Hilo de consejos y apoyo para los que nos preparamos la EBAU (titulados, CFGS...) :D

Estás Viendo:
Hilo de consejos y apoyo para los que nos preparamos la EBAU (titulados, CFGS...) :D

Hola chicos!!!
@Neurona que tal????? y el resto si os habeis presentado??
A mi biología bien, creo, y digo creo porque le dediqué mucho tiempo a la pregunta 1 y 2 y cuando me quise dar cuenta habian pasado 45min!!!! y las demás las conteste todas pero de manera más rápida y breve.. así que no se, estoy bastante agobiada.... no se si al no haber contestado tan extenso.. eso si, contestaba a lo que me preguntaban pero podría haberme extendido más, no se si me explico! os ha pasado? algun consejo neurona? jajaja
y química salieron problemas que sabía hacer pero es un interrogante jajaja veremos a ver las notas... tengo miedo :(
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola!! Pues yo química creo que bien bien, pero soy muy nerviosa y hasta que me den la nota no me quedo tranquila! A mí me paso igual becka, en una pregunta me enrollé y estuve casi media hora, luego tuve que apretar... Pero no te preocupes, seguro que nos sale bien! Ellos tienen muchos exámenes para corregir, yo creo que buscan lo que preguntan y ya, no quieren cosas de más! Así que seguro que bien!
 
Última edición:
@Neurona han salido tus notas??
Las mias han salido ya, tengo un 9,60 en biología y 7,8 en química!!! dios no puedo estar más contnta!!! la de química flojilla pero me lo esperaba jajaja aun asi al tener un 10 en primero.. si lo mantengo me saldrá una media de 13,5 y en el caso (que NO VA A OCURRIR jajaj) y saco menos en segundo (9 o 9,5) seguiría entrando así que estoy ya con medio pie dentroooo madre mia que feliz estoy!!!! Aun así estoy pensando en repetir química el junio que viene a ver si subo la media pero todo va a depender de mis notas en el grado :S vosotros que hariais?
ánimo a los que estais en ello y si necesitais algo no dudeis en pedirlo!! *-*
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola Becka!! Enhorabuena!! Pues yo también súper contenta, un 9 en quimica!! Así que con el 9,75 en biología que tengo si mantengo la media (que como dices tu, LA VAMOS A MANTENER) me quedaría un 13,75!! Así que estoy contentísima, porque la nota de corte de ma UAB no llega al 12,4
En cuanto a repetir notas eso como tú veas, yo ahora me centraría en el FP porque realmente con un 13,5 entras en toda españa no? Cuál es la nota de corte de donde quieres entrar? Entonces una vez tengas el 10 asegurado en 2ndo de FP te lo piensas. Yo si me diera igual no la repetiría porque creo que vamos a terminar agotadas! Y al final una vez entres te da igual 13 que 14, pero eso como tú veas, te conservan la más alta así que!
Bueno nos quedan unos 9 meses para entrar!! Muchísimo ánimo y energía para este curso que en nada estamos dentro!!!!!!
 
¡Hola!
Muchas gracias Becka por crear este tema y a todos por vuestras aportaciones. Yo me presentaré en junio por primera vez. ¿Algún libro como "Una Química para Todos" para Biología?

Saludos.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Holaaa! ayyyy enhorabuena a ti tambien!!!! jolin vaya notazas, quien la sigue la consigue =)!!!
Madre mia, que poco nos queda! Este curso, al menos en mi grado, esta siendo bastante complicado pero bueno, estoy dando el 100%! a ti como te va???
Pues en la universidad de Murcia este año se ha quedado en 12,60 y algo, pero otros años se queda en 12,8... así que me da miedito jaja pero bueno.. aun a las malas, sacando un 9 en el segundo año grado me da un 12,95... creo que no lo repetiré a no ser que me vaya mal. Muchísimo ánimo, ya me vas contando qué tal!!! :D

@Jorge25 pueees yo lo único que me compré fue un libro por Amazon de esos que te vienen resueltos de todas las comunidades, no lo usé mucho la verdad... pero por lo menos me orientaba en como contestar las preguntas!
Eso sí, me hice muchísimos exámenes y me los corregía, veía también muchos videos en youtube para que se me quedaran los conceptos claros.. También busqué algunos blogs de profesores de mi comunidad que ponían cosillas resueltas y tal, no había mucho.. al menos de Murcia pero te sirve también para hacerte una idea =)

CANALES DE YOUTUBE RECOMENDADOS:
BIOLOGÍA:
- UnProfesor,
- efi-ciencia red
- FlipYourLearning (todos en español)

QUÍMICA:
- Amigos de la Química
- Unicoos
- profesor10demates

espero que os ayude!! animooooooo
 
Hola @sandreta ,
Quería preguntarte una duda con respecto al acceso a medicina a través de un ciclo formativo. Cuando dices que también hiciste el examen de las asignaturas específicas de Química y Biología ¿quieres decir que la nota de estas asignaturas hacen media con la nota del ciclo formativo o no tiene nada que ver?. No tengo muy claro el acceso por esta vía.

¡¡Muchas gracias y enhorabuena por conseguirlo!! :D
Un saludo
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

No, las notas se suman.
Con el CFGS obtienes una nota que sería la equivalente a la nota obtenida en la EBAU. Si la nota de medicina fuese inferior a 10 podrías acceder directamente con tu nota de ciclo pero, como las notas siempre superan el 10, has de presentarte obligatoriamente a las específicas. Tú eliges a cuál te presentas, pero las hay que ponderan 0,1 o 0,2 y, obviamente, merece más la pena optar por las que multiplicarán la nota por 0,2. En Cataluña ponderan 0,2 química, biología y física. Hay otras comunidades, como Madrid, en las que también pondera 0,2 matemáticas.. eso lo puedes consultar.

Al final tu nota es la suma de la nota de ciclo + la nota de los exámenes multiplicada por 0,1 o 0,2 pudiendo alcanzar así el máximo de 14.

Tampoco hace falta presentarse a 2 específicas, puedes presentarte sólo a 1 siendo el máximo 3, aunque sólo te tienen en cuenta las 2 notas mayores.
La nota de las específicas te la guardan 2 años, salvo en Cataluña y Andalucía que te la guardan 3.

Espero haberte ayudado,

Un abrazo,

Sandra
 
¡¡Muchísimas gracias @sandreta !!
La verdad es que me has ayudado muchísimo, estás súper informada. Además, me siento muy identificada contigo ya que también soy enfermera, soy madre, trabajo y tengo una edad similar, 37 años. No ha sido hasta ahora que he sentido el deseo de estudiar medicina, hasta ahora nunca me lo había planteado y tengo muchas dudas, pero al leerte la verdad es que me animo mucho y creo que las cosas con esfuerzo se pueden conseguir.

De nuevo gracias
Un gran abrazo ;)
 
Atrás
Arriba