Cada vez mas cagado...

Estás Viendo:
Cada vez mas cagado...

Goda

Nuevo Miembro
Bueno, ya se que para algunos sera muy cansino ver otro "tipico tema de persona estresada y que quiere entrar en medicina". Pero llevo bastante tiempo mirando este foro y me ha ayudado mucho ver algunos posts de gente en muchas situaciones distintas, y ahora mismo creo que soy yo el que esta un poco confuso y necesito ayuda.

Os cuento:

Tras realizar un curso (Primero de bachillerato) en el extranjero para mejorar ingles, nuevas experiencias,etc... consegui sacar un 9'2 de media de primero, que aunque si que hay mas dificultades por algunos temas (idioma, soledad sobre todo al principio, etc...) en general es bastante más facil que los estudios en españa, que en mi opinión estan montados de culo.

Ahora estoy en segundo de bachillerato y la verdad, estoy cagado. Hace mucho que quiero ser medico y a pesar de durante un tiempo no tener suficiente madurez ni confianza para decidirme por ir a tope a por medicina ni admitir en publico que es lo que queria hacer, desde 4 de la eso me decidi completamente a dar lo maximo de mi para conseguirlo, aunque nunca haya sido un estudiante excelente.

Este primer trimestre de segundo ha sido muy duro y estresante y lo que mas me molesta, es que a pesar de ello no he sacado una nota para nada suficiente. De momento tengo un 7 de media de primero, y mira que he hecho trabajos voluntarios, repetido todos los examenes que pueda (incluso algunos de recuperacion que no tenia que hacer y ni subian nota solo para intentar hacer todo lo posible), etc.. Pero sobretodo me ha jodido la quimica, que aunque es una asignatura que realmente me gusta, ha sido la única que me ha quedado, y mira que le he dedicado horas, pero mi profesor de quimica...La verdad es de lo más exigente y valorado en cuanto a profesorado en todas las islas (vivo en baleares) y la gente que saca cincos con el suelen sacar 7 o 8 en selectividad, pero tambien esque nadie saca 7 o 8 con el

Total, ahora mismo me encuentro en una situación en la que he empezado el segundo trimestre y lo primero que ha pasado ha sido una ostia tremenda de parte de examenes decastellano y catalan que habia hecho antes de navidad (4,4 y 6,5, respectivamente). Hoy he hecho un examen de mates y no me ha ido nada bien. Aunque la semana que viene tenemos de biologia y lo llevo bastante bien y adelantado, la verdad esque ultimamente estoy bastante desmotivado pensando que iba a subir en la segunda y he bajado de momento...Esto es una mierda y me estoy estresando viendo que si sigo asi seguro que no entro... Hasta ya cuando hablo con algunos amigos se nota que no lo quieren decir, pero no tienen suficiente confianza en mi de que lo conseguire.

Y basicamente escribo todo esto a parte de para desahogarme, para preguntar que pensais. Vosotros creeis que tengo posibilidades? Me veo muy frustrado, y me esforce mucho ya en la primera evaluacion. He llegado hasta el punto de decir que alomejor paso de esto y me meto a cualquier carrera de ciencias, aunque claro esto es una idea de mierda que se me mete en la cabeza cuando estoy cabreado, ya que tengo tantas ganas que incluso estaria dispuesto a repetir el año que viene la selectividad o el curso o lo que sea para conseguir entrar, de verdad que es lo que tengo y quiero hacer y (aunque yo no creo en estas cosas) en cierto modo "mi destino"

Muchas gracias y siento haber dado tanto la vara
 
bro aprende a escuchar tus propios pensamientos si ves que desde el comienzo sientes una especie de malestar o frustracion y que la carrera no es del todo de tu agrado. NO INSISTAS. retirarte de una. si no te pasara como a mi luego de 8 años en un infierno y a mitad de carrera frustrado y teniendo que abandonar la universidad porque estuve a punto de enloquecer
 
Ante todo respira hondo porque con el estrés las cosas te van a salir mucho peor así que cálmate.

Ha sido un mal comienzo pero tienes muy buena nota de primero para ayudarte. Lo que tienes que hacer es darlo todo en estos dos trimestres que te quedan porque acabas de empezar el segundo y un par de exámenes no condicionan nada. Y claro, ¿Cómo narices se hace eso? Porque yo digo que te calmes y sigas adelante pero... ¿Cómo se hace? Empieza por olvidarte de la nota a la que tienes que llegar para entrar en medicina. Ahora tu objetivo no es entrar en medicina (cuando nos ponemos objetivos muy difíciles o muy a largo plazo nos exigimos muchísimo y con el estrés que supone no siempre lo conseguimos). Tu objetivo va a ser sacar la mejor nota posible en tu próximo examen ¿Biología no? y así con todos los exámenes hasta que acabes el curso, vas a ver como se te hace más llevadero ya que son pequeñas metas que vas a ir superando poco a poco. Al ver pequeños logros te vas a motivar más para alcanzar los siguientes.

Ay química... que cariño le tenía... A mi también me gustaba mucho esa asignatura y mi profesora también era muy exigente y al principio costaba... pero al final todo es entenderla y dedicarle su tiempo y si necesitas ayuda con ella pedirla. Algo que me ayudaba mucho a mi era hacer resúmenes con mis palabras sobre lo que no se me daba tan bien y al final lo conseguía entender bien o hacer muchos ejercicios. Si había algún ejercicio que se me atascaba hacía uno de ese tipo pero que ya estuviese resuelto, de esa forma si me perdía podía ver como seguir o si lo estaba haciendo bien y después solo era repetir los pasos una y otra vez con distintos datos.

Perdona por el testamento... Creo que si te fijas objetivos a corto plazo que te lleven a entrar finalmente en la carrera que quieres y te esfuerzas mucho puedes conseguirlo porque, de verdad, no está todo perdido.

Suerte!!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Muchisimas gracias por el mensaje.
La verdad es que voy a seguir el consejo lo mejor que pueda, porque es verdad que parece una mejor estrategia. Ire poco a poco intentando ganar batallas y bueno... a ver que pasa al final. Ahora mismo me voy a estudiar jajaja
Gracias

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Nose si me he explicado mal la verdad. Creo que si. En ningun momento tengo dudas de que la carrera no me vay a gustar. Me apasiona todo lo relacionado con medicina, ya sea en materias como en la parte de ayudar a las personas y daria cualquier cosa para entrar en la carrera.
Donde precisamente me estoy encontrando con problemas ahora es con entrar en la carrera.
Siento mucho que tu te hayas equivocado tras tantos años, pero he leido algún post tuyo y la verdad, sinceramente parecia que la carrera la querian hacer tus padres mas que tu desde el principio, no lo digo a malas. Aunque como joven con poca experiencia el unico consejo que te puedo dar es que sigas buscando tu meta. Lo primero es ponersela, luego ir a por ella!!
 
Última edición por un moderador:
Hola! Bueno, lo primero de todo bienvenido al foro ^^

La verdad es que coincido en todo con @Maria6 :).

Lo primero que tienes que hacer es tener tranquilidad porque queda todavía tiempo y camino que recorrer, y todavía puedes mejorar mucho la nota, y sabiendo que siempre en 2° las notas van de menos a más con mayor razón (siempre que sigas estudiando y esforzándote, claro).
Muchas veces estamos pensando en el objetivo grande futuro de sacar la máxima nota, y nos olvidamos que para llegar a él debemos dar paso a paso, y es algo que nos ha pasado a todos. Me acuerdo de que sacar un 7 lo veía como un fracaso, y no es así. Al final es la constancia diaria la que va haciendo que superemos las diferentes dificultades :)

Cada examen es una batalla en el que tenemos que dar el máximo y hacerlo lo mejor posible. Que fallamos en un examen? No pasa nada, tenemos el siguiente para hacerlo lo mejor posible de nuevo :)
Pero sobre todo nunca agobiarse. Al final lo que tiene que hacer uno es dar el máximo de lo que tiene y si no salen las cosas al menos lo has intentado con todo lo que has podido, y nunca hay que frustarse por ello :)

Aún así, el problema está en química así que hay que ir a por ello! Los consejos de María son estupendos, es lo mismo que hacía yo. La clave está en hacer y hacer ejercicios para que cuando te pongan uno parecido en el examen seas capaz de resolverlo :). Al final el patrón de ejercicios viene siendo el mismo, no hay demasiados diferentes. Es cuestión de saber en todos qué hacer con cada uno de ellos, y a partir de ahí da igual que te pongan una cosa u otra.
Por eso, primero hacer los que te pone tu profesor, intentar resolverlos, y si no te salen ver por qué has fallado, analizarlo. Después, hacer ejercicios similares que puedas tener en un libro o en internet, y ver si te sale la misma solución (siempre y cuando venga, claro jajaja). Y si con unos cuantos lo consigues, lo tienes resuelto :)
Luego otra cosa de química es intentar que la teoría incomprensible se vuelva comprensible, esto es, con tus palabras o estableciendo comparaciones con algo que se te ocurra. Es la manera más sencilla de aprender, que seas capaz de explicarlo a tu manera aunque no lo digas muy academicamente.
Y no se puede decir mucho más. Horas y horas (con sus descansos también, no hay que volverse loco tampoco) hasta que consigas comprenderlo y que salga bien todo. Pero nunca frustarse, porque al final todo se resuelve tarde o temprano ^^

Mucho ánimo, y que tengas mucha suerte a partir de ahora! Perdón por mi testamento también jajaja.

Un saludo! :)
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Muchas gracias por tu respuesta Victor^^. Como he dicho a @Maria6 intentare seguir ese consejo lo mejor que pueda y aunque quizas en mi mensaje parecia pesimista por las preocupaciones que estado teniendo los ultimos dias, para nada. Soy una persona muy optimista, creo en mi mismo y aunque sea una meta muy dificil y muchas veces falle en cosas o me desanime al ver que hay alguno en mi clase con 1,5/2 puntos mas de media con miedo a no poder entrar (esto caga mucho la verdad jajaja) es mi meta, y es lo que quiero hacer de verdad :)
Muchas gracias tambien por tus consejos de quimica.
De momento me parece una pasada como funciona este foro y la gente que hay aqui. Se nota que es de medicos jajaja Personas que intentan ayudar a los demas desinteresadamente, me encanta.
Gracias y un saludo
 
Hola @Goda, permíteme que te hable desde mi experiencia y la perspectiva de los años, que ya son unos cuantos acumulados.

Para empezar, decirte que el primer y mayor problema es la PRESIÓN, que nos ejercemos para conseguir algo que nos decimos, que sino lo conseguimos, seremos las personas más infelices del mundo, cosa que no es cierta.
NO ejerzas tanta PRESIÓN a la hora de conseguir la nota, si no es por una vía será por otra que accederás a medicina (eso si, nunca dejes de dar máximo) si es lo que realmente quieres.
No te dejes llevar por la avalancha de pensamientos y creencias dogmatizadas alrededor del acceso y el grado de Medicina: "Sacar la mejor nota, ser el que mejor nota saca, ser mejor que los compañeros, competir dentro y fuera del aula".
No dejes de ser nunca, no dejes de dar máximo siempre, no dejes de intentar superarte día a día y mejorar TUS registros, y si no lo consigues, no te preocupes levántate y sigue caminando, tarde o temprano te lo conseguirás.
Si Dios quiere tienes una vida por delante, y créeme cuando te digo que no hay nada mejor que equivocarse para aprender lecciones, pero para ello hay que estar dispuesto a aceptar la equivocación y convertirla en parte del éxito.

Sobre la confianza, te dejo esta pregunta para la reflexión ¿Crees que la confianza que depositen los demás en ti es la que te va catapultar al éxito?
La confianza... La confianza inquebrantable, la que te garantizará llegar a donde desees en la vida es la que deposites en ti mismo día a día. Que cualquiera de nosotros te digamos que tienes o no posibilidades de acceder a Medicina, nunca determinará que alcances la meta deseada, eso solo dependerá de ti.

Eres joven, tienes el mundo a tus pies, solo busca lo que quieres en lo más profundo de tu corazón y ve a por ello, SIN PRESIÓN, CON HUMILDAD, DETERMINACIÓN y ALEGRÍA. Conseguirás lo que te propongas solo si lo deseas de verdad y estás dispuesto a realizar un camino que no siempre será fácil.

¡ÁNIMO!

Te dejo un video de una persona que para mi es un ejemplo, y sin lugar a duda lo querría como mentor en mi vida:

 
Hola @Goda, me he visto obligada a contestarte porque tenemos muchas cosas en común! Lo primero de todo, tengo la misma media que tú de primero. Lo segundo, yo también soy de Baleres. Y por último, a mí también me está costando química este año! Cuántas casualidades, verdad? jajaja
Te animo a que sigas para adelante, a que sigamos, aún queda mucho por delante y muchos exámenes por hacer. No hay nada escrito aún y existen muchos factores. Por lo tanto, motivación y constancia y ya veremos como sale. Eso sí, que nadie nunca nos diga que no lo hayamos intentado y esforzado al máximo. Un saludo y te deseo lo mejor.
 
Buenas!! Te aconsejo que des lo máximo de ti este curso y si no llegas a la nota no pasa nada... No quiere decir que nunca llegarás a médico sino que tendrás que optar por otra vía. Ese fue mi caso (ciclo superior) y como yo muchísima gente de mi clase hemos acabado entrando por otras vías, lo importante es que al final de tanto persistir estamos dentro.​
Si al final tienes que hacer un ciclo no pasa nada. Esos dos años serán un plus de experiencia y además puedes aprovechar para sacarte el first, el examen de conducir,...Luego con la carrera es más complicado.​
Agobiar-se no sirve de nada y sólo dificulta... yo también tenía una profesora de química del estilo, desgraciadamente no puedes cambiar sus exigencias, lo único que puedes hacer es dar lo mejor de ti que cuando mires atrás pienses que hiciste todo lo que pudiste.​
Y si realmente tienes claro que la medicina es lo tuyo, lucha por entrar y no tires la toalla. Conozco a muchísima gente que esta en enfermería o en otras carreras y realmente no les llena... Creo que vale la pena "perder dos años" que estar toda la vida dedicándote a algo que no te llena.
Y entrar se puede entrar perfectamente por un ciclo (son bastante asequibles)

Pdta: mi media era más baja que la tuya en bachillerato y pude entrar.
 
Atrás
Arriba