Española quiere estudiar medicina en Buenos Aires (no UBA)

Estás Viendo:
Española quiere estudiar medicina en Buenos Aires (no UBA)

Española7

Nuevo Miembro
Muy buenas a tod@s! Soy una chica española con familiares en Argentina, que no ha estudiado ciencias y ha descubierto que medicina es su vocación un poquito tarde... ¡pero al menos por fin lo he descubierto! Quiero aclarar que aunque no haya estudiado ciencias, tengo muchos familiares y amigos médicos por lo que estoy segura de lo que es ser médico y su profesión. Y por ende, sé que es lo que quiero estudiar y hacer.

Estoy buscando una universidad privada en Buenos Aires en la que estudiar medicina. Descarto la UBA por el CBC, busco una en la que empiece a dar medicina desde el primer curso ya que no sé cuánto tiempo vaya a residir en Buenos Aires. Y si en algún momento decidiera volver a España por cualquier situación familiar que surgiera mientras estuviera allí, me gustaría poder acceder a una universidad española en la que me convaliden el máximo de asignaturas posibles, por ello busco una universidad en la que en los primeros cursos se den las mismas asignaturas que en España o que coincidan bastantes asignaturas y el traslado de expediente se pueda dar con facilidad.

Mi prioridad ya sea por mi escasa formación en ciencias y por mi edad es el acceso fácil o inmediato (en el mismo curso) a medicina. Es decir, querría empezar cuanto antes, no "perder" un año con el CBC ni un año sin aprobar un examen de ingreso. Digo "perder" en cuanto a tiempo y a mis prioridades pero todos sabemos que nunca se pierde tiempo con el conocimiento, siempre es una buena inversión, por ello he decidido estudiar la larga carrera de medicina. Espero sepáis entender mi expresión.

A priori, me interesan la Maimonides, la Católica, el Hospital Italiano y la Favaloro. Busco una universidad con exámenes de ingreso a partir de un curso (a poder ser virtual para realizarlo desde España). Es decir, que este curso no requiera de nivel previo o estudios previos en ciencias, sino que se pueda acceder a través de este curso y que sus exámenes estén basados en este curso únicamente y no en conocimientos previos. Mis preguntas son las siguientes:

-Aranceles de cada una de ellas.
-Por lo que veo estas universidades ofrecen un curso de nivelación y tras él se hacen uno o dos exámenes. ¿Requieren conocimientos previos o simplemente es realizar el curso, aprender lo que en él se cursa y realizar los exámenes basados en lo aprendido en el curso?
-Otra pregunta podría ser: ¿cuál de estas tiene un acceso más fácil?
-¿Hay algún español que se haya estado informando sobre estas universidades en los últimos años? ¿Algún español que ya haya ingresado en alguna de estas universidades y que haya buscado info sobre las otras? ¿Algún español que tenga pensado terminar la carrera en España tras un año o dos en Buenos Aires? Si es tu caso, por favor, comenta!!! Me podrías servir de ayuda.
-¿Dónde se encuentra la facultad de medicina en cada una de estas universidades? ¿En qué hospitales se realizan las prácticas o algunas clases que se den fuera del aula en cada una de estas universidades?

Si eres alguien que crees puedes responder a estas preguntas o guiarme en esta andadura de buscar universidad, o si eres español y ya has pasado por esto... por favor, comenta pues me serás de gran ayuda.

Aunque quizá Maimonides y la Universidad Católica sean las que menos me atraen, no sé por qué motivo exactamente, he visto los planes de estudio y la verdad me parecen muy interesantes. La universidad Maimonides que ni la conocía, me ha sorprendido mucho con su plan de estudios, sinceramente. Y por ello, os pregunto por ellas, también. Aunque me imagino me vais a hablar muy bien de la Favaloro... Y una universidad que me suena muy bien o tiene buena pinta (parece que puede ser buena opción) es la carrera de medicina en el Hospital Universitario Italiano puesto que había oído hablar muy bien de él como hospital y nunca había pensado en estudiar medicina allí.

He estado buscando en internet y todos los comentarios que he encontrado son de hace unos cuantos años, a ver si hay alguien que tenga información reciente y sea tan amable de contestar.

Ya sé que son muchas preguntas muy específicas y que quizá no las sepas todas, pero si aportas tu granito de arena con lo que sepas, seguro que me sirves de ayuda.

Por favor, contestad cuanto antes para poder anotarme/inscribirme a los cursos de ingreso o nivelación!!! Que son ya!!!

Muchas gracias por vuestros comentarios y ayuda de antemano.

Estoy muy ilusionada y con muchas ganas de empezar ya cuanto antes!!!

Saludos para tod@s desde España!!!
 
Última edición:
Atrás
Arriba