La Facultad de Medicina de Badajoz celebrará la próxima semana varias actividades en colaboración con las Fuerzas Armadas con la idea de que los estudiantes conozcan las posibilidades laborales que le ofrece el Ejército.

El programa de actos consiste en dos conferencias, una el lunes día 26 sobre el Cuerpo Militar de Sanidad y la Reserva Voluntaria, y otra el martes 27 que estará centrada en difundir el Servicio de Telemedicina de la institución castrense. Las dos charlas serán impartidas por mandos sanitarios del Ejército a partir de las 10,00 horas en el salón de actos de la facultad.

Una tercera actividad que se ofrece a los estudiantes es una visita a la Unidad Médica de Aeroevacuación situada en Torrejón de Ardoz. Será al miércoles 28 y hay 50 plazas disponibles, ha indicado el decano Pedro Bureo, informa la Universidad de Extremadura (UEx) en nota de prensa.

Vocación Sanitaria

Durante la presentación de este programa, el teniente coronel Pedro Luis Martínez ha explicado que las Fuerzas Armadas «sufren carencia de médicos» y que por lo tanto su objetivo es captar personal sanitario a lo largo de los próximos años.

Según ha señalado este mando militar, a partir del próximo curso habrá una nueva vía para poder acceder el Ejército como médico gracias a un convenio firmado con la Universidad de Alcalá de Henares. Esta opción permitirá «cursar la carrera de Medicina dentro de las Fuerzas Armadas» con el compromiso por parte del alumno de permanecer en la institución militar a lo largo de 12 años. Además, los estudiantes que logren una de estas plazas estarán exentos de gastos académicos y tendrán la manutención asegurada, ha explicado.

Según ha apuntado el teniente coronel, las cifras actuales de universitarios que eligen desempeñar la carrera sanitaria en el ámbito militar son «muy bajas» por las «peculiaridades» propias del Ejército, como ser «un estamento disciplinado y el cambio de destino profesional», junto a un «menor» nivel de los examen MIR, que ha posibilitado que consigan plaza en hospitales la «mayor» parte de los aspirantes.

Desde hace un par de años la Facultad de Medicina colabora con las Fuerzas Armadas en este tipo de iniciativas de carácter informativo, recuerda la UEx.

fuente

http://www.redaccionmedica.com/noticia.php?not_id=27774&TB_iframe=false&height=600&width=710

About Author

Fundador de casiMedicos; Medico, docente y Web developer, entre otras cosas.

Comments are closed.