La Universidad de Extremadura apoyará la implantación de la carrera de Medicina en la Universidad Internacional Para el Desarrollo Sostenible, Unides, de Nicaragua. El acuerdo se ha materializado a través de la firma de un convenio entre el rector de la UEx, Segundo Píriz Durán y el vicerrector de Ciencias Médicas, Leonel Argüello Irigoyen.

El apoyo se concreta en la carrera de medicina y en otras titulaciones relacionadas con veterinaria y el medio ambiente y la colaboración se centrará fundamentalmente en mostrar la experiencia de la Universidad de Extremadura en las áreas de la docencia, la investigación y la difusión de la cultura a la universidad iberoamericana que, cuenta con seis años de vida.

En concreto, el vicerrector Leonel Argüello ha conocido de primera mano la Facultad de Medicina de Badajoz, carrera que comenzará sus clases en de enero de 2012 en Nicaragua.

También ha mantenido encuentros con el profesor Francisco Cuadros para conocer de cerca el uso de las energías alternativas que respeten el medio ambiente y la Facultad de Veterinaria.

El convenio también aborda el desarrollo de proyectos conjuntos de investigación.

fuente

http://www.redaccionmedica.com/noticia.php?not_id=12992&TB_iframe=false&height=600&width=710

 

About Author

Fundador de casiMedicos; Medico, docente y Web developer, entre otras cosas.

Comments are closed.