Empezar Medicina con 29 años

Estás Viendo:
Empezar Medicina con 29 años

Cris88lm

Nuevo Miembro
Buenas a todos

En unos meses cumpliré 29 años. Soy Licenciada en ADE y llevo 2 años opositando para Hacienda porque no encontraba trabajo. La cosa es que no me llena, ademas de tener que soportar a mi padre diciendome todos los dias que soy una nini y que lo que hago no vale para nada porque nunca voy a aprobar. Problemas aparte, ya estoy harta de la situacion, y he pensado que quizá podria ser el momento de coger el toro por los cuernos y hacer algo que de verdad me motive, algo por lo que levantarme todo los dias y decir: ME ENCANTA LO QUE HAGO!! La cosa es que me siento vieja, ademas de que al tener ya una carrera creo que tendria que hacer un fp superior de sanidad para poder acceder, que supone 2 años mas. Querria conocer vuestra opinion como estudiantes de medicina, si hay gente en vuestra clase que sea mas mayor de lo normal, y si alguien sabe si hay otra forma de acceder aparte del fp. Decir que hice el bachiller de sociales, y que con mi nota de ADE me seria imposible entrar.

Muchas gracias de antemano
 
Hola Cris
Yo hace 2 años estaba igual que tú, pero me decidí y aquí estoy haciendo las prácticas de imagen para el diagnóstico con 32 años y con la ilusión de poder entrar este año.
Te animo a intentarlo
 
Hola Amelie!
Gracias por los ánimos. La verdad es que estoy indecisa, dejar las oposiciones después de dos años y comenzar "de cero" asusta un poco, y más si no tengo ahorros para empezar, pero bueno estoy en ello jaja.
Mucho ánimo a ti también!
 
Hola ,cris88 ,yo aprobé una oposición de la cual trabajo y lo simultáneo con medicina ,me está costando bastante esfuerzo y sacrificio ,tengo 35 años y aún no me he casado ni tengo hijos ,pero me compensa lo que hago y ya estoy en 5º curso de la carrera ,si quieres más detalles escríbeme un mensaje
 
Holaa!!
Yo no he aprobado aun mi oposicion, asiq si ahorros ni trabajo lo veo crudillo. Estoy ahora empezando a buscar algo para ahorrar y hacer un modulo para ver si consigo entrar, pero claro tambien me da miedo el no poder sacar buenas notas por tener q trabajar, o no conseguir un trabajillo...en fin, equivocarme, pero supongo q hasta que no lo haga no voy a saber. Desde luego si encontrara algo ahora un pelin "estable" q me permitiera ahorrar no me lo pensaba mucho, pero me falta un empujoncillo jaja. Tu en que universidad estas estudiando?? Y qué fp hiciste para entrar??

Saludos!
 
Lo hice por mayores de 25 ,cuando aún permitían hacer el examen a titulados ,hace ya de eso 6 años si mal no recuerdo ,y entré a la primera .En la universidad de Sevilla ,te animaría a que si te ves con ganas ,lo intentes ,cada día el acceso a medicina es más complicado y el sistema está orientado para que sólo quien tenga dinero pueda estudiar esta carrera .Prueba de ello son las universidades privadas que han abierto en los últimos años y cuyos requisitos de acceso son más asequibles que en la pública ,pero hace falta ser rico para ir allí
 
Aaaa vale, ahora yo ya no puedo hacer esa prueba de acceso. Pensaba hacer el fp de laboratorio clinico y biomedico, q en caso de no hacer medicina es el fp sanitario con mas salidas segun me han dicho. Voy a ver cómo desarrollan estos meses a ver si encuentro algo de trabajo, porque el fp si podria hacerlo privado, pero ya la carrera....nanai jajaja ademas q preferiria una publica. Si me pudieras contar con mas detalle acerca de las asignaturas, si son dificiles, interesantes, bonitas....el plan de estudios, los rotatorios.....asi un poco por encima para hacerme una idea, te lo agradeceria mucho!
 
@Cris88lm

Antes que nada decirte que con todos mis respetos no hagas caso a lo que los demás te digan, en este caso a tu padre. Licenciada en ADE y estudiando para opositar, creo que no corresponde con la definición etimológica del término NINI (el cual no tiene definición etimológica XD).
Bromas a un lado, te asalta la eterna pregunta para los mayores de 20 y pico... ¿Será demasiado tarde para empezar la carrera de medicina? Creo que deberíamos darnos cuenta que nunca es tarde hasta que la muerte lo decida. A continuación te hablo de mi experiencia, la cual creo que he comentado en otros post:

tengo 29 años, estuve varios años matriculado en la carrera de Farmacia y la deje por falta de motivación, apatía y seguramente falta de vocación. Me puse a trabajar y como no quería dejar de estudiar hice un CFGS, una vez dentro del ciclo me enteré que tenía la posibilidad de acceder a Medicina (carrera por la cual siempre he tenido una gran vinculación emocional) con la nota del CFGS (60%) + la nota de las asignaturas específicas para la misma que son Química y Biología (20% cada una) vía PAU. Me presenté el año pasado a la PAU en Junio y posteriormente en Julio para subir nota. Tengo que decir que con mi nota he tenido que descartar desde el minuto 1 la posibilidad de entrar en la ULPGC (facultad que se encuentra en la ciudad donde resido) al tener la nota más alta de España este curso 16/17.

Tengo que reconocer que he estado apunto de abandonar la idea de dar el paso de entrar Medicina en multitud de ocasiones, por muchas razones que se convertiría en una lista interminable de objeciones que si me pongo a analizar, son consecuencia del miedo a que Medicina no sea la profesión que me haga sentir, copio el sentimiento que comparto contigo:

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Estoy en la misma situación que tu, buscando eso que me mueva por dentro y me haga sentir vivo, ilusionado y que diga: no es mi trabajo, es mi vida. Por ello espero y luchare para no rendirme hasta alcanzarlo, hasta entrar en Medicina e ir paso a paso hasta el final, sabiendo que no será fácil el camino, que viviré con las dudas y que estás intentarán tirar abajo todo el camino andado...

Así que amiga de sentimientos @Cris88lm, si sientes que Medicina es lo que te llama, nunca será demasiado tarde para ir a por ella. Ánimo y fuerza, ya que de capacidad vas sobrada.

Por último te dejo un video que espero que te sirva de inspiración:

 
Última edición:
@AEVA muchas gracias por tus ánimos!! Y por el video. Es muy motivador!! La verdad esq no son pocos los q empiezan esa carrera algo tarde, y eso me anima bastante jaja. Para dar el paso primero necesito un trabajo, algo q me permita ahorrar mientras hago el fp, pero si lo encuentro no me lo pensaria mucho mas!! Mucho animo a ti tmb, q con ganas todo se consigue!
 
Bueno. Otro por aquí en una situación similar a Criss88lm. Espero que ella haya dado El Paso y lo tenga completamente decidido.

En mi caso igual pero con 34 añazos ni más ni menos. Como fui perezoso cuando me tocó hacer selectividad no me llego la nota y termine haciendo psicología, que si bien no está nada mal pero a mí no me llena ni me motiva. Con medicina tengo la espinita ahí que me quita la tranquilidad ¡hasta sueño con ello! Igual que la autora de este hilo tengo mil dudas. Mi opción sería matricularme en un fp sanitario con lo que con suerte empezaría si todo fuese bien con 36/37 años. Es ver esos números en mi edad y me da el bajo! Jajaja. Para nada me siento mayor, pero ya sabemos cómo de prejuiciosa es nuestra sociedad con estas cosas.

Me quedo por aquí a ver si me termino de motivar. Un saludo a todos y enhorabuena a los que dan El Paso
 
@Endorfinas veo q no soy la unica indecisa a la hora de dar El Paso (voy a incluir este término en mi vocabulario habitual )
Yo aun no lo he dado, antes necesito un trabajo con el q costear el fp y luego la carrera, y ya puestos tb para empezar a cotizar jajaja
He de decir q yo tmb sueño con ello, y me quedo intranquila por la dificultad de q pueda llegar a conseguirlo, pero bueno ya se verá. Me anima saber q hay mas gente como yo.
No te eches para atrás por la edad, q eso no sea un impedimento. Ya ves que hay gente q pasa de los 30, yo si me decido empezaria medicina con 31. Asiq yo te animo mucho con esta idea compartida!!
 
Hola!! Yo twngo 28 (29 el mes q viene) mellizos de 22 meses y estoy en primero se medicina! Es duro pero para mi merece la pena, cuanto mas lo dejes mas dificil!

Ademas siempre digo lo mismo nosotros ya, nos jubilaremos a los 80, asiq trabaja de algo que disfrutes!!

Yo si no quieras perder dos años miraria lo de presentarme a las pruebas libres de grado superior..

Animo
 
He ido a preguntar a la facultad, y me dicen q puedo acceder con mi nota de la carrera (un 6) o con la de bachiller y selectividad (7.56), q me contarian la mas favorable, y tendria que hacer las especificas, con lo que teniendo un 10 en las dos sumaria en total un 11.56...imposible de entrar jajaja. Estoy mirando alguna privada y luego intentar cambiarme, aunq me parecen carisimas!! Pero lo principal es entrar, luego ya.....
A ver si tengo suerte y si no, pues el fp, a ver q pasa!
 
Hola a todos!!!! Con respecto a entrar en Medicina y la edad, os entiendo perfectamente, tengo 30 recién cumplidos y estoy en tercero. Os escribo a todos aquellos que ven la edad como un handicap, puesto que yo pocos meses antes de entrar pensaba lo mismo, y ahora os digo que para nada es un problema. En mi clase hay gente de todas las edades, y mi grupo de amistades, tienen entre 20 y 23 años, y no los cambio por nada del mundo. Mi caso es un poco especial, puesto que intento compaginar carrera y trabajo, y no tengo tiempo suficiente para estudiar y demás, pero si que os digo que si realmente queréis hacer Medicina, y es vuestro sueño se saca. Yo cada día estoy más enamorada de la carrera, y cada año más ilusionada, puesto que pensaba que jamás lo conseguiría y ya estoy en tercero, así que mucho ánimo a todo@s, adelante!!!! Da igual la edad, se puede compaginar con familia y trabajo, y se puede con ilusión y constancia. Un saludo a tod@s y adelante!!!!!
 
Muchas gracias laurab87!!!. Yo también soy uno de los que siempre ha deseado estudiar medicina y por ciertas causas no me ha sido posible. Pero aquí estoy de nuevo para intentarlo. De nuevo porque en el 2014 me admitieron ( en la URJC de Madrid) , pero por aquel entonces tuve que renunciar pues mi trabajo no me permitía compatibilizarlo y eso que le di mil vueltas. Imaginaos la frustración que supone después de todo el esfuerzo ( hacer una FP, prepararse las específicas, todo ello con 2 niños pequeños y trabajando ......) Pero realmente no podía compatibilizarlo de una manera lógica y racional.
Pero aquí me encuentro otra vez para volver a intentarlo,ya que sigo trabajando pero este trabajo es un poco más flexible. Me alegra saber que no somos pocos los que queremos entrar con una edad superior a la media...Yo no es que la supere es que me paso de largo.....Tengo 43 . Pero ya veis, con la ilusión de uno de 18. Me gustaría saber si hay alguien por aquí que esté trabajando y estudiando en Madrid , preferentemente en Complu o Autónoma, para que compartiera con nosotros como se puede hacer ( se debe hablar con los profesores para que conozcan la situación en aras de un mayor entendimiento por su parte ? , Suelen ser flexibles?
Se puede faltar a clases teóricas?? Flexibilidad para cambiar de grupo de prácticas??.....Etc... Me ayudaría muchísimo ya que me encuentro en la fase de duda permanente puesto que tengo que volver a presentarme a las específicas otra vez y necesito información de primera mano para seguir y que no me vuelva a pasar lo mismo....Seguro que lo entendéis.
Muchísimas gracias !! Y mucho ánimo a todos para perseguir nuestro sueño.....
 
Atrás
Arriba