Estás Viendo:
¿Qué fonendo me recomendáis?

Mediquilla

Nuevo Miembro
Hola! Voy a empezar este curso las prácticas clínicas de la carrera de medicina y me tengo que comprar un fonendo. Me han dicho que durante las prácticas (las hago en otro país) apenas te dejan usar el fonendo, y no es nada infrecuente su pérdida o sustracción, por lo que me han recomendado comprar uno básico y cuando sea residente invertir en uno idóneo para mi especialidad (lo cual me parece bastante razonable). ¿Qué fonendo "barato" está bien para un estudiante de medicina? Yo había pensado en el Littmann Select, ¿creéis que está bien para un estudiante o es mejor comprarse directamente uno mejor (Classic iii, por ejemplo)? Muchas gracias, un saludo.
 
PD. Para mí, profana en cuanto a fonendos se refiere, gastarme 100 euros en un aparato que voy a utilizar en contadas ocasiones durante la carrera y que puede que no me sirva para mí especialidad, me parece excesivo. Ahora bien, tampoco quiero un fonendo con el que no se escuche nada...
 
Muy buenas,

la verdad es que por un poco más te compras el Classic II (que es el que mis compañeros y yo utilizamos y va bastante bien), pero también tienes que ver si te va durar poco (parece que vas a hacer prácticas en la cárcel jajaja) pues ir al básico. Por otra parte, no tengas miedo de insistir al médico de que te enseñe auscultar y que te deje hacerlo; en mi opinión es un gran error salir de la carrera sin saber hacer lo más básico y además da un poco más de motivación personal.

Espero haber sido de ayuda,

un saludo.
 
Hola!

Yo también creo que el Classic II es buena opción, y para que te animes a comprarlo puedes mirar esta entrada de Casimedicos
https://www.casimedicos.com/club/
En ella aparecen una serie de descuentos en páginas de material medico solo por ser usuario del foro :)

Entra en el de zibelesmedica, vas a ver fonendos mas o menos baratos y con el descuento aún mas.

Espero que te sea de mucha ayuda.

Un saludo!! :)
 
Hola! Yo tengo el Classic II, y me va de maravilla. Muchas veces es más cuestión de aprender a identificar los sonidos que de el que el fonendo se escuche mejor o peor :). Me acuerdo que cuando lo estrenaba parecía que no escuchaba nada, y ahora que llevo unos años con él escucho todo mucho mejor jajaja. No te preocupes, cualquier fonendo que compres seguro que te servirá tanto para la carrera como para la residencia; tardan muchos años en perder su calidad.
Un saludo! :)
 
Para mi gusto ciertamente un 3M™ Littmann Classic III típico de Medicina, yo me lo compré cuando hice 2º de Bachiller
 
Buenas!! A ver si es verdad que los littmann son una compra de exito asegurada por la innovación que tienen y las buenas opiniones entre los medicos... los riester también están muy bien, estaría entre esos dos. Si la cosa se trata de prácticas y que te lo van a dejar usar muy poco hay otras variantes más baratas de menos de 100 euros. Yo me los compro a través de esta página que te hacen una selección muy buena de fonendoscopios, tanto las marcas
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
,
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
como más baratos.

Espero que te sirva.

Saludos!!
 
¿ Alguien tiene el riester cardiophon 2.0? Dudo entre ese Riester o el Littmann Cardiology IV. El precio me hace decantarme por el primero, pero me da miedo que la calidad no sea la esperada y no se escuche como es debido y por resultado acabe comprando el segundo .

Saludos
 
yo el riester ni idea y el littman, el modelo depende de para lo que lo necesites, igual no necesitas un modelo tan avanzado
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
si lo compras en esa pagina , tienes 5% descuento usando el codigo CASIMEDICOS
compara precios por si te sale mas economico
saludos
 
Atrás
Arriba