Aquí podrás intercambiar información sobre aspectos relacionados con la Medicina y comunicarte con gente que comparte tus mismos intereses, pedir ayuda sobre algún tema o ayudar a los demás. Estudiantes de Medicina, Medicos, Pre-MIR

FORO de solo lectura. VISITA NUESTRO NUEVO FORO EN www.casimedicos.com/foro/
Reglas del Foro
Si Estudias o estudiaste ciclos formativos de grado superior en CC de la Salud, Comparte tus apuntes, experiencias y/o trabajos con el resto de compañeros de todo el mundo

miriam1
Novato
Tema Autor
Genero: Mujer
Carrera: Preuniversitario
Universidad: Malaga
Curso: 2015/2016
Pais: España
Profesion: estudiante
Nota enviada: No

Imagen para el diagnóstico

Jue Abr 21, 2016 8:39 am

Hola!! Me gustaría hacer este grado superior pero tengo una duda. No sé si cuando ya eres técnico tienes que realizar las inyecciones de contraste o son las enfermeras las que inyectan. A mi eso de inyectar me da miedo y me echa un poco para atrás , pero por lo demás veo que este grado puede ser muy interesante. Por favor, si hay alguien que esté trabajando como técnico en imagen para el diagnóstico y me pueda ayudar.... Gracias!

Itsmiwe
Novato
Genero: Hombre
Carrera: Otra
Otra: Higiene Bucodental
Universidad: Dental Trainer
Curso: Higiene Bucodental
Pais: España
Profesion: Estudiante
Nota enviada: No

Re: Imagen para el diagnóstico

Vie Jun 03, 2016 1:16 pm

Yo no estoy trabajando de ello, pero te puedo hablar por mi entorno que se mueve por hospitales y los alumnos de imagen. En principio tú no tienes que pinchar nada, no está entre tus cometidos, para eso están los/las enfermeros/as.

Lo que pasa es que en los ciclos lo están enseñando porque saben lo que hay en el mercado laboral y es que los están obligando a pinchar el contraste. Por ejemplo un chico que conozco que curra en un hospital tiene que pinchar él y una vez se equivocó y el brazo al paciente se le hincho todo y tuvieron que ir los enfermeros a salvar la situación.

Así que ármate de valor, porque te lo van a pedir y la cosa en imagen está complicada.