La nota de corte al MIR se sitĂșa en 58 respuestas netas

0
4043

La nota de corte este año se ha establecido en un 174, que es el 30 por ciento de la media de las diez mejores notas. Los diez primeros han tenido 194 respuestas netas, lo que en un ‘lenguaje MIR’, significa que los alumnos deben haber conseguido en el examen un mĂ­nimo de 58 respuestas netas para poder obtener su nĂșmero de orden y elegir plaza a partir del prĂłximo 9 de abril.

La media de los diez mejores exåmenes se ha situado en un 581,6, y la nota mås alta ha sido un 591. Han subido con respecto al año pasado, en concreto, ocho puntos la nota mås alta, y siete puntos la media de los diez mejores. Los resultados pueden confirmar que este examen ha sido mås fåcil que el del año pasado.

Por otro lado, habrĂĄ que esperar a que el Ministerio de Sanidad informe sobre los definitivos nĂșmeros de orden a los aspirantes tras haber realizado la media entre el factor examen, que supone un 90 por ciento, y el baremo acadĂ©mico, que es un 10 por ciento.

La nota de corte es una medida establecida por primera vez este año para asegurar la calidad en el acceso a la formaciĂłn segĂșn el Ministerio de Sanidad. Por otra parte, desde la OrganizaciĂłn MĂ©dica Colegial (OMC), se afirmaba en su momento que la nota de corte afectarĂ­a sobre todo a los recirculantes que repiten el examen MIR y a los mĂ©dicos extracomunitarios que suelen obtener las peores notas. Sin embargo, el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) ha pedido al Ministerio que elimine esta medida porque no se ha realizado un estudio sobre sus implicaciones.

fuente

http://www.redaccionmedica.com/secciones/formacion/la-nota-de-corte-al-mir-se-situa-en-el-174-1522

ÂżDe cuĂĄnta utilidad te ha parecido este contenido?

ÂĄHaz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuaciĂłn 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ÂĄno hay votos!. SĂ© el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado Ăștil este contenido...

ÂĄSĂ­gueme en los medios sociales!

ÂĄSiento que este contenido no te haya sido Ăștil!

ÂĄDĂ©jame mejorar este contenido!

Dime, ÂżcĂłmo puedo mejorar este contenido?

ÂżQuĂ© te ha parecido?ÂżTe resultĂł Ăștil? Si asĂ­ fuera, compĂĄrtelo para que se difunda y nos apoyemos entre nosotros, los casiMedicos (usa el botĂłn de Facebook y/o Twitter... )ÂĄgracias! Puedes dejarme tus comentarios abajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĂ­

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cĂłmo se procesan los datos de tus comentarios.