9 de media, lograré entrar???

Estás Viendo:
9 de media, lograré entrar???

1234casimedica

Nuevo Miembro
Hola a todos!!
Como muchos de los que andareis por aqui, mi sueño es ser médica.
En mi caso, me gustaría empezar la carrera al año que viene en la UPF, la UB o UNIZAR. Mi problema es que saque un 9 de media en primero de bachillerato.Sin embargo, este año he obtenido un 9'5 en el segundo trimestre, y hay algunas asignaturas que yo creo que lograré subir mi media.
Creeis que con el nueve podré conseguir la nota necesaria? Me agobio mucho por este tema, me encantaría recibir alguno de vuestros consejos.
Muchisimas gracias!!!!
 
Hola! Bienvenida al foro :)
Si haces una buena selectividad/ EBAU, con esa media tienes muchas opciones de entrar. Para esto lo mejor es echar cálculos con un ejemplo (corrígeme si me equivoco con los cálculos, que con la nueva EBAU creo que no los han cambiado pero por sí acaso). Imagínate que sacas al final esas notas en bachillerato (si es más mejor, claro), y tienes de media un 9,25. Como es el 60%, sería un 5,55. Ahora imagina que en la fase general sacas un 9 de media, como es el 40%, 3,6 más. Y ahora con la fase específica, sacas un 9,5 en cada uno de los 2 exámenes, lo que sería con el baremo 0,2 un 3,8 más. 5,55+3,6+3,8=12,95, y esta es una nota muy buena (depende del año pero bueno, comparado con años anteriores es buena). Esto es solo un ejemplo, claro. De aquí pueden salir múltiples combinaciones, no tiene por qué ser así :).
Además, tienes una mejor media de bachillerato que cuando entré en mi año (aunque ya son unos cuantos, también es verdad jajaja)
La cuestión es que tienes opciones, y todo va a depender de lo que hagas en la recta final. Tienes que seguir luchando y esforzándote día a día con toda la ilusión del mundo por conseguir alcanzar tu sueño, porque el esfuerzo y la lucha que hagas ahora no solo te va a favorecer a la hora de sacar una media un poquito mejor de 2º de bach, sino que te va a ayudar a prepararte hacer una mejor PAU/EBAU. Y sobre todo el día que los hagas, no vayas con ninguna presión, simplemente hazlo lo mejor que sabes hacerlo. Lo mejor en esos días es mantener la mayor tranquilidad posible porque el conocimiento ya lo tienes, solo falta que lo demuestres en el papel :)
Y está genial que pienses en varias universidades por si acaso, cuanto más prescripciones eches, más opciones tienes de entrar en alguna de ellas (si no todas).

Nada más! Espero que tengas mucha suerte y puedas entrar en medicina finalmente. Mucho ánimo, y a por todas!
Un saludo :)
 
Atrás
Arriba