad y tienes que servir con ellos me parece que 12 años..
La gente que estudia con ellos medicina es un periodo obligado de 20 años.. así que mas o menos..

Espero que esta respuesta te sirva a ti y a mucha gente. Un saludo.
 
Atrás
Arriba