Cambio de universidad, ayuda!

Estás Viendo:
Cambio de universidad, ayuda!

edyy97

Nuevo Miembro
He hecho la preinscripción este año y obtuve plaza en Enfemería en Cádiz, lo más seguro es que haga 1º en Cádiz, y al siguiente año quiero pedir el traslado a Sevilla o Granada para hacer 2º , alguien sabe como se hace y si es dificil obtener plaza? Tengo un 11,9 en selectividad con lo cual no tengo problema de nota para entrar. Ahora me arrepiento de no haber puesto Sevilla o Granada antes que Cádiz.. Aún no me he matriculado, solo he reservado plaza, pero claro ya aunque cambie el orden de preferencia atienden mi petición si quedan plazas cosa que en una carrera tan demandada es imposible...
 
Hola no se como tendrás el traslado en Andalucía, creo que va por nota de carrera, y hay pocas plazas, creo.

Otra alternativa que tienes es que el año que viene, si tal como indicas tienes nota, y no sube mucho, realices la preinscripción en Sevilla y Granada, y una vez entres, te matriculas en primero y acto seguido realizas las convalidaciones, que te las realizarán en el primer cuatrimestre, y podrás matricularte créditos de segundo.
 
Lo primero que tienes que hacer si quieres cambiar de universidad es obtener plaza en la nueva universidad. Para ello tienes 2 opciones (siempre y cuando no cambies de carrera):

1. Solicitas plaza en la nueva universidad por preinscripción. Participarás en el proceso general de admisión con tu nota de selectividad como cualquier estudiante de nuevo acceso.
2. Si te reconocen un mínimo de 30 créditos ECTs o aprobado el primer curso completo en planes antiguos, puedes optar por una vía alternativa, "cambio de estudios de grado". En este caso, cada universidad impone sus propias reglas. Algunas piden una nota de acceso igual o superior al año en que accediste al grado que estás cursando, otras piden justificante de cambio de residencia o traslado laboral. Para mayor información, solo te queda preguntar en la secretaría de la Facultad, que son los responsables de tramitar todas las solicitudes de traslado.

Una vez que consigas una plaza en la nueva universidad, deberás dirigirte a tu antigua universidad y solicitar en la secretaría de la Facultad un traslado de expediente académico. Este documento supone que una vez abonadas las tasas, la universidad de origen remita a la universidad de destino los datos de tu expediente académico. La consecuencia es el cierre del expediente en tu universidad de origen (la antigua).

Nota: para el traslado de expediente es imprescindible adjuntar algún documento que acredita la adjudicación de plaza en la universidad de destino (una carta de admisión, por ejemplo).

Eso es todo lo que tienes que hacer. Ten en cuenta que las universidades tienen distintos plazos para solicitar traslados, y que el número de plazas para estudiantes que accedan por cambio de estudios es muy limitado, dependiendo de la cantidad de estudiantes que abandonen la carrera. Es mejor que te informes en la secretaría directamente.

Ten en cuenta que no puedes matricularte directamente a segundo, sino que tienes que solicitar reconocimiento de créditos en la universidad de destino. Pagarías el 25% del valor de cada crédito en este tipo de asignaturas. Las asignaturas a las que matricules dependerá de las asignaturas que te reconozcan. Lo recomendable es mirar los planes de estudio y acudir a la secretaría de la Facultad, solo ellos te podrán dar una respuesta convincente.

Suerte!! :D
 
No me queda del todo claro, hago la preinscripción, y luego pido que me convaliden asignaturas, pero has dicho que no puedo matricularme en 2º entonces sigo en 1º? osea tendría que hacer un año más?
 
Cuando realizas la preinscripción, te matriculas en 1º. nunca te puedes matricular en otro curso. (tal como te ha indicado muy bien FerC96)

Una vez te matriculas, pides las convalidaciones.

Las convalidaciones, no te las realizan al momento, te tardan un poco (1, 2 meses, mas o menos)

Al ser misma comunidad, creo que te convalidarían todas las asignaturas que pidas, (esto lo tienes que solicitar y ver en la universidad de Sevilla o Granada, donde vayas), con lo cual, te podrías matricular en los créditos de 2º.
 
Si entras por preinscripción y quieres matricularte a asignaturas de cursos superiores tienes que solicitarlo por escrito al décano de la Facultad exponiendo claramente tu caso.

Debido a que los planes de estudio son distintos, solo te recomiendo hacer esto si las asignaturas que te convalidan son de primero en su mayoría, ya que si tienes mitad primero y mitad segundo te pueden coincidir horas de clase, prácticas e incluso de exámenes, y eso es un caos total :lol: :lol: .

Suerte ;)
 
Soy estudiante de Medicina en la Universidad de Cantabria y estoy en primer año.


En primer lugar me gustaría saber como va el tema de los traslados, estoy pensando en pedir traslado para estar más cerca de casa, pero no quiero arriesgarme a que no me reconozcan los suficientes créditos y no me convaliden las suficientes asignaturas porque no quiero ''perder'' un año y trasladarme a una Universidad en la que no me reconozcan todas las asignaturas que yo creo que son mínimas a reconocer despues de haber cursado un año la carrera en esta universidad. Soy consciente de que lo más seguro es que no me reconozcan todas aquellas que yo considero necesarias, pero ¿normalmente cuales pueden ser? ¿Hay alguien que haya vivido mi misma situación? ¿Podeis contadme vuestras experiencias respecto a este tema y que pensais al respecto?

En segundo lugar, me gustaria saber si es posible que me proporcionen alguna tabla de reconocimiento de créditos en la que aparezcan las asignaturas que me convalidarían en caso de que me concedieran el traslado (si lo solicitara), en función de las asignaturas que estoy dando este año en la Universidad de Cantabria.

Y por último, en caso de que no optar por la vía de traslado, ¿podría solicitar admisión en la Universidad con la nota de acceso a la Universidad (tengo un 12.422) y más tarde reconocer y convalidar las asignaturas con los respectivos créditos? ¿A la hora de solicitar reconocimiento de asignaturas, en este caso sería igual o parecido?

Gracias, y un saludo
 
Atrás
Arriba