Una conferencia sobre la Sanidad Pública

Estás Viendo:
Una conferencia sobre la Sanidad Pública

Buenos días a estudiantes, MIR y compañeros y compañeras de profesión:

Estudié en esta facultad en los años 70 y estoy actualmente jubilado por la edad..Siempre trabajé en la Sanidad Pública ,como medico de Familia en Castilla y León El tema que os traigo a colación empieza con polémica pues solicité en el decanato de esta facultad permiso para utilizar uno de los audtorios de la Facultad en la presentación de la experiencia de un grupo de Usuarios de la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana, en su lucha contra los recortes y la privatización .Son , a mi juicio temas de sumo interés no sólo para la población sino que imagino lo han de ser para los actuales jovenes médic@s y los futuros,ya que tras años de esfuerzo y sacrificio teneis delante un sombrío panorama, del cual convendrá profundizar en mejor ocasión .En el caso que nos ocupa el señor decano y su secretaría al parecer no opinaron que la situación de crisis sea de vuestro interés y menos que la Facultad de Medicicina de Valladolid debiera acojer un acto que lo aborde y rechazaron el permiso para dicho acto que SÏ se celebrará en el Centro Cívico Bailarín Vicente Escudero el proximo día 12 viernes a partir de las 19,45.Las razones de la negativa, más allá del perjucio que causa el privaros de escuchar voz de las personas que sufren las peores consecuencias del " estado de malestar"en que se halla nuestro Servicio Público y por tanto la Medicina Pública,las razones digo, me molestaron profundamente(..."no es acto académico ni sesión científica y está fuera del ambito de la UVA...") pues en ningún caso justifican la negativa a utilizar "sus instalaciones" .Por lo demás en un gesto de mal gusto del señor decano y su secrtetaría, demoraron la respuesta varios días y le dejaron" la papeleta "de firmar la denegación" al administrativo, sin dar explicaciones a un colega tan miembro de la Comunidad universitaria como ellos y además antiguo alumno de esta facultad.Sirva este foro para haceros llegar mi indignación, esperando que tambien sirva para que no se repita el hecho de que los temas que aborden los diversos colectivos de Medicina los elijan dos personas que ni siquiera os lo habrán consultado ni me lo comunicaron personalmente.De hecho quiero agradecer através de este mensaje la disposición de la Asamblea de Alternativa Universitaria a que se hiciese este acto aquí o en la facultad de Enfermería Aprvecho para invitaros a tosy todas al acto de presentación de la AUSP del Bierzo y Laciana el proximo dia 12 .Un afectuoso saludo de

NOTA
como no se descargan los archivos más concretos debido a su tamaño, que amplian la información que sugiere el acto que se iba a celebrar os remito a nuesta web solidariosdelasanidad.blogspot.com.es , la pagina de twiter gonzalo tejerina y solidariosdelasanidad(Comunidad) en facebook

Gonzalo Tejerina Lobo,médico y portavoz del colectivo Solidarios de la Sanidad
 
Atrás
Arriba