ESTUDIAR + TRABAJAR

Estás Viendo:
ESTUDIAR + TRABAJAR

cristgsj

Miembro
Hola chicos! Este año empiezo primero de Medicina y me han ofertado un trabajo: se trata de trabajar los sábados en turno de tarde y los domingos enteros (es un trabajo relativamente tranquilo). Lo pagan bastante bien y la verdad es que ahora hace bastante falta esos ingresos extra...
El caso es que no sé si seré capaz de compaginarlo con la carrera, me han dicho que podría dejarlo si no me viera capaz. No sé exactamente cómo es el ritmo, supongo que a lo primero no tendría problema pero en época de examenes... estoy un poco en duda.
Si habéis pasado por una situación parecida o conocéis a alguien, o simplemente me queréis dar vuestra opinión... os estaría muy agradecida!!!
 
En mi caso no tengo una situación así pero varias de mis mejores amigas trabajan y estudian e incluso a veces mucho más allá de fines de semana y lo compaginan bastante bien, todo es cuestión de optimizar el tiempo y se consigue, vamos ellas no tienen problemas e incluso en muchas cosas sacan mejor nota que gente que se dedica solo a estudiar.
Tú intenta trabajar a la vez que estudiar y si ves que no eres capaz de compaginarlo o lo que sea ya vas sopesando, espero haberte podido ayudar, si tienes alguna duda más no dudes en preguntar
 
Buenas! bueno, yo no te puedo ayudar mucho porque estoy este año en lista de espera aún para entrar en la carrera y no te puedo decir, lo que si, es que soy empresaria de un negocio de fines de semana, lo cual aparte de trabajar los fines de semana tengo que dedicarle algo de tiempo entre semana, y gracias a ello es la única forma que tengo para pagarme la carrera, este año estudié la prueba de acceso y obviamente no es el mismo ritmo pero tengo una nota "aceptable" para entrar en la carrera. Así que te aconsejaría lo mismo que dice por aquí un compañero, cuestión de organización y posteriormente de sopesar si puedes o no con ello. Ánimo y suerte!
 
Hola! Yo no trabajo pero conozco a un chico que trabaja en el McDonalds haciendo bastantes horas a la semana (ahora mismo no me acuerdo exactamente cuantas) y con turnos de noche y se lo saca. Cabe decir que es bastante listo y que esto no cualquiera podría hacerlo, yo sería incapaz. Luego conozco a una chica que trabaja sábados tarde y domingos y se lo saca bien, en épocas de exámenes se estresa un poco, pero bien. Y otra que trabaja todo el finde entero y tan contenta
 
Perdón se ha enviado sin querer jajaj sigo:
... se lo saca todo bien, sin ponerse nerviosa y con buenas notas. No obstante, luego conozco a otra chica que trabaja todo el finde entero también pero que le cuesta barbaridad seguir el ritmo, y ha suspendido algunas...
Depende bastante de cada uno, pero tarde sábado y domingo yo creo que optimizando el tiempo durante la semana puedes compaginarlo bien.
 
Buenas! Estoy a punto de empezar 4to en la UB y llevo desde 2o trabajando en McDonalds, mínimo Vie-Sab-Dom pero este año por cuestiones económicas también entre semana por la tarde-noche.

El ritmo de este año pasado era infrahumano y por cuestiones ya más de salud que de ganas tuve que volver a Vie-Sab-Dom. Te aconsejaría que no trabajaras más de tres días a la semana y que sobretodo cuentes con apoyo moral y psicológico. No conozco tu caso, pero servir hamburguesas me permite vivir independientemente, porque de otra forma no podría. También te digo que me consta que soy el único que trabaja durante el curso en clase y durante los primeros cursos conocía a más gente que lo hacía.

La clave: organización y apoyo en los momentos difíciles, que espero que no sean muchos en tu caso. Al principio puede resultar complicado, aunque también hay un factor personal importante en sobrellevar las situaciones y adaptarse.

Saludos y suerte!

PD: Irónico ver esto camino al trabajo.
 
Hola!
Pienso que es posible siempre que tengas una organización adecuada y sepas complementar bien una cosa con la otra. Conozco muchos casos que durante la carrera han estado trabajando, y no les ha ido mal. Obviamente es un tiempo que pierder para estudiar, pero si te organizas adecuadamente se puede llevar adelante. Solo darte mucho ánimo y que no te resulte muy duro hacer ambas cosas, pero estoy seguro de que con esfuerzo lo conseguirás. Mucho ánimo!!
Y para cualquier duda que puedas tener y así te podamos ahorrar un poquito de tiempo, ya sabes donde estamos.
Un saludo! ^^
 
Atrás
Arriba