Pruebas acceso a la universidad

Estás Viendo:
Pruebas acceso a la universidad

Elenafdez

Nuevo Miembro
Para realizar las pruebas de acceso estoy entre la Universidad Católica de Valencia (UCV), CEU San Pablo, CEU Cardenal Herrera, Universidad de Navarra (UNAV) y por último la Universidad Francisco de Vitoria (UFV). Me gustaría que me dieseis vuestras opiniones con respecto a estas universidades y posteriormente que me informéis sobre como preparasteis las pruebas de acceso, si os resultaron complicadas, test psicotécnicos, etc.

Gracias.
 
Hola,
yo también estoy pensando en hacer las pruebas de acceso a CEU San Pablo , UFV y UNAV. Os ruego vuestras opiniones y en que consisten las pruebas.

Muchas gracias
 
la catolica de valencia y el ceu san pablo no es que sean excesivamente buenas en medicina, la de navarra es de las mejores de españa. Dentro de las privadas tambien esta la ucam, que para acceder depende exclusivamente de la nota de selectividad y el corte suele estar en torno al 11'8
 
Hola, sabéis si hay ya algún foro para la universidad católica de valencia? Me gustaría saber con qué media se está presentando la gente.
 
Hola, yo estudié hasta 3º en la UCV, te puedo contar mi experiencia:

Yo fui con un 8,67 de media de Bachillerato, hice una buena selectividad pero suspendí química así que ni de coña. Bien.

La Católica son 3 fases, la primera por nota de bachillerato, se supone que piden más de un 8 de media, pero conozco gente (todos hijos de, bla bla, que entró con la nota que les salió de ahí). Yo entré.

La segunda es un examen tipo test, psicotécnico y un texto en inglés con preguntas, a mi parecer bastante fácil pero dónde se cargan a más gente, creo que nos presentamos MILES de alumnos, para seleccionar a 540. Yo lo pasé.

Y la tercera es una entrevista personal (a mi no me preguntaron nada raro) y cogen a la mitad. Yo entré a la primera también.

Ten en cuenta que mucha gente se presenta y luego la cogen en la pública por lo que la lista de espera corre bastante.

Ahora bien, como universidad a mi no me gustó nada. Las instalaciones pésimas, teníamos que ir al palacio de justicia a hacer las prácticas de anatomía, o sea del centro de valencia a la ciudad de las artes...ahora creo que han hecho una sala de disección en un aula. La cafetería cabe sólo una clase (o sea unas 40 personas) y la biblioteca lo mismo. Taquillas tampoco hay para todos y son rotativas, o sea la usas una semana y la cedes. Para pagar lo que pagas (casi 1000e al mes) ni hay ambiente universitario ni hay prestaciones ni hay nada. Y además para los nuevos alumnos desde hace ya unos años (desde que está compromís) que ya no hay convenios para hacer practicas en hospitales públicos, con lo que te limitas a 4 hospitales de Valencia y al de la Ribera, que es el que tienen de referencia que está en Alzira (donde se hace el rotatorio de 6º).

Si tienes pasta, si eres bueno en Bach no habrá problema en que entres, y las clases como todo, hay profes buenos y malos, aunque está calificada como mala universidad porque es joven y muy precaria en todo, pero tampoco es que vayas a salir sin saber nada, lógicamente, pero no vas a tener ni las prestaciones ni el reconocimiento de universidades de 500 años. Y luego tendrás que tragarte todo el rollo religioso en varias asignaturas como doctrina social de la iglesia y bla bla que luego si te cambias te convalidan por un donut.

Básicamente esa es mi opinión xD

Ahora estoy haciendo un FP a ver si puedo entrar de nuevo pero a la pública, y te aseguro que el traslado de expediente es prácticamente imposible porque las convalidaciones y los reconocimientos de unas a otras son muy complicados porque coinciden poco las asignaturas y su organización (hecho adrede para que no te cambies).

Con todo esto tú ya decides, si no quieres hacer más pau, ni perder más años con fp o otra cosa, tienes dinero y te importa solo ser médico, no es mala opción, siempre que sepas que pagas para nada y que deja bastante que desear.

SUERTE! :)
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Claro!

Mira en examen es un psicotécnico, hay lengua, matemáticas, series, visión espacial y ese tipo de cosas. Es fácil, como cualquier test de inteligencia. Después pusieron un texto en inglés sobre un debate ético (en concreto era un hombre que no tenía dinero y a su mujer enferma y que si debía robar los medicamentos en la farmacia, o algo así) y algunas preguntas sobre el texto, básicamente que des tu opinión en inglés.

Si pasas el examen irás a la entrevista. La entrevista depende bastante de quién te la haga, conozco gente que sí le preguntaron cosas más relacionadas con la universidad (y religiosas). Mientras que a mí fueron bastante normales, supongo que según a lo que des pie.

Me preguntaron cosas como: ¿Por qué Medicina? ¿Por qué en esta Universidad? ¿Tres virtudes y tres defectos? ¿Qué me gustaba hacer en mi tiempo libre? ¿Qué me parecía que los precios de los medicamentos oscilaran según las comunidades autónomas? ¿Qué eran los cuidados paliativos, si conocía la unidad y lo que allí se realiza? Y eso es todo lo que me acuerdo. Dije una sarta de mentiras y pasé XD

Mucha suerte! No es nada difícil entrar :)
 
Atrás
Arriba