Sobre el Harrison

Estás Viendo:
Sobre el Harrison

Luca

Moderador/a
Miembro del equipo
Moderador
Una pregunta rápida por si alguien lo sabe...
La última edición es la 17ª, ¿hay previsión a la vista de sacar nueva edición en breve?
Imagino, que siendo del 2008, en cualquier caso, no tendrá mucho desfase ¿no?

Por si alguien está al tanto, porque he tratado de mirarlo y no encuentro nada...
 
Buenass!!
Pues una amiga me comentó que estaban a punto de sacar otra pero los datos no son nada fiables así que tampoco se nada seguro...
de todas formas, como dices, no creo que esté muy desfasado, si no recuerdo mal, entre la anterior edición y esta tampoco hay grandes diferencias, tan sólo algo de bioterrorismo (o algo así me suena...)
 
Por lo que he visto, suelen tardar unos 4 años o así en sacar una nueva edición (la 15ª Ed. la sacaron en español en 2001, la 16ª Ed. en 2005 y la 17ª Ed, que de momento es la última salió a la venta en Español en 2009), así que si lo necesitas ya para este curso cómpralo porque si sigue la misma tónica de los últimos años, saldrá a la venta dentro de 2-3 años.
 
Muchas gracias.
La verdad es que necesitarlo necesitarlo... no es una necesidad imperiosa :lol:
Además por cuestiones económicas tiendo a tirar mucho de biblioteca y a comprar lo más imprescindible de momento.
Pero siempre he estado encarpichada con el Harrison (desde fisioterapia... y cogerlo de la biblioteca, no era fácil transportar los dos tomos... jaja) Y al conseguirlo en una oferta que me parecía bastante jugosa (comparando los precios en librerías médicas, no médicas y por internet y ahorrarme como mínimo 50 euros...) pues al final me he decidido por cogerlo.

Sí, sé que suelen tardar con las ediciones (entre la traducción y que sale a la venta) y bueno, espero que me haya merecido la pena :mrgreen:
En algunos libros la diferencia entre ediciones es importante. En otros menor y en otros no hay diferencia.
El año pasado me compré el Snell, pero no la nueva edición. Me salía como 20 euros más barato y comparándolo con la edición nueva sólo cambiaba el formato y la distribución del desarrollo embrionario del SN... (ya sé que no es el mismo tipo de libro, pero bueno :roll: )

De nuevo gracias por vuestros comentarios :!: :!: :!:
 
Hombre en algunos casos se nota la diferencia entre ediciones, no es como un libro de anatomía, que en los últimos tiempos poco ha cambiado... Pero yo creo que en el Harrison por ejemplo la diferencia entre la 16ª Ed. y la 17ª Ed. no es gigantesca. Algunos detalles claro que sí, pero en 4 años la medicina avanza y cambia, pero no ocasiona una revolución como la teoría de la relatividad de Einstein :lol: :lol: Ya me entiendes.
Además una de las cosas que más pueden cambiar son los tratamientos, y como en el Harrison en este tema se mojan poco...
Otra cosa distinta son los casos de los que pretenden usar la 13ª Ed. ó 4ª Ed. porque la tienen de su padre, ahí sí que puede haber más diferencias.

En definitiva, que has hecho una buena elección. Yo también aproveché una promoción de esas, y pienso tirar con el libro hasta final de carrera tranquilamente. :p
 
Ya, he puesto el ejemplo del de anatomía por exagerado... jeje Lógicamente, libros de temática con capacidad de "evolucionar", pues... Me dejaron una vez un Guyton de finales de los 70... y en fin, sabía que no me serviría ni la introducción... Una cosa son 2-8 años y otra cosa 40 :lol: :lol:
De todas maneras, en la universidad tenemos acceso al Harrison online (pasa que no es igual... yo al final lo "online" y los atlas en "cd" y cosas así las uso entre poco y nada... jeje Así que si hay algún cambio consultaré ahí.

Pues lo dicho, muchas gracias, estaba un poco "angustiada" y dudosa con la decisión, porque soy de las que se lanza a la piscina y luego se lo piensa cuando no tiene demasiada solución (como con los exámenes tipo test... jaja) así que eso me consuela y me alivia :mrgreen:
Aunque no sea una necesidad todavía demasiado real, estoy segura de que lo usaré a partir de ya. 8)
 
Si es para PG yo me cogería el sisinio de castro.

Para 4º , 5º y 6º me dejaría el harrison [ aunque yo soy de farreras xD ]
 
No tengo presupuesto para tanto... jeje Creo que con esto ya tengo biblioteca para lo que me queda de carrera...
En realidad es con vistas al futuro.
Este año ya veré lo que consulto. :mrgreen:
 
Por internet hay webs bastante interesantes...la cuestión es perder un día en buscar ese tipo de webs xD
 
Bueno... yo en realidad soy de mi padre y de mi madre... jeje creo.
Pero el profesor que tuve de médicas en su día (magnífico profesor y magnífico médico, me consta... empezando por su humildad (raro a veces)) estaba siempre con el Harrison a vueltas. Fue el que consulté en su día para todo lo relacionado con la materia y siempre he querido hacerme con él. No esperaba que fuese ahora pero si me lo dejan barato...

A veces lo de internet es un lío. Tardas 4 horas en encontrar algo fiable de una cosa concreta... así que de momento me suelo pasar más por la biblioteca :mrgreen:
 
Lo de internet me refiero a webs guiris y españolas donde hay descargas de libros.

También hay webs interesantes en asignaturas que son de imágenes tipo histología, ojos, derma...
 
Ahn.. jeje bueno tengo algún libro descargado y otros en cd. Mi problema es que soy incapaz de consultarlo así... A no ser que sean imágenes soy demasiado de papel. Y con el ordenador delante me acabo entretiendo demasiado.
Pero si es algo de lo que quiero consultas no demasiado frecuentes no está mal.

Gracias por vuestra ayuda :mrgreen:
 
Hola Luca! bueno yo en tercero use un libro, el garcia conde, que no he vuelto a abrir, y que no me parece nada util, asi que entiendo que quieras comprarte un libro ya para los cursos siguientes, y para despues claro :)

mi consejo, y bueno, si te gusta el harrison y ya has estudiado con el antes pues me callo :oops: , es que antes de comprar el harrison, estudies por el y por farreras, a ver que te es mas sencillo, yo me estudie la mitad de cuarto con el harrison y luego me pase al farreras, y bueno, a mi al menos me resulta mas facil de estudiar, no digo que sea mejor pero si mas asequible

aunque eso si, si quieres comprarte un libro que te valga luego para la residencia, es mejor el harrison

un saludillo!
 
Muchas gracias por los consejos, de verdad.
La decisión del Harrison, se basó en que lo había usado anteriormente y me había sido de utilidad y muy principalmente que me hacían una importante oferta sobre el precio de venta para la última edición que hay... jeje
De todos modos, yo soy muy de comparar libros.
Lo he hecho siempre. Aunque me compré el Sobotta, me cogía a veces el Netter de la biblioteca, porque me gusta mirar las cosas desde distintos puntos de vista, y tiendo sólo a comprar libros con "proyección de futuro", los que vaya a usar o "siempre" o bastantes años. El resto, sin desmerecer su importancia... los cojo de la biblioteca, que no tengo tanto presupuesto :mrgreen:
 
Atrás
Arriba