Acceso por FP, necesito consejo...

Estás Viendo:
Acceso por FP, necesito consejo...

rastifairy

Miembro
Hola a todxs, me uno de nuevo al foro (antes tenía otro usuario pero no ha habido manera de recuperarlo :p) y tengo algunas dudas que a ver si entre todos me ayudáis a solucionar :)

Yo acabé Bachillerato con un 8,67 de media. Me presenté a las PAU y saqué un 8,44 en FG un 9,1 en BIO y suspendí Química (no íbamos nada preparados y nos estampamos, aun llevando un 9 en la asignatura) así que si ya iba justa...adiós medicina.

Hice las pruebas de admisión a la Católica de Valencia y entré, y cursé 3 años pero me lo tuve que dejar porque era insostenible económicamente y no hubo forma de hacer traslado.

En estos 3/4 años he empezado dos carreras (a las que optaba con mi nota sin específicas, letras vamos) y me las he dejado en 1º año porque no las soporto... xD Y actualmente soy auxiliar técnico de veterinaria y estoy contenta aunque tengo un trabajo precario.

Todo el mundo me dice que me olvide, que soy muy mayor (25 años) que la carrera es larga y ya se me ha pasado el arroz etc. Y yo de verdad que no puedo, no me veo haciendo otra cosa y me siento inútil por tener una nota de bachillerato que no me llega para nada y me siento muy frustrada al haber empezado la carrera y tenerla ahí a mitad.

No me veo con fuerzas para repetir la selectividad entera, hace ya casi 6 años que me examiné y cosas como Historia o Filosofía incluso las Lenguas (soy de Valencia) me dan un sopor tal que sé que no voy a mejorar mi nota de la fase general además de que con mi nota de Bachillerato si ya iba justa hace 6 años imaginaos ahora, que he visto las notas de corte de la pública de Valencia y dios mío xD

La cosa es, tengo intención de hacer un FP (ya la tenía hace un año pero mi entorno me desmotiva bastante) y querría saber si es realmente posible mejorar mi nota de bachillerato, rozando la perfección vamos.

He pensado en hacer laboratorio, porque necesito que me guste para ir motivada y con ganas, nada de hacer documentación o cosas así que se que va a ser la muerte para mí. Ya que anatomía patológica me parece un poco más difícil y con la histología de la carrera tengo bastante xD

¿Cuál es la dificultad del ciclo? Es factible sacar ente 9/10? Obviamente estudiando y con esfuerzo, pero desconozco el nivel y la densidad de los módulos.

Si consigo una nota decente me prepararía las específicas, biología sin problema y química si lo necesito me apunto a una academia o profe.

Es una locura?

Agradezco toda la info posible :) Gracias a todxs!
 
Hola! Bienvenida (de nuevo) al foro :)
No tengo idea de cómo van los ciclos, pero solo te respondo para decirte que la edad no importa. Yo también tengo 25 años, y si hiciera falta volvería a repetir medicina, con todos los años que son y todo. Si tu sueño es hacer medicina, hazlo si el problema fuera solo por la edad (luego están otros temas que podrían ser un impedimento), pero por eso no te preocupes. Conozco a muchos compañeros de 30, 40, 50 años que la han hecho, y eran igual de compañeros y son igual de médicos que el que la empezó con 18 años. Y cumplir tus sueños no es ninguna locura, nunca lo es. Si quieres y puedes intentarlo, si te sientes con ánimo para hacerlo ¿por qué no?
Mucho ánimo y suerte. Espero de verdad que seas capaz de entrar en medicina ^^.
Y espero que te respondan a lo que te preguntan, es que yo no sé nada acerca de los ciclos, lo siento...
Un saludo :)
 
Muchas gracias Víctor por los ánimos, que nunca vienen mal, siempre es un gustazo entrar en el foro :) A ver si alguien mi ilumina un poco el camino, mil gracias otra vez!
 
Hola @rastifairy, bienvenida de nuevo al foro :)

Con tu nota de bachillerato puedes plantearte presentarte a las PAU, sólo a la parte específica. Tendrías que rozar el 10 en ambas asignaturas pero es una posibilidad. De hecho, aunque accedas por ciclo tendrás que hacer la parte específica así que ... algo que ya tienes hecho ;)

Respecto al ciclo, tan sólo puedo hablarte de Dietética, que es el que estoy cursando: Hay que estudiar. Aquí no te regalan nada y hay asignaturas de todo tipo; de las que no te desengancharías y de las que sólo pensarlas te repelen :D . Si tu opción es como la mía, acceder por ciclo y usarlo sólo de puente te aconsejo algo que te guste mínimamente.

Y la edad, la eterna pregunta, el eterno dilema ... Yo personalmente no creo que sea un problema aunque hay quien siempre la verá como un impedimento (y no entiendo por qué). Tal vez es cierto que tener más edad implica tener más responsabilidades y tener que organizarte mejor el tiempo; combinar trabajo, estudios y; en ocasiones, familia, no es en absoluto fácil pero aquí la única que ha de decidir si eso puedes hacerlo o no eres tú. Muchos te aconsejarán, algunos te apoyarán y otros muchos ( la inmensa mayoría), te dirán que estás loca, que para qué vas a complicarte la vida, blablabla... pero, la única que al final asumirá el riesgo, la única que tendrá que organizarse y la única que vivirá ese sueño serás tú así que sólo tú puedes decidir si estás dispuesta a sacrificar determinadas cosas.

Cualquier cosa que necesites, ya sabes ;)
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!


Hola! Si tu intención es hacer FP tienes gran cantidad de ciclos superiores que están muy bien, al menos Documentación Sanitaria y Dietetica, el segundo dicen que es más "fácil", obviamente tienes que estudiar como todas las cosas y más si quieres sobresalir en algo. Te recomiendo que te informes de cada ciclo, sus pros y sus contras, seria empezar con buen pie, por tu entorno bueno tranqui! Te entiendo. Realmente es posible mejorar la nota de FG de las PAU, la nota que saques en el ciclo sustituye a la FG de las PAU.

Veo que tienes notas altas en el bachillerato, tranquilamente puedes sacar un 10 en el ciclo, hasta te pueden dar "una matricula de honor" y no pagar nada el primer año en la uni. Tendrías que prepararte las especificas como dices: Quimica, Biologia y/o Fisica, y listo.

En caso que tenga que te dé la nota para entrar a Medicina, podrías irte a Reus o la Autónoma de Barcelona, la mayoria de gente que viene de la Comunitat Valenciana va a Reus, ó sea que estarás muy bien! Yo posiblemente entre a la UAB o me tendré que ir a la de Reus, depende de como vayan las notas de corte este año.

Y por la edad no te preocupes que yo haré 21 y estaré con gente que tenga desde 18 hasta 60 me imagino, donde puedes compartir experiencias y tal.

Es facil decirlo pero no hacerlo, ánimo que puedes!

Mucha suerte.
 
Muchas gracias a todxs por los ánimos!

Me he preinscrito en el ciclo de laboratorio y en julio sabré cosas :)

En cuanto a presentarme a la PAU, creo que tengo muy poca nota de Bachillerato para entrar en Valencia, y rozar el 10 en Química hoy por hoy se me hace un mundo jajaja, pero bueno, tengo dos años para prepararla, Biología es un paseo. Seguramente me prepare una tercera que puntúe 0,2 por si acaso, como tengo tiempo y ganas ;)

No me puedo plantear salir de mi cuidad, ojalá, jaja.

Aunque me da miedo no sacar notaza en el ciclo, creo que será infinitamente más fácil que repetir la Fase General, así que a por ello.

Cuando me matricule iré contando cosas en el foro, como la dificultad del ciclo y tal, por si alguien se anima, que tenga información, ya que sólo he leído que es "muy difícil" jaja, pero leyendo los planes de estudio sé que me va a encantar y que tendré ganas de estudiarlo.

Para mí la edad no es ningún problema, me siento igual que a los 18, pero si que es verdad que si ya de por si un médico se incorpora tarde al mercado laboral, yo aún más, y tengo que ser una mantenida más tiempo. Y compaginarlo con el trabajo puede ser complicado si me llega el momento de tener que volver a trabajar, que por ahora me puedo permitir no hacerlo, al menos a corto plazo.

MIL GRACIAS A TODXS, de verdad, y mucha suerte a todxs también!! <3
 
Atrás
Arriba