¿Porque quieres hacer medicina?

Estás Viendo:
¿Porque quieres hacer medicina?

Donnegal

Nuevo Miembro
Hola a todos, hace tiempo, alrededor de diciembre de 2016, abri un post sobre si estudiar enfermeria o medicina, a día de hoy con selectividad a la vuelta de la esquina la duda sigue por mi cabeza y más fuerte que nunca.
Por lo que creo que me ayudaria y supongo que a muchos lectores del foro también, a conocer cuales son los motivos que te llevaron o te están llevando a estudiar medicina, ya sea por amor a la profesión, que especialidad, prestigio de la carrera ( que conozco casos), etc....
Un saludo a todos.
 
Estudiar el cuerpo humano, y concocer sobre las enfermedades. Puede que suene macabro, pero en toda mi vida no he disfrutado mas una actividad didactica que poder explorar un cadaver disecado abierto en canal, ver un cuerpo y entender que hace todo, por que esta ahi y para que sirve.
 
A mí me eriza la piel solo el hecho de pensar que puedo a ayudar a otra persona en el momento que más lo necesita, que es cuando nos encontramos ante una enfermedad, cuando somos vulnerables. El hecho de devolver las sonrisas a los familiares y al paciente, que podrían haberlas perdido.
 
A mi me gustaría estudiar Medicina porque creo que es una carrera bonita y dura (todo hay que decirlo), donde encuentras gente con la misma pasión que tú, con ganas de ayudar a los demás sin recibir nada, solo las gracias, y eso a mi me gusta, sentirme útil, ya sea investigación o como médico en si, no soy estudiante de Medicina pero estoy a un paso de serlo. También me gustaría estudiar medicina, para poder ayudar a la sociedad, digamos hacer el MIR en gestión pública y así ayudar a todos los ciudadanos del país del lugar donde estoy. En fin, hay muchos más motivos pero sobretodo es ayudar a la gente.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Y os importa que os pregunte a ambos, porque elegis medicina y no enfermeria, ya más o menos ambas respuestas pues se pueden entender desde las dos profesiones.
Os lo pregunto porque estoy entre ambas carreras y ver diferentes argumentos de los dos lados me ayuda mucho.
Muchas gracias a todos los que habies respondido! :) .
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Hola! Yo desde pequeño quería estudiar Medicina, porque me gusta todo lo que es anatomía y fisiologia del cuerpo humano, no digo que en enfermeria no se dé pero, quisiera hacer en un futuro Oncología o como bien dije arriba, hacer un MIR de Gestión Pública, Enfemería siempre ha sido y será lo que la Medicina necesita. También me gustaría dedicarme a la investigación, en enfemería creo que no puedes hacerlo, tiene un montón de salidas Medicina y es decisión de cada uno.

Por ejemplo si tu quieres tener un contacto más directo con el paciente, puedes estudiar enfemería, en cambio medicina es tener las cosas claras, saber resolver problemas que se te presenten, tener capacidad de decisiones al instante, ojo no quiero decir que en enfemeria no se haga, pero lo pienso así.
 
Yo te voy a dar mis motivos personales (supongo que cada uno tendrá los suyos). A mí desde siempre me llamaron las ciencias de la salud. Me parecen muy variables y que tocan muchos palos. ¿Enfermería o medicina? No eres el primero ni el último en hacerse esa pregunta.
No te voy a mentir. No soy de aquellas que desde niña jugaba a que era médico pero siempre me llamó la atención. Me gustaban las carreras que tuviesen que ver con ayudar la sociedad (trabajo social, sociología...). El trato con las personas era lo mio. Cuando tenía unos 15 años me empezó a gustar la biología. No a gustar, a encantar. Me empezaron a apasionar las ciencias y la medicina se convirtió en un sueño y en una vocación. Supongo que la razón es que combina ese trato con el paciente con ese interés científico. Es la carrera más larga, una de las más difíciles pero recuerda, también una de las más bonitas. La medicina es la más humana de las ciencias.
¿Por qué no enfermería? A mi parecer en enfermería me faltaría gran parte del lado científico. Me seguiría preguntado la razón de muchas cosas. Eso es más personal y depende de lo que a ti te guste. No dejes que nadie te diga que tienes que hacer una cosa u otra. Haz lo que creas que es mejor para ti. Si te ves en enfermería tampoco te vas a arrepentir. Es una de las carreras más bonitas.

Espero que decidas lo que decidas seas muy feliz :)
 
Todo eso es cierto, nadie lo discute. Pero seamos sinceros, es una carrera sin paro, que da un prestigio y un status social y que en líneas generales está bien remunerada. Evidentemente te tiene que gustar, pero dudo que sean much@s l@s que se metan entre pecho y espalda 6 años de una de las carreras más duras que existen, un MIR y 4 ó 5 años de residencia, únicamente porque sea su pasión. De hecho las notas de corte han subido tanto en estos últimos años, porque es una carrera que no ha notado la crisis, al menos no tanto como las ingenierías.
Así que, me gusta medicina, me parece útil y sería un sueño cursarla. Pero no haría ese esfuerzo si dentro de 10 años mi única salida fuese la cola del paro.
 
¡Hola!
Entiendo bastante bien las dudas sobre qué elegir. En mi caso, la cosa estaba entre veterinaria y medicina, puesto que soy incapaz de hacer enfermería (no me veo de enfermera bajo ningún concepto)
El tema es que ambas te permiten conocer cuerpos (aunque sean distintos) y entender un poco cómo funciona la vida. Me gusta mucho el tema de las patologías y la verdad es que me gustaría bastante realizar cirugías y autopsias, lo cual no puedes hacer siendo enfermero. A parte de esto, enfermería conlleva mucho trato directo con el paciente, y no me agrada demasiado el contacto con las personas, por lo que prefiero medicina, donde el contacto puede resultar menor y veterinaria, donde directamente tu paciente no es una persona (aunque el cliente sea el dueño y tengas que tratar con ellos...) De entre veterinaria y medicina, en un principio me gustan ambas. Sin embargo, cuando acabe la carrera considero tremendamente necesario el trabajar de lo que he estudiado: no quiero estudiar veterinaria y acabar trabajando en una panadería. Quiero ejercer lo que haya hecho, y en este aspecto me parece que tiene mejores expectativas medicina que veterinaria. Además, existen algunas cosillas de veterinaria que no me gustan, como por ejemplo el tema de producción animal (muchos veterinarios en mi zona acaban trabajando en granjas) en el que me da la impresión de que se trata al animal como un objeto... Los derechos de los animales no están demasiado bien defendidos y creo que me podría encontrar cosas que me partirían el alma; de verdad. Creo que sufriría menos siendo médico. Por algún motivo, el tema de que los animales son seres "inocentes", que actúan inconscientemente y en verdad no desean el mal a nadie me hace sentir como que no merecen pasar por ciertas situaciones, y por tanto empatizar y sufrir por ellos...
 
Conocer el funcionamiento de tu propio cuerpo creo que es, sin duda, una de las cosas más maravillosas del mundo. Ser consicente de cómo funciona...para mí no hay nada más enriquecedor que eso! Además, creo que no existe una acción más noble que ayudar al resto, en mi caso adoro el trato con el paciente y sí que me gustaria especializarme en alguna tipo pediatria. Medicina es una carrera de fondo, una carrera que nunca se acaba. Nunca dejas de aprender, de formarte, día a día. Definitivamente la decisión está en cada uno, es una decisión sacrificada pero creo que el resultado y la gratificación son doblemente mejores. Ánimo y a cumplir tu sueño, sea cual sea!
 
Primero daros las gracias a todos los que me habeis dado vuestros puntos de vistas sobre la medicina, enfermería e incluso veterinaria.
Tan solo deciros que tras mucho meditarlo, dejando a un lado el coste académico y de tiempo que ambas exigen, y tan sólo centrándome en lo que tras terminar la carrera dedicaré el tiempo de mi vida laboral, he optado por enfermería. Creo que su faceta de mayor contacto con paciente y familia si te dedicas a trabajar en un hospital o centro de salud, como las demás variantes de la enfermería, como las urgencias tanto en centros como ambulancias...etc, es algo que creo (hasta que no me vea jamás sabré) haré con mucho gusto y levantarme cada dia ( o cada noche para el turno nocturno) para ir a trabajar será un placer.
De nuevo gracias a todos.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Me siento bastante identificada contigo @Alba97. Al igual que tú soy una persona que le encanta las carreras que tienen que ver con ayudar a la sociedad, me encanta el trato con el paciente, animarlo, darle cariño y creo que esto es más cercano a enfermería. Sin embargo pienso que me encantaría también mantenerme informada de muchísimas cosas que se dan en Medicina más a fondo que en enfermería.
Lo que más miedo me da es hacer Medicina y que me encante la carrera pero luego en un futuro no tener ese trato directo con el paciente como a mi me gustaría.
 
Atrás
Arriba