La Universitat de Girona y su método de enseñanza

Foro de los estudiantes de Medicina y CC de la Salud de la Universidad de Gerona - Universitat de Girona
Reglas del Foro
Publica aquí cualquier comunicado o anuncio de interés para los colegas o compañeros de la Universidad de Gerona - Universitat de Girona
Matamoscas
Moderador
Moderador
Genero: Hombre
Carrera: Medicina
Universidad: UdG
Curso:
Pais: España
Profesion: Estudiante
Nota enviada: No
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

La Universitat de Girona y su método de enseñanza

Mensajepor Matamoscas » Jue May 23, 2013 8:00 pm

Hola 8) , soy un estudiante de 1ero de Medicina en la Universitad de Girona(UdG) y me gustaría informar en general a todos aquellos que quereis entrar en esta bonita y dura carrera sobre el método docente que se realiza en esta universidad, ya que no es el común.
Bien, prácticamente todas las facultades de España utilizan el método clásico basado en magistrales para la docencia, además de ciertos talleres en salas de disección o laboratorios.

Sin embargo, la Universitat de Girona utiliza un método distinto y relativamente nuevo que se llama ABP o Aprendizaje Basado en Problemas. Este método es mucho más activo e intenso para el estudiante pero yo creo que tiene ciertas ventajas respecto al método clásico aunque no es un método que le guste a todo el mundo y por eso me gustaría hacer esta aclaración con el fin de que ningún futuro estudiante se preinscriba o acceda a esta universidad engañado por el método o sin conocerlo si quiera, ya que esto luego genera situaciones en las que los estudiantes tienen una moral baja o incluso renuncian (2 compañeros han renunciado al menos), lo que puede causar frustración para aquellos que no han logrado entrar, ya que es como...2 plazas mal aprovechadas o nulas.