DEJAR LA CARRERA EN PRIMERO

Estás Viendo:
DEJAR LA CARRERA EN PRIMERO

merylc

Miembro
Hola buenas a todos, antes de empezar a soltar el parrafote gracias por molestarte en leerlo e intentar ayudarme.
Bueno me presento, soy estudiante de primero de medicina en la autónoma de barcelona y mi situación actual es que de siete me han quedado para recus seis (la semana que viene y no he empezado). En el primer semestre me quedaron cuatro.
Entré en medicina en la última asignación (en octubre de este año) después de haber hecho un grado superior de un año.
Siento que la carrera me viene grande y me he dado cuenta de que nunca he sido consciente del esfuerzo que implicaba estudiar medicina y ahora que lo sé me ha sobrepasado y no he querido hacerlo. No he querido dejar de salir, ni estudiar hasta tarde, ni estudiar cada día...vamos que no he hecho prácticamente nada. Y creo que no va a cambiar la cosa, llevo toda la vida llevando las cosas al límite, a última hora, pero todo me iba saliendo medio bien. Ahora pienso que soy una vaga que no tiene ninguna motivación y que no sabe que hacer con su vida y no creo que la cosa vaya a cambiar pues sinceramente creo que no estoy dispuesta a renunciar a lo que debería renunciar para tirar la carrera adelante. Creo que en medicina si vas bien es pork o curras mucho o eres mega listo y yo no tengo ninguna de estas aptitudes.
Sinceramente me está amargando bastante la carrera y le estoy pillando manía a todo lo relacionado con la medicina...veo a muchos médicos y estudiantes amargados y no quiero estar en ese saco.
Siempre he sido muy creativa y trabajadora, me gusta trabajar en proyectos y he ganado premios importantes en investigaciones realizadas pero ahora todo eso se ha esfumado.
Me siento muy perdida y he estado mirando otras carreras, bueno específicamente nutrición y biología humana. Sé que en toda carrera se tiene que dar un esfuerzo pero esk a mi parecer lo de medicina es una salvajada.

Que opináis ? Debería dejar la carrera ?
 
Hola, me presento. Soy Carlos y acabé la carrera hace una semana aproximadamente. Lo que te voy a decir quizás no es lo que te esperarías oir, pero creo que es lo más honesto: si no te gusta la medicina, déjate la carrera.
Tienes mucha razón con lo de que hay estudiantes y muchos médicos amargados. Es una realidad que intentamos ignorar desde antes de entrar a la carrera y durante ella, pero es así. También digo que son muchos menos que aquellos felices con su decisión de estudiar medicina/ ser médicos.
Pero esta es una carrera que de verdad te tiene que gustar, tienes que estar dispuesto a sacrificar cosas por ella. Puedes suspender muchas asignaturas en 1º, pero están los que pese a ello están dispuestos a sacarlas (con todo el sacrificio y malos ratos que supone), y los que piensan que eso no es lo suyo. Yo te pido que lo medites mucho, y tomes la decisión que tomes será la correcta si la piensas bien. No se acaba el mundo por no ser médico, siguen habiendo profesiones igual o más bonitas que ésta.
En definitiva, si de verdad crees que no es lo tuyo, no deberías seguir adelante, pero si aún queda un ápice de ilusión en ti por la medicina, SIGUE ESTUDIÁNDOLA :D
 
Hola! Bueno, yo estoy de acuerdo con @horty en muchas cosas
Lo que has de mirar a la hora de decidir si seguir o no con ella es si te gusta o no te gusta. Si has entrado porque te gustaba, sigue pensando que te gusta. Primero no tiene nada que ver con la medicina que vendrá en cursos posteriores, es una parte de la misma, pero estoy seguro que muchas personas cuando entraron, entran y entrarán se ven con que no es lo que esperaban al principio. Pero tienes que pensar que trabajar como médico no es lo mismo que hacer la carrera de medicina. Por eso, si tu ilusión es ser médico, sigue adelante. Aunque no entro ya en temas económicos y demás.
Partiendo de que te guste, no debes pensar que medicina es una salvajada y que es imposible de sacar o no, es posible. Has luchado por una plaza por entrar y lo has conseguido al igual que el resto de los que han entrado, y entrar en medicina es muy difícil. Has demostrado que eres capaz de llegar hasta allí, y que tienes las mismas capacidades de seguir adelante con la carrera que el resto.
Entiendo que el cambio es brusco, es algo nuevo y puede costar empezar con buen pie como en este caso. Pero si tu ilusión es ser médico, hay que intentar llegar a lograr tu sueño.
Si hay una palabra con la que definir el éxito de sacar la carrera, el MIR, la residencia y la profesión médica es una: Constancia. Y para llegar a esa constancia solo hace falta ilusión. Si te dejas guiar por tus ganas de ser médico, te llevará a esforzarte más y a querer aprender más cada día. Medicina es un continuo, al principio no tienes apenas conocimientos, pero según vas leyendo cosas y avanzando en la carrera todo se hace mucho más fácil porque empiezas a relacionar cosas, comprendes todo de lo que te están hablando, y de verdad que al final te acaba encantando. Pero no te dejes guiar por los resultados que hayas obtenido ahora en cuestión de cogerle manía o no, es normal en cierto sentido que algo que sale bien odiemos esa situación. Solo piensa en que la próxima vez te esforzarás más y lograrás superarlos con éxito.
No voy a negar que hay estudiantes y médicos que han perdido la ilusión. En medicina no hay nada fácil, y al final puede acabar agotando, pero en realidad no conozco ningún trabajo donde no pase esto, que siempre habrá personas que estén quemadas, y otras que no y mantienen la ilusión del primer día. Como todo en la vida.

Y bueno, resumiendo. Mira qué es lo que te hizo querer entrar en medicina y no lo que ha sucedido en la carrera, olvídate de estos resultados y empieza de cero. Si tu ilusión por ser médico sigue ahí, yo te animaría a que siguieras adelante. Pero para llegar a lograr algo, da igual la carrera o profesión que sea, hay que dedicarle horas de esfuerzo y sacrificio, que son cosas que poco a poco se van adquiriendo conviertiéndose en rutina, y estoy seguro de que si lo haces así lograrás sacar medicina adelante.

Un saludo!
 
Hola!

Mi opinión es que si quisiste hacer medicina es por algo, piensa en por qué y en si sigue mereciendo la pena ese por qué.

Quieres dejar la carrera porque no estás dispuesta a dejar de salir y a no estudiar todos los días o hasta tarde, pero quizás deberías pensar que en todas las carreras se necesita esfuerzo y constancia, es decir, dejar medicina y entrar en otra carrera más "fácil" al final no solucionará nada porque tienes que dedicarle tiempo y esfuerzo también, eso por no decir que si además no te gusta tanto o no te llena te amargarás más.

Yo también soy súper vaga y jamás en mi vida había estudiado (ni siquiera para selectividad) más allá de leerme el día antes lo que entrase en el examen. Para mi también fue una locura primero de medicina porque lo dejé para el ultimo momento y verme a un mes de los finales y sin haber empezado a estudiar nada pues... Es difícil. Aún así me puse las pilas y estudié y acabé aprobándolas todas, además con bastante buena nota. Por qué te cuento esto? Porque yo sigo saliendo cada vez que tengo ganas, no suelo estudiar hasta el mes antes de los finales y jamás estudio pasadas las 21:30-22:00, es decir, no hay que renunciar a salir (menos en los finales, que la cosa está más limitada), aunque es recomendable llevarlo al día se puede aprobar estudiando al límite (al menos primero y segundo) y no es necesario estudiar hasta tarde, eso sí, hay que ser muy constante mientras estudias, y con esto me refiero a no estudiar media hora e irte por ahí dos horas, que así no se aprueba nada.

En cualquier caso mi consejo es que pienses en qué te llevó a hacer medicina y si aún crees en ello que sigas, pero si sigues que te esfuerces, que no tienes que renunciar a nada si te comprometes con la carrera y te organizas bien, quieres estudiar poco? Llévalo al día, estudia pocas horas pero todos los días y sal siempre que quieras. No quieres estudiar al día? Te tocan maratones de 10-12 horas estudiando a un mes de los finales.

Si no estás dispuesta a comprometerte con la carrera o si lo que te hizo elegir medicina ya no tiene valor para ti... Déjala, pero sin pensartelo dos veces, eso sí, piensa que necesitas trabajar también en otras carreras, que no solo esta es dura.

Dicho esto te deseo mucha suerte y que elijas lo mejor :)
 
Hola! Me he interesado de tu caso, ya que quizás vaya el próximo curso a la UAB. He leído todo lo que has escrito y no tengo nada más que añadir de lo que ya han comentado los compañeros del foro. Es una opinión muy personal y dificil, por otro lado deberías pensarlo mucho.

A mi me gustaría que pudieses dar opiniones acerca de la UAB, si es lo que esperabas, tema dificultad, te exigen mucho como la UB? Prácticas y las clases teóricas, entre otras cosas que podrían hacer la diferencia de las otras unis. Muchas gracias.
 
¿Dónde te ves en 10 años? Muy difícil respuesta, pero si consigues responderte, tienes la solucion a tu problema. Si en 10 años te quieres ver cómo médica ( o incluso antes) pues no importa cuan dificil sea el camino para llegar allí, debes de llegar. En mi caso, con 25 años este agosto, tras acabar psicologia, aun no tengo claro donde me quiero ver en un futuro,y ahora mismo estoy entre medicina o enfermería, gran dilema, y no tengo respuesta propia para la pregunta que formulé al principio del post.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Buenas tardes ! Acabo de leer tu post y me he sentido un poco identificada a pesar de algunas diferencias entre nosotras. Acabo de terminar selectividad y tengo 18 años. Sin embargo llevo pensando durante estos días donde me quiero ver en un futuro, al igual que tu lo has hecho.
La historia es que yo siempre he pensado en enfermería por varias razones. Siempre ha sido mi primera opción puesto que mi hermana y mi madre son enfermeras y en mi casa unicamente se ha hablado de enfermería y nada más. Pensaba que tenía muy claro enfermería hasta que me ha dado nota para medicina. Sé que ambas carreras son de la rama sanitaria, pero son totalmente distintas en cuanto al trato con el paciente. Sin embargo, por otro lado, medicina me llama también bastante la atención y es algo que he pensado durante este año pero lo veía como algo inalcanzable.
Tengo un 12.515 y aún no se si quiera si entraré (dependiendo de como se queden las notas), pienso que es una oportunidad que no debo de desaprovechar y que me puede gustar bastante. Siempre tendré tiempo de cambiarme a enfermería si veo que medicina no es lo mío.
Sé que puede parecer que lo tengo claro, pero necesito de vuestros consejos. Sé que medicina es una carrera muy dura por lo que me han dicho y que hace falta tener vocación desde siempre, y es algo que como he dicho anteriormente no lo he llegado a pensar hasta este año.
Lo siento por extenderme tanto.
Muchísimas gracias.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Hola!!

A ver, medicina es una carrera que exige un esfuerzo constante y no te puedes tomar a broma, imagino que como enfermería.

Si te gusta es la carrera más bonita del mundo, para mi lo es, pero si no te gusta puede ser una verdadera pesadilla. Piensa que son 6 años de carrera mas todo lo que viene después, eso sí, si es lo que quieres hacer en la vida merece la pena.

Piensa si te ves como médico o como enfermero y en base a eso decide, aunque como bien has dicho siempre puedes volver atrás y pasarte a enfermería si no te gusta medicina así que yo lo intentaría.

Piensa que si de repente tienes estas dudas es porque parte de ti quiere hacer medicina y si no lo intentas siempre te preguntarás qué habría pasado.

Elijas lo que elijas muchísima suerte!!! :)
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola me ha interesado tu caso. Me podrias decir como entrastes en medicina haciendo un grado superior de un año? Me da igual donde sea, pero estoy interesado y no encuentro ninguno de un año, cosa que me parece muchisimo mejor sacrificar un año sea donde sea que dos años donde vivo. Me podrias dar info al respecto? Muchas gracias (siento no poder ayudarte con tu problema, no he entrado en medicina y nose que experiencias se hayan dentro todavia)
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola, tras leer varias veces tu post, cada vez tengo mas claro que lo que quieres hacer es enfermería, hay varias razones, pero creo que la mas clara y cito de tu post es : "Pensaba que tenía muy claro enfermería hasta que me ha dado nota para medicina". Nunca te habías planteado medicina por ti misma, si no que al tener la nota y la posibilidad, y de forma obvia, te entran las dudas, pero desde siempre pensaste medicina. Yo estoy en el mismo dilema, tengo nota para las dos,y ver la posibilidad de hacer medicina, aunque te llame mas enfermería, esta ahí, y te hace planteártelo.
 
No os guieis por la nota a la hora de elegir la carrera, es un gran error. Conozco mucha gente que se ha metido en medicina sólo por el tema de la nota y al final se ha tenido que salir porque no le gustaba, aunque tienes tiempo para cambiarte no es plato de buen gusto el tener que hacerlo y tener ese sentimiento de haber estado haciendo algo que no te gustaba.

Las dos carreras son totalmente diferentes, no vale el tema de que son ciencias de la salud las dos o que se parecen o como alguno piensa, que medicina es como más avanzado que enfermería y enfermería es cuando no tienes nota para medicina te metes ahí, ese cliché es lo que confunde mucho a la gente.

La medicina trata la enfermedad, es más "científica", necesita una vocación brutal y tienes que tener una capacidad y actitud de absorber conocimientos y capacidad de sacrificio. La enfermería trata el paciente, se preocupa más de él, tiene un poco de ciencia de la salud, de psicología y de técnico; piensa que en una planta de hospital por ejemplo el médico esta 10mins con el paciente y las enfermeras estan las 23:50 horas restantes.

Espero que sepas elegir bien y te guíes más por lo que sientas que por la razón o por las notas.
 
Merylc que hiciste al final??? tu caso me crea gran curiosidad...Si aun no lo tienes claro te cuento mi caso,que seguro te ayuda...
Yo empecé medicina hace años y lo deje por el mismo motivo que tu. No queria sacrificar nada por estudiar y mis prioridades entonces era todo aquello que no estuviera relacionado con medicina Le tomé bastante asco a la carrera,me agobie mucho y lo dejé,habiendoo aprobadi dos asignaturas de primero.
Me pase a Enfermería y hoy tengo plaza fija en un hospital público....Peeeero ahora,con 13 años mas,con las ideas mas maduradas y la mente despejada la medicina me ha vuelto a llamar y estoy de nuevo en primero.
No me arrepiento de lo sucedido,porque la enfermeria me da muchas alegrias y gracias a ella tengo un plato caliente de comida cada dia para mis hijos, pero siempre quise ser médico, y aunque estos años he estado un tanto despistada,por fin he visto claro lo que quiero,lo que siempre quise,en realidad.
Asi que piensa mucho lo que harás. De verdad que con 18 años yo lo veia todo negro y ahora estoy encantada de disfrutar esta segunda oportunidad que me brindda la vida...Mucho ánimo!!!
 
Holaaa! Cuanto tiempo sin pasar por aquí, es verdad! Pues va todo fenomenal! Estoy en 5° ya! Muy muy feliz! Animo a todo el que esté dudando a que empiece sin miedo, porque compensa mucho a nivel personal,de verdad
 
Atrás
Arriba