1. Este sitio usa cookies. Si continuas usando este sitio, estás aceptando el uso de nuestras cookies. Learn More.
  2. Cerrar notificación

Estudiar medicina desde Enfermeria >25 años

Tema en 'Quiero estudiar Medicina' comenzado por Gerard, 16 de Abril de 2017.

1. Gerard

Gerard Nuevo Miembro

Se incorporó:
    16 de Abril de 2017
    Me gusta recibidos:
    1
    Hola muy buenas a todos! Acabo de registrarme aquí.

Tengo un par de dudas. Tengo 25 años, y acabo Enfermería este año, pero me he propuesto hacer Medicina. ¿Cómo opto a la plaza a una Universiad pública? Hice bachiller de Sociales, así que tuve que meterme a la privada para hacer enfermería. Ahora, para entrar a Medicina, no se si presentarme a las específicas de la rama de la salud en el PAU (aunque mi nota de bachiller es algo baja ya que no tenía pensado hacer carrera en su dia) o si hay alguna prueba para mayores de 25 años. Esta prueba para mayores de 25 no tengo claro si solo es válida para gente que no tiene los requisitos necesarios para optar a la plaza. Espero que me ayudeis y gracias por vuestra atención! Un saludo

2. danyjavy

danyjavy Nuevo Miembro

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2017
    Me gusta recibidos:
    6
    Si no recuerdo mal, las notas de corte para titulados como es tu caso, superaban ligeramente el 9 en algunas facultades. Así, que la nota de corte no es tan alta para gente que ha terminado ya una carrera.

#2 danyjavy, 16 de Abril de 2017
    Última modificación: 17 de Abril de 2017
  3. Gerard

Gerard Nuevo Miembro

Se incorporó:
    16 de Abril de 2017
    Me gusta recibidos:
    1
    Osea que por la otra vía no podría acceder, no? Es decir, repetir el PAU o hacer la prueba de mayores de 25 ya que tendría una titulación?

4. danyjavy

danyjavy Nuevo Miembro

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2017
    Me gusta recibidos:
    6
    Pues lo desconozco, no sé si son excluyentes, no obstante la vía de titulados exige una nota de corte sustancialmente inferior a la de la PAU/EBAU. De la vía de acceso para mayores de 25 años desconozco las condiciones.

5. RominaArg

RominaArg Miembro

Se incorporó:
    20 de Enero de 2016
    Me gusta recibidos:
    5
    Hola Gerard. Efectivamente, la única manera de optar al acceso para mayores de 25, es no tener otra forma de ingresar a la universidad.
    Vos ya la tenés, con lo cual no podrías realizar ese examen. (Lo he hecho este año, así que estoy segurísima de esto).

Saludos y suerte! :)

6. Gerard

Gerard Nuevo Miembro

Se incorporó:
    16 de Abril de 2017
    Me gusta recibidos:
    1

Gracias! y si no entregase el TFG y hiciese la prueba para mayores de 25?

7. RominaArg

RominaArg Miembro

Se incorporó:
    20 de Enero de 2016
    Me gusta recibidos:
    5
    Tampoco... Los requisitos son estos:

No poseer otra vía de Acceso a la Universidad. Es decir no puede encontrarse en algunas de las siguientes situaciones:
    • Tener superada la Prueba de Acceso a la Universidad habiendo superado el bachillerato o el Curso de Orientación Universitaria.
    • Estar en posesión de un título de Técnico Superior de Formación Profesional o equivalente.
    • Estar en posesión de un título universitario de carácter oficial.
    • Haber superado el Curso de Orientación Universitaria con anterioridad al curso 74/75.
    • Haber superado el curso Preuniversitario y las Pruebas de Madurez.
    • Estar en posesión de título de bachillerato conforme a planes de estudios anteriores a 1953.
    • Haber superado cualesquiera otros estudios que, por homologación o equivalencia, otorguen acceso a la Universidad (militares, eclesiásticos, etc.).

Vos al haber entrado ya a una carrera universitaria, no podés acceder mediante este examen. Espero que encuentres alguna forma!

Saludos. :)

A Gerard le gusta esto.
  8. Gerard

Gerard Nuevo Miembro

Se incorporó:
    16 de Abril de 2017
    Me gusta recibidos:
    1
    Muchisimas gracias! Pues tendré que ir a la privada y ya al acabar ese año pedir traslado de expediente a la pública. Un saludo!

Comparte esta página

• Acerca de

casiMedicos.com es una web sin animo de lucro y sin relación con empresas farmacéuticas, elaborada por ESTUDIANTES de MEDICINA con el único objetivo de servir de apoyo y orientación; no pretende sustituir el programa de ninguna asignatura, y su contenido NO debe usarse para el diagnostico o tratamiento de problemas, si tiene o sospecha tener algún problema de salud, consulte a su medico.
  • Siguenos en Facebook

• Licencia

Licencia de Creative Commons NO plagies, vincula: Usa el vínculo a este documento o a la pagina principal: http://www.casimedicos.com/
    Los contenidos de este sitio pertenecen a quien los haya enviado y se rigen por las licencias seleccionadas por sus autores. Si el autor no ha hecho constar expresamente otra licencia en su firma, se acogen a la licencia de Creative Commons 'by - sa'. Los textos y fotografías que se publican cómo citas o cómo muestra están protegidos por sus propias licencias.
    Si encuentra algún contenido que infrinja alguna ley sobre propiedad intelectual, rogamos nos sea informado y se procederá a su retirada