Busco información UAM!!

Estás Viendo:
Busco información UAM!!

Lourdesabn

Nuevo Miembro
Hola!
Soy nueva en el foro pero intentaré ser clara y que me podáis responder:
Soy estudiante de 2°de bachillerato con una media en 1°de 9.77 , se que la nota es alta y que tengo posibilidades de entrar Peeo asegurado no está nada, la nueva selectividad podrá llevar una mala pasada.
Tengo gran pasión y ganas por empezar la carrera de medicina, y como es lógico ya me empiezo a informar. Yo soy de Albacete por lo que la UCLM no la descarto además de sus buenas notas de últimamente. Pero mi opción principal es la UAM! Amo Madrid y me parece la mejor opción para estudiar medicina, pero necesito información de personas que estén estudiando allí! Ya que no encuentro información por ningún lado: cuántos alumnos hay en las clases teóricas, que prácticas se hacen en primero, la frecuencia de las prácticas, (microscopios etc...) cuantas personas hay en cada grupo de prácticas (si acaso se hacen grupos, pero toda la clase me parece una pasada) , como está el trato personal entre alumnos con alumnos y alumnos profesores, y toda la información que creáis que una persona que quiere ir a la UAM necesita saber. Lo del número de personas por aula si que me es importante.
Muchísimas gracias! Y a seguir amando la medicina.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola!
Te cuento. Yo soy de Madrid, y ahora estoy en 1° en la URJC. La UAM fue mi primera opción en la preinscripción. Por motivos varios, tuve que empezar en valladolid porque en Madrid la nota de corte me dejaba fuera, y ya a mediados de octubre entré aquí en la URJC.
Para empezar, está el hándicap de la nota de corte, que suele ser mucho más alta. Es verdad que ha ganado mucho prestigio, superando a la complu, y que en el mir suelen salir muy bien. Pero también es verdad que hay otras que salen igual o mejor, como la de albacete o la URJC. Lo que pasa es que esas unis tienen un modelo mas cercano al alumno, clases más pequeñas (nunca más de 100 personas por clase, mientras que en la UAM si no me equivoco si lo superan, y no por poco), menos gente para prácticas, hospis más pequeños y jóvenes para las practicas, con mas posibilidades de hacer manos.. Pero a la vez pierdes en prestigio, hospitales grandes tipo La Paz y en profesores muy reconocidos. Hay que ver que le compensa más a cada persona.
Aparte, está el tema de la presión y el ambiente en la UAM. Se comenta mucho que es muy competitiva (a partir de tercero, y antes solo alguna asignatura, corrigen por campana de Gauss, busca en internet info si quieres), y los estudiantes a veces se putean entre ellos. Depende de la suerte de como sea tu promoción y de como te lo tomes. Se de gente que está contentísima allí, y de otros que han salido llorando corriendo a otras unis. Pero es mas generalizado que haya un ambiente competitivo, asi que hay que ir dispuesto a eso.
Todo depende de tus preferencias y tu forma de ser. Yo en tu lugar, o me quedaría en Albacete, o si quieres venir a madrid me plantearía la URJC, que aunque esté en Alcorcón desde la zona de ciudad universitaria/principe pio no se tarda mucho. Espero no haberme alargado mucho
 
Tranquilo, no te has alargado mucho, muchas gracias por haberme contestado y sobretodo, mchas gracias por darme la información. Me lo tendré que pensar muchísimo pero antes de todo, ver que nota tengo y ver donde me dan. Si tengo que elegir me dejaré llevar por los consejos. Iré a las puertas abiertas de todas las que pueda para ver las instalaciones. Muchas gracias por la información y muchas suerte en tu carrera como médico!
 
¡Hola!
Yo estudio en Madrid, en la UCM, y también puse la UAM como primera opción aunque al final por nada no entré. Yo te comento, entres donde entres te van a enseñar genial. Tengo amigos en la UAM que están muy contentos, en la URJC y también están felices y yo en la complu estoy encantada, no lo cambiaba por nada. Yo de la complu te puedo contar lo que he visto este año (estoy en primero), es una universidad relativamente "antigua", asi que no te esperes infraestructuras como por ej la URJC que es muy nueva, las clases son en anfiteatro y los profes dan clase con micro, en el fondo mola mucho. En cada curso somos 320 alumnos nuevos supuestamente y son 4 grupos de 80 personas, aunque ya te digo yo que a clase iremos 40 como mucho jajajajaj
Los horarios a mi parecer están genial, porque empiezas las clases a las 8:30 y terminas a las 11:30, la teoría, y luego si tienes prácticas o seminarios serían de 11:30 a 14:30.
También un punto a favor es que está muy bien comunicada, tienes el metro justo enfrente de la facultad y si te quieres dar un paseo llegas a moncloa en nada.
Y bueno con respecto a profesores tienes de todo, yo este año he tenido profesores maravillosos, alguno, otros que dan muy bien la asignatura y ya, y luego alguno que se siente muy superior y considera que "todo está en los libros" pero bueno se saca todo y se aprende un montón.
Otra cosa que me ha encantado este año de la complu es el buen rollo que hay, al menos en mi grupo, y también que se organizan muchas cosas, jornadas, actividades extracurriculares...
No sé, yo estoy muy contenta, la verdad es que de la UAM no te puedo decir mucho, supuestamente hay más competitividad pero bueno yo no le haría mucho caso a eso, al fin y al cabo depende mucho de cómo te tomes tú la carrera ;)
Y de la URJC, yo estuve un par de semanas yendo a clase ahí a medicina, porque luego entré en la complu por lista de espera, y en mi opinión lo único "malo" que le veo es que está algo lejos de Madrid centro, está en Alcorcón, pero por lo demás estaba genial.
En definitiva, elijas la universidad que elijas vas a aprender un montón y te gustará seguro ;)
Si tienes alguna pregunta dime :)
 
Atrás
Arriba