Medicina 2009/2010

Foro de los estudiantes de Medicina y CC de la Salud de la Universidad de Granada
Reglas del Foro
Publica aquí cualquier comunicado o anuncio de interés para los colegas o compañeros de la Universidad de Granada
Alwssa
Curioso
Genero: Mujer
Carrera: Preuniversitario
Universidad: Granada
Curso:
Pais: España
Profesion: Estudiante
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Re: Medicina 2009/2010

Mensajepor Alwssa » Jue Sep 10, 2009 11:32 am

¡Hola! Yo también empiezo este año primero en Granada. Estoy en el grupo B y he cogido de libre configuración Antropología y Evolución Humana, pero me han dicho por ahí que también se pueden coger las de otras carreras como Psicología (el inglés por ejemplo), pero no sé si aquí será igual. La verdad es que estoy un poco asustada porque no conozco a nadie y todo se ve un poco complicado ( me dejaron un libro de Bioquímica y madre mía o.o). Muchas gracias Fergro porque todo lo que has respondido me ha servido mucho (estaba en blanco completamente).

encarni
Curioso
Carrera: Medicina
Curso: 1
Profesion: estudiante
Nombre real: Encarni Torcuato
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensajepor encarni » Vie Sep 11, 2009 9:29 am

Hola a todos!!

He consultado la página de la facultad y tenemos que reunirnos el 28 de septiembre a las 9 de la mañana en el aula magna de la facultad. Allí nos darán charlas el equipo decanal, los profesores etc... Ya queda poco para empezar, qué ganas :P

Por cierto Fergro, sabes como van las asignaturas de antropologia física e ingles para medicina? Yo me he cogido esas dos de libre configuración y la verdad es que no sé muy bien como se evaluan ni nada. Muchas gracias!

fergro88
Observador/a
Genero: Hombre
Universidad: Universidad de Granada
Curso:
Nombre real: Fernando
Redes: Tuenti, Facebook, Twitter

Mensajepor fergro88 » Sab Sep 12, 2009 10:48 am

Buenas!!
Pues aunque no he hecho ninguna de las dos asignaturas que dices, sé que en Inglés había un examen al final de la asignatura pero no te preocupes, el nivel de inglés no es muy elevado y se saca muy bien. De Antropología física no tengo ni idea porque, además de no haberla cursado, no conozco a nadie que lo haya hecho. Me imagino que si hay algún examen no será muy exigente.
Tenéis que tener en cuenta que la libre configuración es lo menos importante de todas las asignaturas que tenéis. La nota que saques en esas asignaturas no harán media con las troncales del curso; por tanto, y siempre hablando de cara a la media, da igual que saques un 5 que un 10 en esas asignaturas. Claro que siempre es mejor tener un expediente con todas las notas de 7 para arriba que tener 5 o 6 en esas asignaturas. Todo depende de las exigencias de cada curso.
Siento no poder orientarte mejor en esas dos asignaturas pero justamente ninguna de las dos las he hecho hasta ahora.

Saludos!!

medgr
Observador/a
Carrera: Preuniversitario
Universidad: granada
Curso:

Mensajepor medgr » Sab Sep 12, 2009 12:50 pm

Fergro, yo solo me he cogido celulas madre de l.configuracion y no se si ampilar la matricula en el segundo cuatrimestre. Mucha gente me esta diciendo que he hecho mal en cogerme solo una de L.C qué me aconsejas? Por cierto tengo todas las asignaturas en el grupo C y esta de L.C la tengo en el grupo A... Por lo que has dicho antes la asistencia en esta asignatura no es muy importante no? lo digo porque tengo clases de ingles por las tardes y posiblemente el horario de esta asignatura de libre me coincida con el ingles.

fergro88
Observador/a
Curso:

Mensajepor fergro88 » Dom Sep 13, 2009 10:36 am

Buenas de nuevo!!
Con respecto a si te debes coger una o dos asignaturas de libre configuración en primero, decirte que eso depende de cada uno. Hay personas que se ven capaces de, aparte de llevar las asignaturas troncales, cogerse dos de libre configuración; otras que con una asignatura tienen bastante. Con respecto a los créditos de libre configuración vuelvo a decir que no os preocupéis, que tendréis tiempo de sacarlos a lo largo de la carrera. En mi caso, en primero sólo cogí Antropología y evolución humana y me fue bien porque luego durante el curso me apunté a un par de cursos que aparecen que son pocos días y no están mal en cuanto a los créditos que dan. Además, a partir de tercero tendréis la opción de coger prácticas clínicas de verano en centros de salud, hospitales, etc. que dan también créditos y son interesantes. Hay muchas formas de obtener los créditos de libre configuración
También es verdad que la asignatura de Células madre no es muy exigente como he dicho en otra parte del foro ya que no te obligan a ir a clase todos los días ni a coger apuntes ya que no hay examen. Yo fui los primeros días que eran de introducción a la asignatura y el día que me tocó exponer el tema que elegimos.
Mi consejo es que si ves que no sale ningún curso que te interese por cualquier motivo y te ves con ganas de coger otra asignatura de libre configuración, en febrero, después de los exámenes, puedes alterar la matrícula y cogerte otra asignatura.
Espero que te haya servido mi respuesta.

Saludos!!

jmbm1912
Observador/a
Curso:

Mensajepor jmbm1912 » Lun Sep 14, 2009 10:27 pm

Otra cosa que no tengo muy clara es el tema de las prácticas. A ver, según pone en la web y en el librillo que nos dieron, cada día tenemos prácticas de una asignatura, ¿no? ¿Y cuánto duran las prácticas, todos los días de 11:30 a 14:30 o no todas duran lo mismo?

andreita
Curioso
Universidad: UGR
Curso:
Nombre real: Andrea

Mensajepor andreita » Mar Sep 15, 2009 1:09 pm

Holaaa!! Yo tambien comienzo Medicina este año. Estoy en el grupo A y he cogido Ingles para el 1º cuatrimestre y etica para el 2º....La verdad no m aclaro mucho con esto de libre...Cuando fui a matricularme, en la secretaria me dijeron que cogiese una de libre para cada cuatrimestre, pero para el 2º solo habia etica y desigualdad en el ambito de la salud, y la verdad es q ninguna me llama mucho la atencion...estoy a tiempo para dejar la etica?? y esos creditos se pueden cubrir con cursos??

fergro88
Observador/a
Curso:

Mensajepor fergro88 » Mar Sep 15, 2009 4:47 pm

encarni
Curioso
Curso: 1
Nombre real: Encarni Torcuato

Mensajepor encarni » Vie Sep 18, 2009 8:04 pm

Muchas gracias fergro!! :)

Prp
Curioso
Universidad: UGR
Curso:

Mensajepor Prp » Lun Sep 21, 2009 9:34 am

Hola

Una preguntita: ¿Lo de las novatadas cómo va? ¿Se pueden evitar?

Gracias

Volver a “Granada”