Estás Viendo:
Información intercambio

Morfina0107

Nuevo Miembro
Hola muchachos soy estudiante de Medicina la Universidad de Boyacá (Colombia) actualmente entrando a 10 semestre, quiero realizar mi ultimo año de intercambio a su país los convienios vigentes son la Universidad de Salamanca y Santiago de Compostela cual me recomiendan, ademas como se maneja el ultimo año en España puesto que en mi pais es lo que se denomina internado rotatorio consistente en estadia permanente a nivel hospitalario rotando por diferentes servicios mi universidad me exige en este año pasar obligatoriamente por los servicios de medicina interna, pediatria, cirugia general, ginecología y ortopedia cada uno por 1 mes y el resto de tiempo es electiva propia, me gustaria saber tambien el calendario academico que manejan. Agradezco de antemano la orientación y toda la información posible que puedan brindar
 
Hola, bienvenido al foro! :)

Yo te puedo orientar acerca de la de Salamanca. Aquí durante los 3 últimos años (de 4° a 6°), combinamos teoría con práctica, rotando en el hospital por las diferentes especialidades, y duran 12 semanas por año (3 semanas en 4 especialidades distintas), pero en caso de que vengas por un convenio puede que te dejen rotar más tiempo o puedas hacer cosas diferentes. Generalmente te asignan aleatoriamente dónde ir en cada rotatorio, aunque si estás interesado en pasar por alguna especialidad en concreto siempre puedes hablarlo con el coordinador correspondiente. Aún así si solo tienes que hacer prácticas supongo que harás solo eso, e irás con los alumnos de 4° 5 ° y 6°, y si tienes que hacer alguna asignatura te ubican en el curso correspondiente :). Es decir, yo pienso que se pueden adaptar a cada caso concreto :)

En cuanto al calendario académico, en Salamanca de 4° a 6° año tenemos tres trimestres en cada año. El primero va desde septiembre a noviembre, el segundo de diciembre a marzo, y el tercero de finales de marzo a junio. Normalmente 1 trimestre está indicado solo para las prácticas de hospital, y los otros dos para las asignaturas que tengas en ese curso.

Para más dudas de la universidad de Salamanca no dudes en preguntarme! Espero poder resolverlas... Porque la de Santiago de Compostela no sé como va, aunque puede que hagan como haces en Boyacá del último año rotar por las especialidades solo ese año.

Un saludo! :)
 
Hola de nuevo!

Las realizamos en el hospital clínico (público) que se encuentra justo al lado de la facultad. Algunas veces si rotamos por atención primaria o pediatría también vamos a los diferentes centros de salud repartidos por la ciudad.

Un saludo! :)
 
Hola chicos, soy estudiante de medicina con 5to año concluido en cuba, estoy aquí en españa, en las palmas específicamente, he presentado mi documentacion tachones para traslado de expediente y me reconocen muy pocos créditos. Me han así no puedo continuar. Por favor saben ustedes otra uni ersidad de españa donde a los estudiantes q vienen de cuba les de la oportunidad de continuar?
 
Atrás
Arriba