¿Estudiar medicina o fisioterapia?

Estás Viendo:
¿Estudiar medicina o fisioterapia?

JotaBe10

Nuevo Miembro
Hola, tengo 21 años y tengo la duda de si estudiar medicina o fisioterapia. Las dos carreras me gustan, el problema esta en que estoy terminando el bacillerato de ciencias sociales y soy malisimo en mates y biologia hace tiempo que no la toco aunque me gusta entonces no se si sere capaz de cursar una carrera como medicina. Decir que si termino decidiendome por medicina estudiaria en una privada ya que es mas facil entrar supuestamente. El otro problema es que empezaria con 22 años entonces si todo va bien terminaria con 32 aunque estoy dispuesto a hacerlo si hago lo q me gusta y me saco año por año. ¿ podeis decirme si es posible que en mi situacion pueda sacarme la carrera de medicina?
 
Hola, yo creo que en esta vida tenemos que hacer lo que queremos. Aún eres muy joven así que la edad no lo veo un problema para nada. Si quieres hacer medicina tienes que ser constante.
Dices que se te dan muy mal las matemáticas y la biología. Que se te den mal las matemáticas no es preocupante. Hay mucha gente en medicina a la que no se le dan bastante bien. Realmente las únicas asignaturas relacionadas con matemáticas son bioestadística y epidemiología. Que se te de mal la biología es más preocupante. Debes plantearte si la biología te gusta (debe gustarte mucho). Que saques malas notas en ella es otro tema ya que puede que te falle tu forma de estudiar...
Si te gusta la biología y tu sueño es medicina, adelante. Seguramente tengas que hacer un grado superior.
Suerte, tú puedes
 
Muchas gracias por tu respuesta. Esto me da animos igualmente tengo aun algo de tiempo para pensar asi que ya se vera donde acabo. Gracias otra vez.
 
Como te dijo @Alba97 que no se te den del todo bien las matemáticas no es tanto problema porque las necesitas, sí, pero son cosas relativamente fáciles de calcular, el problema no está tanto en la dificultad de la fórmula que hay que usar como en la cantidad de números que hay que manejar, pero eso, que se usa en bioestadística donde lo más probable es que te enseñen a manejar programas estadísticos y no le den tanta importancia al cálculo manual (básicamente porque nadie lo hace así ya) y en epidemiología pero sólo aprendes las fórmulas, que ya sabes de bioestadística y no las usas, al menos en mi facultad y desde mi experiencia que el año pasado di bioestadística y este año estoy con epidemiología.

En cuanto a dudar si sacarte la carrera de medicina porque se te da mal biología... ten en cuenta que en fisioterapia se dan asignaturas muy parecidas a las de medicina (o al menos los primeros años, el resto ya no se) y vas a tener que afrontar asignaturas en las que hay algo de biología, asignaturas como citología e histología o bioquímica que son de estudiar un poquito, en cualquier caso se sacan estudiando así que por eso no deberías dudar ya que son cosas que se sacan con lógica o memorizando y no cuesta demasiado trabajo (al menos los primeros años).

Y por el tema de la edad... En mi clase tengo compañeros con 35-36 años, con otra carrera aparte de la que están haciendo, trabajado a jornada completa y sacándose la carrera yendo con todas las asignaturas a la vez... y pueden con ello, no se ni como pero pueden con ello así que empezar con 22 años no es nada, a nadie le va a parecer raro y acabar con 32 no es nada.

Piensa qué es lo que más te gusta o qué es lo que realmente te ves haciendo dentro de unos años y a por ello sin miedos porque tanto medicina como fisioterapia son unas carreras muy bonitas y que merecen la pena así que estoy segura de que estarás encantado en cualquiera de las dos.

Suerte!!
 
Hola! Qué más te puedo decir que no hayan dicho ya @Maria6 y @Alba97 ... estoy de acuerdo con lo que han dicho :)

Matemáticas pueden dársele mal a uno y sacar medicina perfectamente. Las únicas asignaturas en las que se usan un poco son en bioestadística y en epidemiología en toda la carrera como dice María. Además, no se parecen casi en nada a lo de bachillerato, en bioestadística vale más razonar de qué están hablando y cómo hacer las cosas con un programa que hacer cálculos en sí que prácticamente no tienes que hacer ninguno. En cuanto a epidemiología más de lo mismo, es mucha teoría y entender las cosas más que luego a la hora de calcular, si te sabes la operación concreta la sacas bien :). Y hasta ahí todas las matemáticas que necesitas para la carrera. Además, bioestadística se da prácticamente el mismo temario en medicina que en fisioterapia, enfermería, farmacia, biología...
Biología ya se necesita saber un poco más pero tienes la ventaja de que es cuestión de memorizar, aprender y echarle horas, no es para nada dificil de razonar en comparación con matemáticas :). Aún así, solo te servirá (un poco) para los primeros años con asignaturas como bioquímica, biología humana o genética. El resto de la carrera, nada tampoco :). Y una vez que lo aprendas en una asignatura te sirve luego para el resto.
Además, tanto en matemáticas como en biología parten desde cero y te enseñan lo justo y necesario que hay que aprender en la asignatura, ya verás como eso no es problema.

En cuanto al tema de la edad. Tengo 24 años y me veo joven todavía, como me digas que empezar con 22 es tarde porque eres mayor me desmoralizo del todo!! :(. Fuera de bromas, es una buena edad para empezar. He tenido como María compañeros de 35-40 años, incluso 50. Compaginando trabajo, familia y todo, y han sacado la carrera, se están preparando para el MIR ahora y siguen adelante al igual que el resto. La edad NO es ningún problema, así que por eso no te preocupes. Lo importante es estudiar y luchar por lo quieres hacer y ser en la vida, el resto no importa :)

En cuanto a cual de las dos elegir eso ya depende de ti :). Obviamente te hemos hablado más de medicina porque es el camino que hemos elegido y que nos encanta, pero fisioterapia también es una carrera y una profesión muy bonita.
Así que ahora tienes unos meses para pensar qué quieres hacer, y sobre todo que puedas lograr y entrar a lo que elijas hacer al final.
Mucha suerte y mucho ánimo para el futuro! Para más dudas ya sabes donde nos puedes encontrar.

Un saludo!
 
Hola amigo que tal... para el estudio no hay edad, tal que te apasione y te guste esa carrera con dedicación y constancia podrás lograr tu objetivo..... si dices que eres mal para las matemáticas en medicina no hay muchos números un poco de estadística, tienes que saber que con un poco de practica se aprende nadie nació sabiendo, puedes llegar lejos a ser el mejor con mucha dedicación y constancia llegaras lejos saludos ;).
 
No te preocupues por la edad, si verdaderamente te gusta a por ello. Intenta sacar la máxima nota en el bachillerato ya que en las privadas tampoco es tan fácil entrar si no tienes una nota alta.
 
Atrás
Arriba