Estudiar medicina desde Enfermeria >25 años

Estás Viendo:
Estudiar medicina desde Enfermeria >25 años

Gerard

Nuevo Miembro
Hola muy buenas a todos! Acabo de registrarme aquí.

Tengo un par de dudas. Tengo 25 años, y acabo Enfermería este año, pero me he propuesto hacer Medicina. ¿Cómo opto a la plaza a una Universiad pública? Hice bachiller de Sociales, así que tuve que meterme a la privada para hacer enfermería. Ahora, para entrar a Medicina, no se si presentarme a las específicas de la rama de la salud en el PAU (aunque mi nota de bachiller es algo baja ya que no tenía pensado hacer carrera en su dia) o si hay alguna prueba para mayores de 25 años. Esta prueba para mayores de 25 no tengo claro si solo es válida para gente que no tiene los requisitos necesarios para optar a la plaza. Espero que me ayudeis y gracias por vuestra atención! Un saludo
 
Si no recuerdo mal, las notas de corte para titulados como es tu caso, superaban ligeramente el 9 en algunas facultades. Así, que la nota de corte no es tan alta para gente que ha terminado ya una carrera.
 
Última edición:
Pues lo desconozco, no sé si son excluyentes, no obstante la vía de titulados exige una nota de corte sustancialmente inferior a la de la PAU/EBAU. De la vía de acceso para mayores de 25 años desconozco las condiciones.
 
Hola Gerard. Efectivamente, la única manera de optar al acceso para mayores de 25, es no tener otra forma de ingresar a la universidad.
Vos ya la tenés, con lo cual no podrías realizar ese examen. (Lo he hecho este año, así que estoy segurísima de esto).

Saludos y suerte! :)
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Tampoco... Los requisitos son estos:

No poseer otra vía de Acceso a la Universidad. Es decir no puede encontrarse en algunas de las siguientes situaciones:
  • Tener superada la Prueba de Acceso a la Universidad habiendo superado el bachillerato o el Curso de Orientación Universitaria.
  • Estar en posesión de un título de Técnico Superior de Formación Profesional o equivalente.
  • Estar en posesión de un título universitario de carácter oficial.
  • Haber superado el Curso de Orientación Universitaria con anterioridad al curso 74/75.
  • Haber superado el curso Preuniversitario y las Pruebas de Madurez.
  • Estar en posesión de título de bachillerato conforme a planes de estudios anteriores a 1953.
  • Haber superado cualesquiera otros estudios que, por homologación o equivalencia, otorguen acceso a la Universidad (militares, eclesiásticos, etc.).

Vos al haber entrado ya a una carrera universitaria, no podés acceder mediante este examen. Espero que encuentres alguna forma!

Saludos. :)
 
@Gerard como estas? Yo estoy en una situación parecida a la tuya.

Termino mi licenciatura de Administracion de empresas en Diciembre de este año y quisiera acceder a medicina, como soy mayor de 25 años no se si puedo acceder a través de la PAU ( a pesar de tener un 9,25 de nota de bachillerato ), y mi nota promedio de la universidad es de 7 así que mi idea hasta las momentos es acceder a través de un Máster y entrar vía titulaciones.

La vía de trasladó de privada a pública te han dicho también funciona? Conoces algún caso de éxito?

Gracias de antemano y si deseas podemos estar en contacto ya que nuestra situación es parecida!

Un abrazo!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Decirte que el cupo general (EBAU/PAU/Selectividad) y el cupo de titulados no son excluyentes te puedes presentar por ambos (otros cupos son los de deportistas y discapacitados). Con un 7 de media del título tienes en principio pocas posibilidades. Si hiciste la PAU o la Selectividad puedes presentarte con tu nota de acceso por el cupo general, o puedes volver a presentarte a la EBAU fase general y específica o sólo a una de ellas para subir nota.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Gracias @LiliGC ! Yo pensaba que mi única manera de acceder era vía titulados, para resumir, a pesar de ser mayor de 25 años y tener una titulación oficial de licenciatura puedo intentar acceder a medicina a través de :

1-PAU/EBU Siendo mi nota media de 1 y 2 de Bachillerato un 9.5 por lo que me faltaría presentar la prueba general y específica y obtener un 9 en cada una como mínimo lo que me dejaría con 12,9 de nota de acceso.

9.5x0.6= 5.7
9.0x0.4= 3.6
9.0x0.2= 1.8 ( biología )
9.0x 0.2= 1.8 ( Química )


2- Acceder a través de un Máster Oficial donde la nota media sea de 9,5 o mas ( basándome en las ultimas notas de corte )

Gracias de antemano por tu ayuda, ya que pensaba ya no era apto para la PAU, pero se no ser así y ser apto empezaré a prepararme :)

Gracias nuevamente y Dios nos Bendiga :)
 
Exacto :). Ten en cuenta que en Madrid, Valencia y Murcia creo, también te sirve la nota de Matemáticas II. que es ahora una de las obligatorias de la Fase General de la Rama de Ciencias, para ponderar 0,2 para Medicina como si fuera una asignatura específica (al menos este año es así), por lo que si metes la pata en Biología o Química, como yo, que saqué un 7,25 en Química, la nota de Matemáticas te puede sacar a flote en esos sitios, porque te cogen las dos asignaturas con más nota de entre las posibles.

Muchos Ánimos y que Dios nos bendiga!! (o al menos nos coja confesados)
 
Atrás
Arriba