INGLES MEDICO

Estás Viendo:
INGLES MEDICO

val5002

Miembro activo
La verdad es que no es hasta que sales fuera o cuando te ves en la situacion de hablar ingles que te das cuenta de la carencia que tenemos los españoles para desenvolverrnos en este idioma (a mi personalmente me encanta y disfrute aprendiendolo) pero si es verdad que a la gente le cuesta bastante y les da mucha pereza ponerse con ello.
Hoy me he encontrado con este titular en el periodico autonomico de mi comunidad.
"Los empresarios piden que los universitarios acaben la carrera con un inglés «perfecto»"
La Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), que reúne a las empresas más potentes de la Comunitat, se reunió ayer con el conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, para pedirle que toda persona que acabe su ciclo formativo en la Universidad tenga un dominio absoluto del inglés.
Francisco Pons, presidente de AVE, explicó, antes los medios de comunicación, el motivo del encuentro entre la asociación empresarial y el conseller de Educación. «Queremos insistir en la lengua inglesa. Nosotros consideramos imprescindible que todo universitario debe salir de la carrera con un inglés perfecto para asistir al mundo globalizado y de las tecnologías», afirmó Pons.
El conseller se congratuló de la petición. «Me encanta que desde AVE se haya hecho una defensa del inglés porque es una obviedad que es necesario. Pero cuesta de ponerlo en marcha. Como saben, hay cosas que se pueden hacer desde un gobierno autónomo y otras que no se pueden llevar a cabo».
Font de Mora recordó que tanto en la Universitat Politécnica de Valencia (UPV) como en la Universitat de Valencia se están incorporando pruebas de inglés en los procesos de selección de los alumnos. «La Universitat Politécnica va a exigir unos determinados conocimientos de inglés para cursar estudios. Sabemos también que en la Universitat de Valencia hay alguna parte de algunos estudios que se realizan directamente en lengua inglesa. Por otra parte, tenemos conocimiento de que Ministerio de Educación tiene previsto para dentro de poco tiempo implantar que para que se pueda acceder a las universidades se tengan que hacer unas pruebas de conocimiento y de expresión en inglés». Por otra parte, Font de Mora negó que en la Comunitat haya un «clima conflictivo» en educación- «Lo que no podemos es ser localistas, porque en Cataluña, por ejemplo, ha habido tres huelgas generales y multitud de manifestaciones», declaró el conseller.
Al almuerzo entre AVE y el conseller asistieron 35 miembros de la asociación entre los que se encontraban los presidentes de los consejos sociales de la UV, Carlos Pascual, de la UPV, Rafael Ferrando, de la UJI, Rafael Benavent y de la UMH, Francisco Borja, así como el Presidente de la Fundación EDEM, Manuel Palma.
Entre las cuestiones que AVE le planteó al conseller de Educación en la reunión de ayer está poner en valor la calidad de la educación como elemento clave de la innovación, competitividad, productividad y eficiencia de la sociedad y hacer de la política educativa «un vector-fuerza de un nuevo modelo de desarrollo sustentado en el conocimiento».
Respecto a los idiomas, AVE pide una mayor penetración del inglés en la formación obligatoria, que todo universitario acredite «un determinado nivel de inglés para poder obtener su licenciatura o diplomatura», así como fomentar el conocimiento de las culturas e idiomas de las economías emergentes.
En relación las nuevas tecnologías, la Asociación Valenciana de Empresarios solicitó ayer a Alejandro Font de Mora que implante las nuevas tecnologías en la formación obligatoria y que, una vez se llegue a la formación profesional y universitaria, los estudiantes tengan un «alto dominio» de estas materias. Para mejorar la relación entre educación y las empresas, AVE pide más coordinación entre Universidad y parques científicos.
 
Atrás
Arriba