Las plazas MIR cubiertas por extranjeros superan a las asignadas a nacionales en Soria, Palencia, Teruel, Segovia, Ávila y Cuenca

0
114

La comunidad de Castilla y León es la que más plazas ha cubierto con médicos extranjeros en comparación con las asignadas a españoles, en concreto, 175 de 422, lo que supone que el 41,7 por ciento de sus puestos son para profesionales comunitarios o extracomunitarios. Estos últimos, los que están afectados por el cupo, eligieron un total de 79 plazas en esta comunidad en la segunda vuelta de asignación.

De las provincias castellanoleonesas, Palencia recibirá a 13 extranjeros y a 5 españoles, mientras que Soria ha asignado sus plazas a 9 extranjeros y solo 3 nacionales. Otras provincias en esta misma situación, donde los puestos para profesionales de fuera de España superan a los cubiertos por nacionales son Teruel, Segovia, Ávila y Cuenca.

Por otro lado, los lugares menos elegidos por los médicos extranjeros han sido las provincias de Huelva (10,71 por ciento), Santa Cruz de Tenerife (10,92 por ciento), Córdoba (13,08 por ciento), Almería (14,55 por ciento) y Málaga (14,81 por ciento).

El caso de Cataluña y Madrid

Sin embargo, atendiendo a números absolutos, la comunidad autónoma que recibirá más médicos internos residentes extranjeros (comunitarios o extracomunitarios) será Cataluña, con un total de 454, lo que supone un 23 por ciento de todos los profesionales no nacionales a los que se les ha asignado una plaza de formación sanitaria especializada. A la Comunidad de Madrid también irá un número significativo de médicos extranjeros, 422.

fuente

http://formacion.publicacionmedica.com/noticia/las-plazas-mir-cubiertas-por-extranjeros-superan-a-las-asignadas-a-nacionales-en-soria-palencia-teruel-segovia-avila-y-cuenca

 

bannermir2

Deja un comentario