quiero estudiar medicina... por lo menos intentarlo

Estás Viendo:
quiero estudiar medicina... por lo menos intentarlo

lukylu_rg

Nuevo Miembro
Hola, soy estudiante de 2º de Bachillerato y me gustaría hacer medicina, o bueno, creo que lo voy a intentar... La verdad es que ya no sé si son 5 o 6 años, no sé cuánto lleva lo del mir y no sé en qué consiste todo el carrerón y la especialidad, etc y cuántos años suele tardar la gente en sacarlo, si te amoldas fácilmente a la uni...
Me gustaría que me informáseis algo, estoy intentando sacar nota para poder ir a Oviedo que me queda cerquita.
Me podíais decir también si es tan tan difícil la carrera? Es verdad que hay que sacar un 7.5 o más en cada asignatura para aprobarla o es un rumor???
MUCHAS GRACIAS!!!! :D
 
Carrera de Medicina

Si te gusta la Medicina adelante, q no te arrepentirás.
Son 6 años de carrera y 1 ó más de MIR (depende de lo q tardes). La especialidad dura de 3 (creo) a 6 años, según la q elijas.
La dificultad también depende de la facultad q elijas, pq incluso en algunas facultades no tienen asignaturas q hay en otras.
Para entrar cuando yo entré te exigian 9, pero luego bajaron la nota a 7, incluso si hay poca gente para entrar bajan más. E incluso ahora q hay pocos alumnos, como dicen las noticias, bajarán más.
El q estés en Oviedo es toda una ventaja pq, según tengo entendido,
los q preparan allí el MIR aprueban un 90%. Además es un lugar precioso.
Adaptarte te adaptas rapidamente, más q en el instituto q te encuentras más aislado.
A medida q avanza la carrera te encuentras más agusto pq son asignaturas q van más con la medicina. Pq en primero son asignaturas como bioestadística, biofísica, biologia, bioquímica. Asi q te aconsejo q cojas ciencias en bachiller, pq si no te estrellas.
Aunque te haya dicho todo no te desanimes. Te digo, por experiencia propia, q si te gusta la Medicina vale la pena.
Si necesitas q t informe de más no dudes en preguntarme. Animo :D
 
Sólo una cosilla a lo que dice NORA (porque en lo demás estoy totalmente de acuerdo)... las especialidades son 3 años las de escuela profesional, 4 años todas las médicas menos las excepciones que digo después y las básicas y 5 años las quirúrgicas, cardiología, med. interna e intensivos.
Muchísimo ánimo Lucky, que es una carrera preciosa (dura, pero la más bonita que existe!)
 
Gracias por aclararme a mi también lo de las especialidades. Además me has dado un alivio pq siempre m decían q la medicina interna eran 6 años.
Bueno, ya ves q todos coincidimos en lo mismo. Aunque sea algo dura, si te gusta es maravillosa. Asi q ánimo y adelante. :clap:
 
Atrás
Arriba