Como muchos estudiantes de España, a mí tampoco me llega la nota para estudiar Medicina aquí

Estás Viendo:
Como muchos estudiantes de España, a mí tampoco me llega la nota para estudiar Medicina aquí

Como muchos estudiantes de España, a mí tampoco me llega la nota para estudiar Medicina aquí. Estoy terminando 2º de Bachillerato y la media se me va a quedar alrededor de un triste 8 y haciendo cuentas y haciendo una buena selectividad, la nota no creo que aspire a más de un 11 y algo. Barajé la opción de hacer Medicina en otro país de Europa pero mi inglés no es superior a un B1 y eso me complicaría mucho la vida puesto que si hago Medicina quiero sacar buenas notas y si fuese en inglés pues que menos que tener un buen nivel de idioma para poder defenderme bien en todos los casos. Después, barajé la opción de irme a Costa Rica pero...Dudo de la calidad de enseñanza de estos países y dudo que sea igual de buena que la de España, porque todo el mundo sabe que un médico bien formado en España, vaya a donde vaya, lo quieren. He oído experiencias muy buenas de Europa y de Costa Rica, (también malas), pero realmente no confío en el nivel que tengan dichas universidades. Me he informado y no me importaría hacer un doble grado antes de Medicina en España; un doble grado de Enfermería y Fisioterapia. Sería como tener dos carreras en 5 años (esforzándome mucho) y no sé si estudiarla en la Camilo José Cela de Madrid o en la universidad pública de Lleida (en la cuál seguramente me metan alguna clase en catalán y no entienda na' XD). La cosa es que en la universidad de Lleida también tienen Medicina y la nota de corte está en torno a un 12 (bastante baja en comparación con las demás universidades de España). Mi plan sería, estudiar esa doble carrera en 5 años, sacarme mínimo un C1 en esos años e intentar acceder a Medicina por vía titulados. Lo que no sé es cuánta nota tengo que sacar de media en las carreras porque la gente suele acceder con una carrera pero quizá si hago dos ya sea mayor el peso y esté por delante (cosa que no sé). Tampoco sé si en las privadas se accede más fácil por vía titulados. Y si no accedo en España, pues como ya tendré un buen nivel de inglés, la otra opción sería irme a otro país con una enseñanza de calidad similar a España y estudiar Medicina en inglés adecuadamente. Este año también probaré en la privada de Valencia (UCV) este año pero no sé si tengo posibilidades con esa nota media que he comentado antes. Si alguien puede decirme algo con respecto a todo lo que he comentado, me sería de gran ayuda.
 
Hola. Bueno, lo primero, un 8 no es una nota triste, sino muy buena, pero, tal y como está ahora mismo el acceso a medicina resulta escasa. Si tu sueño es estudiar medicina, te digo lo que haría yo; no estudiaría un doble grado, quién sabe cómo será tu vida dentro de 5 años, yo buscaría una solución ahora.
Me explico, tu potencial en EBAU partiendo de un 8 de media en bachillerato, llega hasta el 12,800, he dicho "potencial", eso supondría hacer toda la selectividad con 10, pero tú solo necesitas entrar en medicina, y este año Lleida se quedó en un 12,126, así que todavía tienes margen.
Yo creo que los pasos más lógicos serían los siguientes:
1º Buscar inmediatamente una academia de garantías que te prepare el final de curso y la selectividad de forma intensiva, tienes más de un mes por delante, de esta manera puedes aspirar a la nota de corte más baja de España.
2º Si no lo consigues en junio, sigue con esa academa en verano y preséntate a la EBAU de septiembre en aquellas asignaturas que peor te hayan salido, la nota de septiembre no te servirá para este curso, pero sí para entrar el año que viene.
3º Matricúlate, en Enfermería, Odontología, Fisioterapia, busca aquella carrera que convalide más asignaturas con Medicina, cursa primero y el próximo año podrás entrar en primero de Medicina con algunas asignaturas convalidadas.
4º Estudia ese año en la misma universidad en donde prevés que estudiarás Medicina el próximo año, la convalidación y el cambio de carrera será más sencillo.
5º El próximo año, si todavía tienes alguna asignatura que no te salió bien en EBAU podrás repetirla en junio 2018, tu nota de EBAU será la más alta de las tres pruebas que hayas hecho.

Esa es mi opinión, espero que te sirva, un saludo @FutureDoctor.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Muchas gracias por tu respuesta. A ver, la verdad que esforzándome mucho en selectividad en junio y en septiembre para subir nota, puedo llegar al 11 alto o incluso al 12. Creo que es una nota suficiente para entrar en Medicina en una privada, porque creo que con un 10 alto o con un 11 bajo no se puede...Aún así, lo intentaré en alguna ahora en junio. Me has abierto varias puertas y es algo que te agradezco porque he pensado en matricularme este año en enfermería en alguna privada de Madrid (que también tenga Medicina) e intentar pasarme al siguiente año (teniendo en cuenta que tenga una buena nota en ese primer año de enfermería y una selectividad con una nota medio aceptable ya subida), así creo que tengo más posibilidades. No me atrevo a hacer eso en la pública porque creo que me será un poco más fácil hacer la jugada en la privada que como tú dices, tiene Enfermería y Medicina. El doble grado me encanta pero son muchos años y mucho agobio cuando realmente yo quiero ser médico + especialidad que son bastantes años también. Encima, la universidad que tengo en cuenta para hacer ese doble grado, no hay Medicina y sería más complicado cambiarme. Luego está la opción de irme al extranjero...No sé, en serio.
 
Pero si tienes posibilidad de matricularte en una privada no creo que tengas problemas de nota. En algunas no la piden. Sólo el bachiller.
 
Atrás
Arriba