Involúcrate en casiMedicos

Estás Viendo:
Involúcrate en casiMedicos

casimedicos

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Moderador
Contactos Residentes
Hola,
La participación es el latido del corazón de toda comunidad. Necesitamos CADA mano amiga. Tod@s (familiares, aspirantes y estudiantes) son bienvenid@s a participar. No son necesarios conocimientos informáticos. ¡Desarrolla casiMedicos.com con nosotros! - Las posibilidades para ello son múltiples.
Apúntate aquí mismo.

casiMedicos.com es mucho más que una web y un foro: es una comunidad de familiares y estudiantes de Medicina y ciencias de la salud. Un lugar para conocer gente con los mismos intereses y hacer nuevos contactos.

Muchos usuarios de la comunidad ni siquiera son conscientes de que casiMedicos.com es mantenido y desarrollado por colaboradores voluntarios (familiares y estudiantes) de diferentes regiones del mundo. Si piensas que sólo pueden colaborar personas seleccionadas con determinadas aptitudes, sólo puedo decirte: ¡nada mas lejos de la realidad!

Las tareas posibles son tan amplias que realmente todo el mundo puede encontrar algo para hacer,, incluso sin conocimientos de informática. Puedes ayudar a moderar el foro, mejorar la documentación, publicar un testimonio o articulo, etc., y sino siempre puedes ayudarnos dando difusión a la comunidad casiMedicos.com entre tus colegas y amig@s ( o en tus redes, si las tienes).

Algunas áreas en las que puedes participar son:
  • Ayudar en el foro de tu universidad/especialidad
    Si has estado inmerso en el proceso de acceso a la universidad (ya sea como familiar o aspirante), estas en la universidad, o preparando el MIR; has adquirido valiosos conocimientos que puedes transmitir a otros usuarios de casiMedicos.com. Los foros de apoyo son especialmente buenos para ello, ya que las preguntas publicadas necesitan ser respondidas por colaboradores voluntarios. Aunque al principio sólo respondas a preguntas sencillas, ya estás haciendo una importante contribución a la comunidad. También puedes incluirte en el programa de referentes

  • Documentación
    casiMedicos está en constante evolución y siempre hay nuevas características del acceso a la universidad, examen MIR, ... o innovaciones que necesitan ser documentadas. Como miembro del equipo de documentación, puedes, por ejemplo, ayudar a mejorar las secciones y los manuales de acceso a la universidad, calendarios, etc. y crear nueva documentación.

  • Banco de apuntes
    Enviar un apunte, resumen o examen. Puedes Ver algunos en la sección de descargas de la web y en la de recursos del foro

  • Experiencias y Testimonios
    ¿Tienes alguna anécdota interesante, graciosa o inquietante para compartir? Comparte tus vivencias y testimonios. Aquí puedes ver algunos

  • Moderación
    Es la labor mas compleja, pues debes Aplicar las Normas del Foro para mantener una sana convivencia dentro de este. Y requiere tener capacidad de aceptar la crítica, tanto del Equipo como de los usuarios que no siempre las cumplen/entienden. Por lo que para este puesto os recomendamos Experiencia mínima de 1 mes, en el Foro de casiMedicos (ser participativo, haber aportado a la comunidad, etc.).

  • ¿Te falta algo en casiMedicos.com?
    Estamos abiertos a criticas, nuevas ideas y sugerencias. Escríbeme y lo desarrollamos.
Espero haber podido mostrarte que hay muchísimas áreas en las que puedes participar en casiMedicos.com. Por supuesto, también puedes contribuir a casiMedicos.com, sin ser miembro de un equipo oficial : Por ejemplo, escribiendo guías en el foro, compartiendo los conocimientos de tu universidad, o simplemente hablando a tus amig@s y conocidos sobre casiMedicos.com.

Ahora sólo queda un paso: ¡empezar! ¡casiMedicos.com te está esperando!
¡Gracias por tu valiosa contribución!

Si tienes interés en unirte al equipo de colaboradores para mantenerla en marcha y ayudarnos a hacer realidad este sueño, es tan sencillo como Responder a este mensaje indicándonos tu interés y motivación.

Aquí tienes algun@s compañer@s que ya lo han hecho:
Aunque casiMedicos.com es una comunidad de voluntarios y por tanto no tenemos horarios fijos (todos le dedicamos nuestro escaso tiempo libre, y tenemos épocas de mas disponibilidad que otras), solo te pedimos que seas responsable con el trabajo que vayas a realizar.
 
Última edición:
Desde que conocí el foro el año pasado y me sirvió de una ayuda y apoyo tan grande, me siento en deuda con él y siempre ayudo y apoyo en todo lo que puedo. Sinceramente me gusta y puedo decir que estoy incluso un poco enganchado a él. Entro prácticamente todos los días no solo para ayudar sino también simplemente para leer y pasar un rato con tranquilidad conociendo nuevas experiencias. Estoy a disposición de este grupo para lo que haga falta. Enhorabuena a todos por vuestra labor.
 
He conocido el foro buscando referencias de gente que haya estudiado Imagen para el diagnostico, me gustaría hacerlo este año en elche el aula cem y me gustaría que me ayudaseis un poco para poder seguir avanzando. Gracias sobre todo por aceptarme
 
Hola,
Respondiendo al título del foro me gustaría contribuir en lo que pueda.
Estuve meses leyéndolo sin ser miembro y me pareció increíble la tusa que uno encuentra, la información…
Luego me hice miembro porque mi hijo quiere estudiar medicina.
Y sin darme cuenta he acabado interviniendo en conversaciones ajenas al tema de mi hijo pero me apetecía hacerlo. Soy médico y psiquiatra. Desconozco si hay más psiquiatras en el foro pero dado el stress y la ansiedad que hay antes y después de entrar en medicina quizás pueda aportar algo de ayuda a alguien que lo necesite ( no me refiero a ayuda profesional evidentemente pero si a un consejo o recomendación).
Tampoco tengo mucho tiempo libre pero me gusta ayudar ( eso es la parte esencial de ser médico).
Si además yo recibo ayuda en cuanto a procesos de admisión en privadas, listas… creo que lo mínimo que puedo hacer es devolver esa ayuda en todo lo que esté en mis manos.

Un saludo,
 
Muchas gracias Sara por tus palabras.
No me manejo muy bien a nivel técnico con las redes y los foros pero ya miraré como se abre un nuevo post.
 
Buenas, pregunté hace unos días por si había un hilo referente a las públicas, sobre plazos de preinscripción e información varia igual que lo había sobre las privadas y alguien me contestó que lo estaba elaborando y que estaba liado/a yo le dije que si podía ayudarle lo haría...pero la verdad es que he buscado y no soy capaz de encontrar quien y por qué parte del foro me lo dijo...me he liado con tantos temas y sms...jaja...en fin que si puedo ayudar en algo el que sea que me lo diga enviándome un mensaje...😊, gracias porque sois un gran apoyo
 
En el apartado 3, yo pondría la excepción de ViC, q se solicita junto con las públicas, por lo menos hasta el año pasado era asi

Podríamos avisar q tengan muuuuucho cuidado con Castilla la Mancha, q seleccionen bien el itinerario si no lo hacen a partir de segundo tienen q trasladarse a Toledo.

Os está quedando precioso!!!
 
Me acabo de incorporar a este foro y me parece una herramienta estupenda para todos aquellos que no estamos familiarizados con los temas que aquí se tratan.
Un saludo
 
Buenos días!!
Me acabo de incorporar a este foro.
Me parece una herramienta estupenda porque los procesos de admisión son diferentes en todas las comunidades e incluso por universidad, y uno se pierde entre tanta lista y llamamiento.
Muchas gracias
 
Alguien sabe si hoy sacan listas en la URJC, o son llamamientos individuales?
Y en la UAH?
Mi hija está en la posición 40 de la UHA y la 29 en la URJC con un 13,098.
 
Atrás
Arriba