Grado de Medicina Vía TITULADOS

Estás Viendo:
Grado de Medicina Vía TITULADOS

Arturo11

Nuevo Miembro
Buenas gente, me gustaría pediros consejo.

Soy Odontólogo desde hace 1 año y me he planteado estudiar Medicina porque siempre quise estudiarla, pero me quede a las puertas como quien dice por la Selectividad y sin poderme plantear una Universidad Privada por el tema económico, me metí en Odontología. Acabe la carrera con un 7,492 de media, por lo que no entré por vía Titulados en ninguna Universidad de España e hice ese año un Máster Oficial de 1 año a la vez que trabajaba y sigo trabajando hasta el momento.Tengo ya 24 años y me gustaría preguntaros que opciones y consejos veis a un Titulado como yo para poder acceder a Medicina y si alguno está en una situación similar que pueda compartirla.

Un saludo y espero que estén pasando unas buenas vacaciones.
 
Si, me he planteado una FP, pero trabajando es complicado compaginarlo de forma presencial. A distancia se podría hacer alguna por la Vía Sanitaria, conoces alguna?
 
Buenas Arturo ¡¡¡ Sinceramente y desde mi experiencia como triple titulado universitario que intentó el año pasado acceder a medicina por esa vía tus posibilidades de entrar a medicina por la vía titulados son mínimas con esa nota ( 7,492 ).

Si quieres hacer medicina y esa es tu ilusión adelante con ello. Que nada ni nadie te impidan cumplir tus sueños.

Dos opciones:

1º.- Entra por el cupo general. La nota de bachiller y de la fase general te la guardan. Te debes presentar a las específicas que caducan.
2º.- Hacer un FP de la rama sanitaria. La nota del FP te valdrá como nota de acceso.

Las notas de acceso por la vía titulados suelen rondar el 9 y pico en muchos casos y tan sólo se ofertan entre un 1-5 % de plazas dependiendo la universidad.

Yo en mi caso, como no entré en medicina, entré en enfermería e hice este curso pasado todas las asignaturas de enfermería que convalidan para medicina y así avanzar y en junio hice biología y química en la EBAU y saqué nota para entrar este año asi no pierdes el año.
 
Gracias Alvaro lo tomare en cuenta, lo que hago ahora es recoger decisiones y opiniones, haber si escojo alguna.
 
@Arturo11
Como te dice @Álvaro N, tu nota de titulados es muy baja. Este año están al alza porque se aceptan las notas de máster y no hay universidad en la que baje de 9. A eso súmale, como te dicen, que las plazas reservadas son muy pocas... yo buscaría una alternativa.

Como comenta Álvaro, si tu nota de bachillerato y fase general de la selectividad es buena, puedes plantearte repetir específicas para subir nota.

Otra opción es hacer un ciclo superior. Los hay a distancia que te permitirían compatibilizar tu trabajo. Después de los dos años obtendrás una nota que sería de acceso. En caso que optes por esta vía deberás hacer las específicas para alcanzar la nota de corte que exigen en la mayoría de comunidades y que supera el 10 máximo que puedes obtener con el ciclo.

Buena suerte!

Sandra
 
Atrás
Arriba