Muchas dudas

Estás Viendo:
Muchas dudas

torke100

Miembro
Dios mío, que verde estoy.
A ver, más dudas ¿cuándo se abre (o se suele abrir aproximadamente) el plazo de pre-inscripción en las Universidades? ¿es igual para todas o cada una tiene un plazo? ¿tengo que pagar algo o me comprometo a algo si me pre-inscribo, por ejemplo, en 20 universidades en la misma carrera?
Y otra duda más. Si me presento a la EVAU y no me gusta la nota que obtengo, ¿me puedo presentar en otra convocatoria o ya no me dejan? ¿tendría alguna posibilidad de mejorar la nota?
Tener paciencia conmigo, que estoy muy verde.
 
Hola!

A ver, el plazo se abre poco después de tener los resultados de las pruebas de acceso, a mediados de julio o así, cada universidad tiene su propio plazo de preinscripción así que tendrás que consultarlo.
No pagas nada ni te comprometes a nada por preinscribirte en una universidad o en 20, si te admiten en alguna y te matriculas ya sí que te comprometes a algo, pero siempre se puede anular la matrícula, aunque no siempre es muy fácil.
No se como va la nueva prueba de acceso a la universidad así que sobre eso no puedo ayudarte, lo siento.

Mucha suerte!! :)
 
@torke100. Si la nota de EBAU de junio no te llega para entrar, puedes repetir la prueba en septiembre, podrías hacer la parte general o la específica, es decir no hace falta que repitas toda la selectividad. Eso sí, esa nota de septiembre no la prodrás utilizar para este año, sino para el próximo. Lo mismo podrás hacer en junio del año próximo, repetir aquel examen en el que necesites subir nota.
 
Te quedas siempre con la nota más alta, y creo que te puedes presentar todas las veces que quieras, pero no lo sé con total seguridad.
 
Gracias de nuevo. Otra duda más.
¿El plazo de preinscripción y matrícula de las Universidades privadas coincide más o menos con las de las públicas?
 
Para entrar en una universidad privada debes realizar una prueba de acceso que varía en contenido y fechas de realización de una universidad a otra, la mayoría de las pruebas de acceso ya se han llevado a cabo y probablemente en alguna de ellas todavía puedas llegar a la última convocatoria. Debes inscribirte on line y pagar la tasa de examen.
 
Son pruebas específicas para estudiantes de segundo de bachillerato y normalmente tienen en cuenta la nota media de primero de bachillerato y el resultado de las pruebas que te hagan.
 
Ahí va otra duda más, ¿hay plazos para solicitar las residencias? ¿existe algún procedimiento o baremo para su adjudicación?
Gracias anticipadas.
 
Hola!

Sí, hay plazos para solicitar residencia pero dependen de cada una, así que no te puedo decir fechas concretas. Suele ser sobre junio o así.

En las residencias publicas (al menos las de Extremadura, el resto no lo se) sí que hay baremo, el orden de entrada en la residencia depende de la nota que tengas, la carrera que elijas, situación familiar (renta, familia numerosa etc) y en las de Extremadura, no se si en el resto también influye que hayas tenido algún familiar viviendo en esa residencia antes que tu.

Respecto a las residencias privadas ni idea, lo siento.

Mucha suerte!! :)
 
Más dudas:
Si me decidiera por intentar el acceso a medicina militar ¿hasta donde puedo llegar? es decir ¿podría ser cirujano? ¿alguna especialidad?

Gracias.
 
Si no me equivoco estudiarías en Alcalá de Henares con el resto de estudiantes civiles, tendrías que vestir de militar y cobrarías un sueldo, y una vez que terminases la carrera tendrías que trabajar para el ejercito un mínimo de 12 años.
Pero entiendo que en cuanto a especialidades, serían las normales, aunque no te lo puedo asegurar.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Si que podrías llegar a serlo. Te comento como está ahora mismo el tema: Harías la carrera de medicina y después estarías 3 años en una unidad (cualquier unidad militar española de tierra, aire o armada), y tras estos 3 años se hace un examen tipo MIR pero de 100 preguntas. Con la nota media de la academia + la nota del examen tipo MIR + la el IPEC (que es una nota que te ponen en tu unidad de forma anual para valorar tu rendimiento), hacen la media y te ordenan por nota (hasta ahora como en el MIR normal). Sin embargo, las especialidades que se ofrecen son las mismas que en la sanidad civil pero atendiendo a las necesidades del ejercito en ese momento, es decir, no todos los años sacan todas las especialidades. Si haces todo eso y no te gustan las especialidades, pues igual que en el MIR puedes volver a una unidad y volver a probar suerte al año que viene.

Espero haber sido de ayuda, ante cualquier duda no dudes en preguntar.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba