Traslado de expediente a UMH (Elche)

Estás Viendo:
Traslado de expediente a UMH (Elche)

sasague

Miembro
Hola a todos, estoy estudiando primero de Medicina en Girona y me gustaría solicitar el cambio de expediente a la UMH puesto que es la que parece que tiene asignaturas más parecidas y en la que me podrían convalidar más. Sin embargo, por más que intento buscar información por internet no encuentro documento actuales, de fechas o de que documentos tendría que entregar, por lo que si alguien está informado o sabe algo al respecto, se lo agradecería en gran medida que me pudiese ayudar.
Muchas gracias de antemano.
 
Hola! Yo me informé el año pasado, te explico:
Tienes que presentar todos los programas de las asignaturas y documentos que acrediten las asignaturas cursadas y aprobadas con sus respectivos creditos, todo oficial y con los sellos de tu uni de origen, pero la UMH tiene una condición a priori, necesitas al menos 60ECTS CONVALIDABLES para pedir el traslado, y una media superior a 8 para que te consideren. Muchos años dejan las plazas de traslados sin cubrir, no sé por qué.
Lo encuentras todo en la página de la UMH, cuesta un poco pero encuentras la normativa, y si no escribe a las señoras de acceso y ellas te lo remitirán.
¡Espero haberte ayudado, y mucha suerte!
 
Soy estudiante de Medicina en la Universidad de Cantabria y estoy en primer año.


En primer lugar me gustaría saber como va el tema de los traslados, estoy pensando en pedir traslado para estar más cerca de casa, pero no quiero arriesgarme a que no me reconozcan los suficientes créditos y no me convaliden las suficientes asignaturas porque no quiero ''perder'' un año y trasladarme a una Universidad en la que no me reconozcan todas las asignaturas que yo creo que son mínimas a reconocer despues de haber cursado un año la carrera en esta universidad. Soy consciente de que lo más seguro es que no me reconozcan todas aquellas que yo considero necesarias, pero ¿normalmente cuales pueden ser? ¿Hay alguien que haya vivido mi misma situación? ¿Podeis contadme vuestras experiencias respecto a este tema y que pensais al respecto?

En segundo lugar, me gustaria saber si es posible que me proporcionen alguna tabla de reconocimiento de créditos en la que aparezcan las asignaturas que me convalidarían en caso de que me concedieran el traslado (si lo solicitara), en función de las asignaturas que estoy dando este año en la Universidad de Cantabria.

Y por último, en caso de que no optar por la vía de traslado, ¿podría solicitar admisión en la Universidad con la nota de acceso a la Universidad (tengo un 12.422) y más tarde reconocer y convalidar las asignaturas con los respectivos créditos? ¿A la hora de solicitar reconocimiento de asignaturas, en este caso sería igual o parecido?

Gracias, y un saludo
 
Muchas gracias por la información withoutnosegirl. Según me informaron en secretaria, no me pedían 60 ECTS, o eso me dijeron, pero el problema es que tengo que solicitarlo en mayo, y en ese mes no tendré las notas en el acta puestas, así que poca cosa puedo hacer. Realmente creo que lo hacen así para quitarse gente, puesto que lo suyo sería hacerlo en junio/julio como el resto de universidades. Pero bueno probaré con otras y a ver si hay suerte.

Por cierto otra pregunta a ver si la sabes, o si alguien puede ayudarme. Al pedir el traslado de expediente, uno de los porcentajes que se hace es con la nota de acceso a la carrera, que suele ser selectividad. En mi caso yo entré a medicina por la nota de mi carrera anterior (vía titulados). Por lo tanto, en este caso, este porcentaje ¿se haría con la nota de acceso a medicina no? es decir, con la nota de mi carrera anterior. Puesto que me han comentado en secretaria de mi ciudad que seria con selectividad igualmente y no tiene ningún sentido, puesto que no usé selectividad para entrar a medicina, ya que la hice en 2011 y no me servía de nada. Si alguien sabe algo al respecto le estaría muy agradecido por la ayuda.

Muchas gracias.
 
Yo te digo lo que me dijeron el año pasado, pero cambian más de opinión y de burocracia que de ropa interior en la UMH.
Depende de la Universidad sí usan selectividad, y en muchos casos te piden llegar a la nota de corte de el año en que quieras hacer el traslado de expediente(muchas universidades andaluzas lo hacen así, por ejemplo), otras, como la de Extremadura, hace media entre la nota de la carrera(al momento de pedir le traslado) y de selectividad. Da igual cómo entraras, si en su reglamento pone que usan selectividad, la usan.
Realmente parece que la UMH no quiere dar traslados(tengo una conocida con un 9,75 de media y un 11,9 en selectividad a quien no se lo dieron, y me comentaron en la misma secretaria de un chico con leucemia que lleva años intentando el traslado para poder estudiar mientras se trata y no se lo dan...), no se qué más decirte.
 
La verdad es que si, yo a veces alucino con todas las pegas y problemas que ponen algunas universidades. O sea que de Alicante me puedo olvidar ya directamente. Y en cuanto lo otro, más que selectividad, en la normativa pone nota de acceso, y por eso yo supongo que debe ser mi nota de acceso a medicina y esta es la de la carrera anterior. Veo muy raro que viniendo de este cupo me hiciesen media por selectividad que no tiene nada que ver. Pero llegados a este punto no me sorprendería ya nada. Intentaré informarme y si no, ir por reclamaciones al rectorado, porque dudo mucho que eso puedan hacerlo siendo un cupo totalmente diferente. En fin muchas gracias por la ayuda igualmente :)
 
Atrás
Arriba