MIR 2013-2014: Nota de corte esperada

0

Nota de corte esperada (segun las estimaciones de gangas): entre 64,00 y 67,67 netas

Nada más que 3,67 netas de diferencia en la nota de corte por casi cinco veces más en la mediana (17,67 netas), entre un examen de máxima y mínima dificultad, o loque es lo mismo, un corte por el percentil 33 o por el 28 de la distribución, lo que significa que entre el 33% y el 28% de los presentados no alcanzaran la puntuación mínima para poder elegir plaza.

El año pasado, con la nota de corte establecida en el 30 por ciento de la media de las 10 mejores puntuaciones, el número de electores bajó un 22 por ciento con respecto a 2012.

Para la convocatoria actual, el Ministerio de Sanidad ha subido la nota mínima para poder elegir plaza a un 35 por ciento.

El año pasado las respuestas netas necesarias fueron 58.

El corte dependerá de la dificultad del examen, con una prueba como la del año pasado, se acercará a las 67 respuestas netas, que habría sido la puntuación límite con la nota de corte del 35 por ciento. Los extracomunitarios y los repetidores fueron los colectivos a los que más afectó esta medida.

El Ministerio de Sanidad introdujo la nota de corte por primera vez en la convocatoria pasada para garantizar que los electores alcanzaran un mínimo de conocimientos; sin embargo, desde el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina se solicita un estudio para saber cómo afecta esta medida a los alumnos egresados de las facultades españolas y recuerda que son las universidades las que certifican que los graduados tienen conocimientos mínimos

fuente

http://gangasmir.blogspot.com.es/

http://www.redaccionmedica.com/

Compartir.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar nuestros servicios, recopilar información estadística y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Más sobre nuestros cookies