RELACION NOTA CORTE / PRESTIGIO

Estás Viendo:
RELACION NOTA CORTE / PRESTIGIO

veroflor

Miembro
Hola a todos, como alguno sabreis he obtenido plaza tanto en la UCM como en la UB Clinic. Tengo una duda respecto a la relacion entre la nota de corte y el prestigio de cada una de ellas. Y es que no entiendo el por qué si la UB es la primera universidad española en la mayoria de rankings internacionales genera tan poco interes entre los aspirantes a estudiar medicina. Que opinais?
Muchisimas gracias!
 
Sumado también a que no en todas hay el mismo numero de plazas , andalucia tiene 980 plazas aprox , en cataluña siendo menos provincias hay 1150 plazas para estudiar , por lo que al admitir mas alumnos la nota también es más baja.
 
¿Qué os pensáis acerca de la uni de Salamanca y la universitat de Valencia?He escuchado que en valencia suele ser más difícil y que no hay vida social. Pero también he escuchado lo contrario...¿Cuál universidad tiene mejor fama entre los alumnos? Les pregunto porque no soy de España. ¿Eligirías Salamanca o Valencia y por qué? Si os podeis contestar lo agradecería!
 
Yo también he hecho primero, para mi todas las facultades de medicina son más o menos iguales. Unas tienen pequeñas cosas que se pueden adaptar un poco mas a un alumno pero vamos no creo que cambien mucho.
De Salamanca hay gente que no le gusta el tema de tener rotarios en sexto y asignaturas, pero seguro que tiene otras muchas ventajas y es una universidad con solera.
Las ciudades es lo que cambia y obviamente Salamanca y Valencia son ciudades muy distintas en ambiente, tamaño, tejido empresarial, etc.
Por lo demás el prestigio en las facultades de medicina al estudiante le da igual no es como la Carlos III , ICADE y ese tipo de universidades que en ciencias jurídico sociales te abren muchas puertas en la empresa privada. En medicina todos tenemos que pasar por MIR.
 
Última edición:
Si pero en los primeros puestos de MIR (no hablo de los 100 primeros sino del primer tercio) siempre salen la autónoma de Barcelona, la autónoma de Madrid, Oviedo, Navarra (esta es privada)....
Algo debe influir, además de la academia
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
En la UAM siempre entra gente muy "lista", en Oviedo está la sede de la academia del MIR que más a pitado últimamente, en Navarra hacen una selección muy cuidadosa de sus alumnos, por otro lado el número de presentados también es proporcional al número en los primeros puestos, no se pueden comparar numéricamente los que presenta la UAM con los que presenta Ciudad Real por ejemplo siempre la UAM tendrá más.
Para mi la facultad no es algo determinante en el MIR. Es la persona y la academia, pero a lo mejor estoy confundida porque yo solo he hecho primero.
 
El número de alumnos no influye pk cuando dan resultados es en %. Cualquier alumno de cualquier facultad puede estudiar, trabajar, ampliar y sacar una buena nota, pero sí que parece que hay facultades que luego destacan. Aunque efectivamente no sea determinante
 
Yo creo que algo puede influir. Porque es lo que dice mopre, las estadísticas están ahi y se pueden ver. La base que tendrás a la hora de preparar y hacer el Mir puede no ser la misma en todas las facultades. Por eso hay algunas facultades que tienen mas personas que consiguen la plaza a otras.
 
Elegir bien la academia es la clave y también la disciplina de cada persona.

No suelo hablar de mi caso porque no me gusta presumir ni ir de "sobrada" pero creo que es un buen ejemplo.

Cuando empiezas la preparación MIR en la academia haces un primer simulacro de examen. No tienes nada de formación de la academia en ese momento y cómo de bien o de mal te salga el examen depende de lo que recuerdes en ese momento de la universidad.

Yo me he graduado en la Universidad de Extremadura, que no suele tener buenos resultados según esas estadísticas. Bien, pues en ese primer simulacro, donde sólo cuenta tu preparación universitaria, obviamente todos lo hicimos fatal, pero en percentiles, yo acabé con un percentil 90, lo que significa que solo el 10% de las personas que hicieron ese examen lo hicieron mejor que yo. Ahí, sin preparación alguna, así que creo que se ve que la universidad no tiene tanto que ver, no creéis?

Por qué elegir una buena academia es la clave? Pues porque si la academia no se ajusta a tu método de estudio, no vas a sacarle provecho y serás la persona más inteligente del mundo, pero no vas a hacer todo lo que podrías.

Que hay universidades en las que por la competitividad entre alumnos te ves "obligado" a estudiar el triple? Pues si, claro. Y que esas personas están más acostumbrados a mantener la disciplina de estudiar más y por eso sacan buenos resultados? Podría ser, si.

Pero el MIR es una carrera de fondo y se trata de aguantar el ritmo hasta el final, no tiene nada que ver cómo se empieza. Yo que he empezado muy bien, probablemente acabaré cayendo varios puestos por el desgaste y lo asumo. Pero se trata de seguir trabajando siguiendo lo que la academia te aconseja.

Ahora yo pregunto: merece la pena pasar 6 años en un sitio que quizás no te guste sólo por la promesa (no real) de tener un buen puesto en el MIR cuando puedes hacer lo mismo en cualquier otra universidad teniendo claro desde el día 1 que tienes que esforzarte al máximo?

Hay razones mucho mejores para elegir en qué universidad estudiar. La ciudad, la distancia a casa, el compañerismo, hasta si te lo puedes permitir económicamente tienen más importancia que el MIR.

Son 6 años de vuestra vida y la preparación para el examen MIR es menos de uno, recordadlo.

Un saludo.
 
Esto si es la voz de la experiencia.
A mi a la UaM no me llegó la nota, pero de todas formas no quería ir por eso que has comentado, mis hermanas que son mayores me decían que ni loca me metiera en la Autónoma, porque decían que ese estilo de gente y el ritmo no me iba a ir bien a mi.
Eso no quiere decir que la UAM no sea una buena facultad, más bien al contrario se pega la gente tortas por entrar pero no es para mi.
 
Última edición:
Atrás
Arriba