becas y créditos convalidados

Estás Viendo:
becas y créditos convalidados

CRISTINA98

Nuevo Miembro
Hola buenos días, al empezar medicina y venir desde enfermería, me convalidan 7 asignaturas de diversos cursos (contando optativas). Se supone que esto debería ser una ventaja para empezar este año con algunas de primero y otras de segundo. El problema está en que la beca completa solo la dan si curso 60 créditos o, en otro caso, la parcial si curso entre 30 y 59. ¿Alguien sabe si los créditos que se me convalidan cuentan para que me den la beca? Gracias.
 
Si has terminado la carrera de enfermería por completo, no tienes derecho a beca.

Con respecto a los créditos convalidados, he encontrado esto:

"Para optar a beca mec completa los alumnos universitarios debe coger, al menos, 60 créditos de nueva matriculación donde no cuentan los convalidados. Esto debe quedar clarísimo pues se exige antes y durante el curso.

Por ejemplo: si un alumno de 1º de magisterio matricula 60 créditos pero le convalidan 30 de ellos por el FP de técnico de educación infantil, deberá coger 30 créditos más de segundo curso u optativos (que sean obligatorios para la consecución del título) para llegar a esos 60 créditos. En caso contrario, solo tendrá beca parcial de 60€ de variable mínima y matrícula."

Un saludo.
 
Última edición:
Atrás
Arriba