Descuento primer año de carrera matrícula de honor FP (Madrid)

Estás Viendo:
Descuento primer año de carrera matrícula de honor FP (Madrid)

Mariano

Nuevo Miembro
Hola, creo que esto puede ser importante para muchos. Escribo este post para ver si alguien está en un caso parecido al mío.

Acabo de terminar segundo curso de un FP de Anatomía patológica y tengo la matrícula de honor.

Soy de Murcia y me gustaría estudiar Medicina en Madrid. He llamado a la UCM y UAM para preguntar si los alumnos procedentes de FP obtienen el primer año de carrera gratis por conseguir matrícula de honor y me han dicho que no lo saben, que creen que NO.

Esto va por comunidades así que si en una universidad dicen que sí, en el resto también se deberá hacer.

La cosa es que en la web de la UCM aparece que los de bachiller sí lo obtienen pero no pone nada de FP.

Sin embargo en la web de la UAM pone que los de FP están incluidos. Aún con esas y llamando no saben decirme.
Sale escrito en el antepenúltimo párrafo de la página 10 del siguiente documento (Precios públicos 2016-2017 UAM):

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


Busqué en el documento oficial del BOCM (Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid) los precios públicos 2016-2017 y no habla ni de bachiller ni de FP respecto a este tema.

Ando un poco perdido y me gustaría saber si alguien ha estado o está en la misma situación que yo. O si alguien sabe algo al respecto.

Saludos y gracias por adelantado.
 
Última edición:
Buenas tardes,

Sí te dan el primer año gratis habiendo sacado matrícula de honor en FP, igual que en bachillerato :)

Un saludo
 
Hola buenas!
Lo primero felicitarte por tu matrícula de honor.
Y segundo, yo no te puedo ayudar en tu consulta pero creo que tu a mi si, :) me gustaría que me hablaras un poco sobre el superior de anatomia patologica ya que lo voy a estudiar este año y me gustaría hacerme más a la idea de lo que es el curso, también lo hago con objetivo de entrar en medicina y si me pudieses dar algún consejo también te lo agradecería.
Saludos
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Bueno ahora en primer curso es común el FP de laboratorio y anatomía patológica así que veras desde el uso de una micropipeta hasta el corte con el microtomo.

Fisiopatología aunque sea la mas densa es la más entretenida. Yo llevaría cuidado con Biología Molecular que es muy bonita pero requiere tiempo. En general el primer curso es más fácil (aunque depende de los profesores, como el todos sitios ^^")

En segundo curso Necropsias fue mi asignatura favorita. Citología General y Citología Ginecológica son las asignaturas principales, con las que mas horas vas a tener que estar. Procesamiento de Muestras es menos entretenida a mi modo de ver. Habla sobre los protocolos de tinción, cuándo usar qué colorantes y qué tiñen en concreto, etc.

Los dos cursos son bonitos, hay mucha práctica, en segundo curso sobre todo mucho microscopio. Y es factible sacar el 10 de media. Todo es echarle el tiempo necesario.

Mucha suerte y animo! Seguro que al final consigues entrar a Medicina ;)
 
Muchas gracias por la información!¡ la verdad que me viene muy bien ya que calma un poco el nerviosismo que tengo de entrar y empezar a estudiar...que te vaya muy bien en medicina Saludos!
 
Atrás
Arriba