Convalidacion de asignaturas

Estás Viendo:
Convalidacion de asignaturas

ancricar

Nuevo Miembro
Buenos días,

Actualmente estoy cursando primero de enfermeria en A Coruña y espero poder cambiarme a Medicina este año. Alguién me podría informar que asignaturas convalidan en primero de medicina si has cursado primero de enfermeria en A Coruña.

Muchas gracias
 
Cómo funciona enfermería en Coruña? Tengo entendido que se hace en un centro privado subvencionado por la Xunta, es así?
 
Eso dependerá mucho de la universidad a la que quieras acceder y su plan de estudios. Lo normal es que te convaliden bioestadística, anatomía, fisiología, psicología...
Cuando te admitan en tu nueva facultad tendrás que trasladar tu expediente académico y solicitar las convalidaciones. A veces son más lentos y otras más rápidos.
Mucha suerte y que todo te salga genial :)
 
Hola @ancricar, tras realizar la EBAU (la termino hoy), creo que voy a estar en tu misma situación. Entraré este año en enfermería y repetiré Química en la EBAU de septiembre, con la intención de pasarme a medicina el próximo año ¿Qué tal ha sido tu experiencia en enfermería en Coruña? Dudo si ir a la facultad de enfermería de Coruña o a la de Santiago, aunque vivo en Coruña.
 
Hola!! Yo os puedo ayudar!
A mí me pasó lo mismo que a vosotros. Hice selectividad hace dos años y no pude entrar en medicina así que en septiembre la repetí y este año hice primero de medicina en Santiago de Compostela. El año anterior, para que me convalidaran asignaturas hice enfermería en Coruña.
A mí me convalidaron 4 asignaturas de medicina: Anatomía General y del Aparato Locomotor, Fisiología General, Iniciación a la Investigación y Psicología Médica.
Las tres primeras son de primero y psicología de segundo. Además de esto, me reconocieron una serie de créditos y gracias a eso no tendré que hacer optativas en toda la carrera.
La única asignatura de enfermería que no me sirvió para nada a efectos de convalidaciones fue Fundamentos de Enfermería.
A pesar de que a los que hacen enfermería en Santiago les convalidan 7 asignaturas (creo recordar), está bastante bien porque anato y fisio son las más difíciles de primero y el no tener que hacer ninguna optativa también es un plus...
Respondiendo a tu pregunta @danyjavy, yo estuve genial en enfermería en Coruña. Los profesores encantadores y en general el ambiente bien. De hecho, yo si no hubiera entrado en medicina me hubiera quedado allí a acabar la carrera porque estuve muy a gusto.
Entre hacer enfermería en Santiago o en Coruña... A ver, en Santiago te convalidan más asignaturas (aunque las optativas sí que las tienes que hacer), pero no sé, yo no me arrepiento de haber hecho ese año en Coruña porque cuando me metí no sabía aún fijo si entraría o no en medicina y como vivo cerca de Coruña pues pude estar en mi casa ese año, aparte de las amistades que hice y demás.
Ya sé que llegó un poco tarde porque ya estamos en septiembre pero bueno, si no es a ti espero haber ayudado a alguien.
Lo de las convalidaciones está super mal montado porque por ejemplo a mí hasta el 11 de noviembre no me llegaron y yo no sabía fijo cuáles me iban a convalidar así que estuve con la indecisión 2 meses. Así que si le puedo evitar eso a alguien con mi comentario mucho mejor.
Un saludo y mucha suerte!
 
Muchísimas gracias @Bela97
Mi hija esta en tu misma situación un año después y anda muy perdida con las convalidacciones y tiene hasta el día 22 para solicitarlas.
Tu comentario es de gran ayuda y muy esclarecedor, porque todo el mundo le decía q desde enfermería de Santiago le convalidaban pero no desde Coruña.
Te matriculaste de créditos de segundo? Lo digo por la beca, sino lo hace imagino q la pierde.
Espero q tengas un buen curso y muchas gracias de nuevo, ahora ya empieza con las ideas mas claras.
 
Gracias @Bela97, muy útil tu respuesta, me ha servido de mucho, ya tengo claro cómo funcionan las convalidaciones. Empezaré este año Enfermería en Santiago, haré la selectividad de nuevo en septiembre y ojalá tenga suerte. Solo me queda una pregunta más, has entrado en primero de medicina o puedes acceder a segundo? No sé si es posible acceder directamente a segundo y si así fuera, desconozco si valdría la pena. A lo mejor es preferible pasar un primer curso de medicina tranquilo, que entrar en segundo y estar absolutamente agobiado.
 
Me alegro de haberos ayudado! @ancricar
En el tema de la beca la verdad es que no puedo seros muy útil porque yo no la pedí. El año pasado sí que me matriculé de créditos de segundo pero no porque me interesara para la beca sino por ir adelantando asignaturas... Así que espero que alguien os pueda resolver la duda... De todas formas hasta que no te lleguen oficialmente las convalidaciones estás matriculado de las asignaturas de primero únicamente. Después ya puedes modificar la matricula y coger las que te interesan, así que aún tenéis tiempo.
Eso sí, si tu hija quiere coger asignaturas de segundo recomiendo que vaya a clase ya desde el principio aunque no esté matriculada porque los seminarios y prácticas son obligatorios y si no os tienes hechos o te bajan puntos en la nota o no te dejan hacer examen...
Suerte y paciencia con las convalidaciones!
 
Pues mira @danyjavy yo casi que te recomendaría que no intentases adelantar curso.
Yo el año pasado cogí alguna asignatura de segundo y este año de tercero para ir adelantando y llevar los cursos un poco mejor. Es verdad que como a mí me convalidaron menos que a los de Santiago y sólo una del primer cuatri aunque quisiera no podría adelantar curso... Pero bueno, la mayor parte de gente de enfermería de Santiago que conozco tampoco quiere adelantarlo. Si lo quieres hacer tienes que coger más créditos de los normales y aún así en el segundo cuatri sólo podrías coger dos o así de segundo y el año siguiente en el primer cuatri tendrías todas las de tercero y en el segundo la mitad o así... Además, para poder hacerlo también tendrías que coger las prácticas de hospital en tercero y sin haber dado todo segundo es difícil también porque no tienes todos los conocimientos y además está la incompatibilidad de horarios y eso.
En resumen, que es un poco coñazo. Tendrías que dedicarle más horas de estudio y también tendrías más horas de clase. Así que si de verdad tienes mucho empeño con mucha dedicación yo creo que se puede, pero bueno a la mayoría no nos apetece mucho jajaja
Ánimo y suerte!!
 
Buenos días ,podrías decir a como funciona
N las convalidaciones desde fisioterapia a medicina ,en Sevilla? SI alguien ha estado en esta situación podría comentar su experiencia ,gracias¡,,,
 
Atrás
Arriba