Catalizadores Biológicos Las Enzimas

Estás Viendo:
Catalizadores Biológicos Las Enzimas

Jenny Alex

Nuevo Miembro
Qué son la enzimas?

Cómo se clasifican las enzimas?

Cuáles son sus propiedades?

Que funciones cumplen?
 
Última edición por un moderador:
Las enzimas son proteínas con un alto grado de especificidad que aceleran la velocidad de las reacciones metabólicas, pues actúan en ellas como catalizadores, disminuyendo la energía de activación.
Están compuestas por una parte proteica que conforma la estructura espacial específica que permite la unión al sustrato (apoenzima) y otra no proteica, que se denomina grupo prostético cuando su unión a la enzima es permanente, y cofactor (suele ser un catión metálico) cuando, cómo es habitual, no lo es. Si el cofactor es una molécula orgánica, se denomina coenzima.

Con propiedades no sé muy bien a qué te refieres. Quizá que hay determinados factores que influyen sobre la actividad enzimática, como lo son la concentración de sustrato, la temperatura o el pH, pudiendo provocar estos últimos una desnaturalización de la enzima como proteína que es. También existen ciertas sustancias que pueden disminuir o anular la actividad enzimática (inhibidores).

Espero que te haya servido de ayuda y haberme expresado lo mejor posible :)
 
No todas las enzimas son proteínas, se puede definir a las enzimas como catalizadores biológicos, un catalizador es un agente que es capaz de acelerar una reacción química sin formar parte de los productos finales ni desgastarse en el proceso.
Están formadas por una parte proteica o también llamada APOENZIMA y un grupo prostético (coenzima y cofactor) que darán lugar a la HOLOENZIMA que es la enzima ya activada.
Las enzimas se caracterizan por ser específicas y eficientes, es decir catalizan una reacción química determinada, disminuyen la energía de activación de la reacción química y el tiempo.
Su clasificación es de seis grupos: Oxidorreductasas, transferasas, liasas, hidrolasas, isomerasas y ligasas.
 
Atrás
Arriba