¿Puedo acceder a "Veterinaria" mediante el grado superior de "Auxiliar de veterinaria"?

Estás Viendo:
¿Puedo acceder a "Veterinaria" mediante el grado superior de "Auxiliar de veterinaria"?

CeRoAn

Nuevo Miembro
Hola soy una estudiante de 1r de Bachillerato de ciencias, pero la verdad es que no soy una alumna con notas tan altas como para sacar un 11 y entrar en veterinaria. Así que he me gustaría saber si no llego a la nota que piden haciendo el grado superior de auxiliar de veterinaria puedo acceder a la carrera de Veterinaria.
Se que aun me quedan 2 años, pero quiero ser previsora y no que me pille por sorpresa, así que si alguien ha pasado por lo mismo o sabe de alguien y sobre todo sabe como funciona esto estaría muy agradecida.
Gracias
 
Hola!

Lo primero es que no te rindas tan pronto, que estás en primero aún y son dos años para esforzarte al 100% y sacar la nota necesaria para entrar y se puede, mi hermana de hecho está ahora en 3º de veterinaria, así que te lo digo con conocimiento de causa.

Si pese a esforzarte al máximo no consiguieses la nota suficiente supongo que para entrar en veterinaria mediante un ciclo será igual que para entrar en medicina, tras hacer el ciclo tienes que presentarte a las específicas de selectividad, ya que la nota del ciclo te cuenta del 1 al 10 y después necesitarás nota extra para llegar a ese 11 (o casi 12, porque en algunos sitios como en Cáceres para entrar en la primera adjudicación al menos se necesitan notas muy altas). Las específicas de selectividad, como supongo que sabrás o que ya te explicarán, tienes que elegirlas muy bien, ya que solo química y biología ponderan 0.2 en todas las comunidades autónomas, por lo que te merece mucho más la pena presentarte a estas dos que presentarte a cualquier otra que pondere 0.1 (date cuenta de que sacar un 10 en una asignatura que pondera 0.1 es lo mismo que sacar un 5 en química o biología).

Bueno, nada más, que tengas muchísima suerte y que todo te salga genial y entres en veterinaria a la primera.

Un saludo!! :)
 
Hola como ya te han dicho sí se puede acceder mediante un ciclo. A mí no me ha dado la nota para veterinaria así que precisamente lo estoy intentándo por esta vía.
Sobre lo del ciclo de auxiliar de veterinaria, lamento decirte que no existe como tal, es decir, es un curso pero no está considerado un ciclo formativo, ni de grado medio ni superior, por lo tanto no sirve para acceder a la universidad.
Ciclos relacionados con veterinaria que yo conozca solo hay uno o almenos así es en Cataluña, diría que sobre ganadería, y sólo lo ofrecen en algunos pueblos del interior, aunque igual en tu comunidad autónoma hay más oferta formativa, pero como se puede acceder a cualquier carrera desde cualquier ciclo no importa cual escojas, yo de ti escogería el que más sencillo me pareciera (es lo que he hecho yo) ya que sólo es una vía alternativa para acceder a la carrera, o almenos yo sólo lo quiero para esto. Si buscas alguno que tenga aunque sea la mínima relación con veterinaria entonces igual te puedes decantar por el ciclo de laboratorio clínico, anatomía patológica o imagen para el diagnóstico, pues son los que te pueden aportar algo de formación que te servirá en la carrera. Yo no escogí ninguno de estos porque no tienen fama de ser precisamente sencillos y porque tampoco están relacionados directamente con veterinaria, aunque supongo que son ideales para futuros aspirantes a medicina.
Mucha suerte
 
Bueno, en mi comunidad autónoma el ciclo más relacionado con veterinaria que hay está relacionado con todo el tema de ganadería y es a partir del que más personas acceden a esta carrera, pero también puedes hacer cualquier otro (a ser posible de la rama sanitaria) que sea relativamente fácil para sacar nota (por el foro hay algunos hilos relacionados con el tema) aunque claro, tendrás que trabajar mucho porque un 9 o un 10 no se regala aunque el ciclo sea fácil, y después todo lo que ya te comenté sobre la selectividad.

Las notas de corte para veterinaria este año se han quedado entre el 10'5 y el 11'5 así que aplicándoos mucho en el ciclo y haciendo una selectividad relativamente buena tenéis muchas posibilidades de entrar así que muchísima suerte a las dos!!

Un saludo!! :)
 
Atrás
Arriba