Medicina 2009/2010

Foro de los estudiantes de Medicina y CC de la Salud de la Universidad de Granada
Reglas del Foro
Publica aquí cualquier comunicado o anuncio de interés para los colegas o compañeros de la Universidad de Granada
merygaditana
Curioso
Genero: Mujer
Carrera: Medicina
Universidad: Granada
Curso:
Pais: España
Profesion: Estudiante
Nombre real: María
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Re: Medicina 2009/2010

Mensajepor merygaditana » Lun Sep 21, 2009 10:55 am

Prp, lo de las novatadas, según me han contado, se pueden medio evitar.
por ejemplo, el día de san lucas que se lía tantísimo pues simplemente no vas y yasta.
pero supongo que en las que se meten los veteranos en las clases
y empiezan a putear, pues como que no te vas a salir jaja
pero sí que te puedes informar en qué consisten algunas novatadas y no picar.
de todos modos, es una tradición, qué más dará!! :)

fergro88
Observador/a
Genero: Hombre
Universidad: Universidad de Granada
Curso:
Nombre real: Fernando
Redes: Tuenti, Facebook, Twitter
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensajepor fergro88 » Lun Sep 21, 2009 7:31 pm

Buenas!!
El tema de las novatadas tenéis que tomarlo como algo normal, que ocurre todos los años y en las cuales se disfruta mucho (tanto vosotros los de primero como los demás cursos) porque se conoce gente y se pasa muy bien. Lo normal es que un día vayamos por las clases, os cojamos y os tiremos de todo (cuando digo de todo, es literal). Casi siempre se ha ido a la plaza de la Universidad (donde está la Facultad de Derecho) y ahí acaba la novatada. Se suele hacer para la semana de San Lucas (que es el 18 de Octubre). Este año no sabemos muy bien cómo lo vamos a hacer porque ya el año pasado hubo problemas con el nuevo decano porque quiso prohibirlas. Se llegó a un acuerdo y se dejaron hacer con varias condiciones y algunas de ellas no se cumplieron (porque es muy difícil por parte de 4º que es el curso que las organiza controlar lo que se echa o se deja de echar por parte de los demás cursos) y quisieron abrir expedientes disciplinarios a los organizadores (es decir, los de cuarto del año pasado) pero todo quedó en nada, afortunadamente. Así que este año más que nunca, el tema de las novatadas como las conocemos está en el aire.
Yo os animo a que participéis en estas actividades porque, aunque al principio parece que no va contigo o que es una crueldad, luego ves que no es nada de eso. Es verdad que casi siempre se sabe qué día es y eso se hace con la intención de que ese día vayáis vestidos para la ocasión (es decir, con ropa vieja de poco valor). Me acuerdo que el año que me las hicieron lo sabíamos cuándo iban a ser y casi nadie faltó ese día.
Ya que ha salido este tema me gustaría pediros a los que vayáis a ir a la jornada de recepción de la facultad el lunes que viene (28) que pongáis en este foro si el decano hace alguna mención a este tema, más que nada para saber cuál será su posición este año. No os toméis al pie de la letra las cosas que sobre este tema os diga porque recuerdo perfectamente que el año que yo entré, el decano de entonces nos aseguró que no iba a haber novatadas y al final, como todos los años, las hubo.
Espero que os haya sido de utilidad mi respuesta. Por supuesto el día y todo eso no os lo podré decir, eso toca que lo averigüéis por vuestra cuenta cuando empiece el curso.

Saludos

independence
Observador/a
Curso: 1º para 2º

Mensajepor independence » Lun Sep 21, 2009 9:42 pm

A mi el tema de las novatadas me parece bien, una buena forma de conocer a gente y pasar un buen rato, yo dejaré que me exploten los mayores pero ya nos tocará a nosotros en unos años :lol:

Lo que no me parece bien es que se obligue a participar en ellas a todo el mundo, hay gente a la que le sienta mal y no veo porque alguien que no tiene ganas de ponerse perdido de cualquier tipo de sustancia tiene que hacerlo.

Otro tema es que se hagan de imprevisto, se debería avisar o al menos dar a intuir que día se harían para poder llevar ropa adecuada a la ocasión (vieja, chándals, etc), ni yo ni nadie tenemos ganas de tirar ropa nueva o que nos guste.

Un saludo! Ya mismo empezamos!

viomara
Curioso
Curso:
Nombre real: violeta

Mensajepor viomara » Lun Sep 21, 2009 10:30 pm

Hola a todos!!! Me llamo violeta y entro este año nueva a medicina, estoy en el grupo B y me he escogido celulas madre en histologia, y desigualdad y cooperacion en el ambito de la salud, alguien sabe como va la de desigualdad, si es facil o no??? Bueno, pues soy de almeria y me gustaria conocer a gente, mi msn es ******************@*******mail.com
Saludos :D
Última edición por Gothikka el Mar Sep 22, 2009 8:16 am, editado 1 vez en total.
Razón: No se permite (por vuestra seguridad) poner vuestro mail en los mensajes publicos.

Javi1091
Curioso
Curso:
Hospital: Almería
Nombre real: Javi

Mensajepor Javi1091 » Lun Sep 21, 2009 10:51 pm

Buenas, yo tambien soy de Almeria y entro al grupo B. ¿De que colegio eras?

fergro88
Observador/a
Universidad: Universidad de Granada
Curso:
Nombre real: Fernando
Redes: Tuenti, Facebook, Twitter

Mensajepor fergro88 » Lun Sep 21, 2009 11:03 pm

Volviendo al tema de las novatadas, parece que no me he explicado bien.
El día de la novatada importante se sabe más o menos, para que el que quiera ir a clase y luego quedarse a la novatada, vaya con ropa vieja. Quiero dejar claro que a nadie se le obliga a ir a la novatada. Primero, se sable el día de la novatada que es porque aunque ahora no os lo parezca porque no sabéis aún cómo va la facultad, hay rumores y en estos casos siempre se sabe el día. El año que yo la sufrí supe el día que iba a ser y no conocía a nadie de 4º. Segundo, si quieres ir a las clases que se den ese día y luego no participar en la novatada también lo puedes hacer; es decir, en el momento en el que se "asalten las clases" y comience la novatada, tú dices que no quieres participar y te vas tranquilamente por donde has venido. A nadie se le obliga a quedarse para hacer algo en contra de su voluntad.
Pero que os vuelvo a insistir que el que al final decida participar se dará cuenta de que se pasa un día muy bonito que no se olvida jamás. Ánimo porque sería una pena que una tradición así se perdiera. Además alguna clase os perdéis, que siempre es bueno.

Un saludo

independence
Observador/a

Mensajepor independence » Mar Sep 22, 2009 12:25 am

encarni
Curioso
Curso: 1
Profesion: estudiante
Nombre real: Encarni Torcuato

Mensajepor encarni » Mar Sep 22, 2009 8:22 pm

Hola!!

Muchas gracias fergro por toda la informacion que nos estás dando, sirve de mucho :)

En mi opinión las novatadas, tal y como dice fergro, es una tradición que no debe perderse, y este año nos tocará a nosotros pero después tenemos 5 años por delante para gastarselas a los nuevos jeje. Además, creo que es una forma bastante de divertida de conocer gente y echarse unas risas :). Yo me apunto!!!

Saludos a todos y ya mismo nos vemos en Granada! :)

Prp
Curioso
Universidad: UGR
Curso:

Mensajepor Prp » Jue Sep 24, 2009 4:27 pm

Por cierto, lo del acto de inauguración del curso para los de 1º es el Aula Magna y a las nueve en punto, ¿no?

Es que la página web no me deja acceder al enlace que lo explica.

Gracias

independence
Observador/a

Mensajepor independence » Jue Sep 24, 2009 6:01 pm

Volver a “Granada”